Montevideo: Incautaron arma de guerra y una pistola en una casa del barrio Nuevo París

 Las armas fueron envidas a Policía Científicas para determinar su vinculación con algún hecho delictivo.


A raíz de la investigación de algunos hechos delictivos ocurridos en el barrio de Nuevo París, efectivos de la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional allanaron tres viviendas ubicadas en un mismo predio de la calle Catamarca y Prat donde se esconderían las armas utilizadas para cometer los delitos.

En una de las viviendas la Policía incautó un fusil de asalto M4, dos cargadores, una pistola sin cargador y sin municiones y dentro de una bolsa 55 municiones; también se ubicó una balanza de precisión, un celular y un pendrive.

El único ocupante de la vivienda, un hombre de 23 años carente de antecedentes penales, fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte o tenencia de arma de fuego con sus signos de identificación suprimidos, a la pena de seis meses de prisión que será sustituido por un régimen de libertad a prueba.

Las armas fueron incautadas y enviadas a Policía Científica para pericia y, posteriormente, al Servicio de Materiales y Armamentos del Ejército.

Comentarios