La Intendencia notificó a edificios de Punta del Este por daños provocados intencionalmente en el arbolado urbano

Durante el jueves 4 de febrero se realizó esta acción dirigida a cuatro edificios ubicados entre las Paradas 6 y 10 de Playa Mansa debido a que se constataron esos daños, los cuales tenían por finalidad algún tipo de beneficio propio.


Así lo explicó el director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, al informar que se trató de 14 árboles pertenecientes al ornato público -especies que tienen más de 25 años-. Se detectó el secado intencional de estos ejemplares, y la información se obtuvo mediante testimonios e indicios físicos que se constataron en el recorrido realizado por técnicos municipales.

En tanto, un ingeniero agrónomo forestal de la IDM evaluó los costos y perjuicios ocasionados teniendo en cuenta las diferentes especies afectadas: se determinó una valuación económica de 600 mil a dos millones de pesos. Luego de transcurridos los plazos legales de la notificación, se aplicarán las sanciones que correspondan.

Píriz, ante el referido hecho, sostuvo que la IDM “no permitirá este tipo de destrozos en el ornato público y tomará todas las medidas necesarias que correspondan”; asimismo, anticipó que durante este viernes se proseguirá con las notificaciones.

Comentarios