Información sobre actuaciones de la policía de Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto y Soriano

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 13 de febrero de 2022.

 
MALDONADO
Intervención policial por incumplimiento de medidas cautelares

En la tarde del 11 de enero, la Policía fue alertada que en calle Rincón habría un problema familiar, donde un hombre estaría incumpliendo las medidas cautelares de restricción con su ex pareja.

Al arribar al lugar, efectivos Policiales, procedieron a derivar a O.M.V.N., de 48 años a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales O.M.V.N., por la comisión de un delito de desacato por incumplimiento de Medida Cautelar, en calidad de autor, a la pena de 3 meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida. La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba, de la siguiente manera: el primer mes se cumplirá en arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, fijación de domicilio por tres meses, presentación una vez a la semana a la Seccional de su domicilio, sin obligación de permanencia, seguimiento de OSLA, trabajo comunitario una vez a la semana por el plazo de dos horas.

Investigación en curso

1) Ayer en la tarde, se cometió un hecho de violencia en un Local Comercial ubicado en Av. Ceberio, jurisdicción de Seccional 2da.

Manifestó la víctima, que mediante violencia física un desconocido le exigió la entrega del dinero recaudado ($3800 pesos uruguayos). Luego se dió a la fuga.

2) En la madrugada de hoy, en momentos que el denunciante circulaba a pie por calle Treinta y Tres, de la cuidad de San Carlos, fue abordado por un hombre, el cual mediante amenazas con arma blanca le sustrajo: una riñonera con documentos varios y $ 1000 pesos uruguayos. Luego se dió a la fuga.

Se investigan los hechos.

MONTEVIDEO

Aclaran dos rapiñas contra ómnibus en Montevideo
La investigación se venía llevando a cabo desde hace varias semanas a fin de aclarar rapiñas cometidas contra líneas del transporte, en la zona de Oeste de Montevideo.

Es así que un equipo del Departamento de Bus Seguro de la Zona Operacional IV de la Jefatura capitalina estaba realizando el análisis de las imágenes obtenidas de los ómnibus y otras tareas de inteligencia en torno a los lugares donde fueron cometidos los hechos, identificando a varios autores.

En este sentido vincularon a cuatro menores de edad y los detuvieron luego de que cometieran un asalto a una unidad del transporte, a la altura de Carlos María Ramírez y Filipinas, los que fueron interceptados a pocas cuadras del lugar, en un procedimiento sobre la calle Federico Capurro.

A estos se les incautó dos armas de fuego con la cual cometían los delitos y fueron sometidos a la Justicia donde se dispuso la formalización de la

investigación de cuatro varones de iniciales S.S., R.S., P.B. y H.G., por la presunta comisión de dos infracciones gravísimas previstas en la Ley Penal tipificada como dos delitos de rapiña especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real con una medida cautelar y hasta el momento del dictado de la sentencia definitiva, su internación en dependencias de INISA por un plazo de 150 días.

RIVERA

OPERACIÓN MANADA - HURTOS - FORMALIZACIÓN - CONDENA:
Relacionado con el hecho del 04/11/2021, donde efectivos de la Dirección de Investigaciones en la denominada "OPERACIÓN MANADA", bajo la égida de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno, realizaron 18 allanamientos, donde entre otros efectos se incautó: municiones, un Revólver marca Taurus, calibre 38, una chumbera modificada para calibre 22, una Réplica de Pistola Colt, 18 cuchillos;
una Camioneta, Chevrolet, un Auto Chevrolet modelo Corsa; un Auto Renault Megane, un Auto VW; una Moto marca Yamaha modelo Factor, una Moto marca Winner, modelo Bis Pro, una Moto Honda CB 300, una Bicicleta; nueve celulares; un trozo de Marihuana, sesenta lágrimas de Pasta Base; dos envoltorios de Marihuana; un recipiente con Marihuana; dos Plantas de Canabis, $ 12.049 (pesos uruguayos doce mil cuarenta y nueve) y R$ 4.022 (reales brasileños cuatro mil veintidós). En cuyas actuaciones resultaron detenidos 22 personas. En la Jornada del día 11/11/2021, fueron conducidos ante la Sede y culminada la Instancia el Magistrado dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DE 15 PERSONAS", las demás recuperaron su Libertad.

En la pasada jornada efectivos de Seccional Décima, en Calle Faustino Carámbula, Barrio Rivera Chico, intervinieron a un masculino de 21 años de edad, el cual resulto requerido por el presente hecho, por un hurto el día 13/12/21, en una finca de Calle José G. Artigas, Barrio Rivera Chico, de una cámara de video vigilancia, y otros hechos de similares características, que venían siendo trabajado por efectivos de la Unidad Investigativa I.
Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, culminada la instancia el Magistrado, dispuso "LA FORMALIZACIÓN DEL MASCULINO, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE HURTO. CONDÉNASE A CUMPLIR LA PENA DE OCHO (8) MESES DE PRISIÓN".

ESTAFAS - FORMALIZACIÓN - CONDENA:
En la pasada jornada efectivos de Seccional Decimosexta de la Jefatura de Montevideo, intervinieron a un masculino de 25 años de edad. Dicha persona ofrecía efectos a través de la red social Facebook, cuyas víctimas acordaban las compras, realizando los giros correspondientes pro la compra las cuales no recibían. Los mismos venían siendo trabajados por personal de la Unidad Investigativa I de ésta Jefatura, quienes luego de una tarea de Inteligencia logran recabar las pruebas pertinentes.
Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, culminada la instancia, el Magistrado dispuso "LA FORMALIZACIÓN DEL MASCULINO, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE ESTAFA. CONDÉNASE A CUMPLIR LA PENA DE QUINCE (15) MESES DE PRISIÓN. LA PENA DISPUESTA SE CUMPLIRÁ EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA Y EN SU MÉRITO EL IMPUTADO DEBERÁ CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: 1) RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA. 2) SUJETARSE A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTES DE LA REFERIDA OFICINA. 3) PRESENTARSE UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO FIJADO SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA. 4) PRESTAR SERVICIOS COMUNITARIOS, DURANTE SEIS (6) HORAS SEMANALES POR EL LAPSO DE DOS (2) MESES. 5) MANTENERSE EN SU DOMICILIO EN EL HORARIO COMPRENDIDO ENTRE LAS 22:00 Y LAS 07:00 HORAS DURANTE TODO EL LAPSO DE LA CONDENA".

VIOLENCIA DOMÉSTICA - PERSONA INTERVENIDA:
En la madrugada de hoy, momentos en que personal de la Guardia Republicana Regional Norte, realizaban patrullaje de prevención por Simón del Pino y Leandro Gómez, proceden a identificar a un masculino, de 29 años de edad, quien resultó requerido por hechos consistentes en Violencia Doméstica hacia su ex pareja de fechas 04/08/2008, 01/11/2019 y 22/04/2021. Enterado el Juez de Familia, dispuso:
"PERMANEZCA DETENIDO, SE LO ENTERE A PRIMERA HORA".

VIOLENCIA DOMÉSTICA - PERSONA INTERVENIDA:
En la madrugada de hoy, personal de Seccional Décima, concurre a una finca en Barrio Sacrificio de Sonia, donde intervienen a un masculino, de 38 años de edad, quien momentos antes había llegado en estado de ebriedad y agredido a su pareja.
Realizado test de espirometría al masculino, resultó con 2,176 gramos de alcohol por litro de sangre.
Enterado el Juez de Familia, dispuso: "PERMANEZCA DETENIDO, SE LO ENTERE A PRIMERA HORA".

AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL:
Relacionado con la intervención por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, en Avda. Sarandí casi Mr. Vera, Barrio Centro, de un masculino de 42 años de edad, quien había sido retirado del interior de los Slots, debido a que se encontraba alterado y promoviendo desorden. Posteriormente insulta y amenaza a los actuantes, arrojando golpes de puño a los mismos.
Puesto a disposición de la Fiscal de Turno, dispuso: "CESE DE DETENCIÓN".

HURTO:
De una finca en Calle Tomas Diago, Barrio La Raca, hurtaron un celular marca Samsung.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
En la jornada de ayer personal de UTE denuncio que del tendido eléctrico de Calle Lalo Mendoza, Barrio La Pedrera, hurtaron 25 metros de cable de cobre.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle Figueroa, Barrio Cerro del Marco, hurtaron un equipo de música, marca Normende, una mochila la que contenía ropas varias, dos botellas de Whisky, un estuche con documentos varios, $ 2.000 (pesos uruguayos dos mil), un Router Wifi, y un parlante musical.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle San Sebastian, Barrio Pirineos, hurtaron un televisor de 20 pulgadas.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle Florencio Sánchez, Barrio Pueblo Nuevo, hurtaron $ 2.180 (pesos uruguayos dos mil ciento ochenta).
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO:
De un campo en Ruta Héctor Gutiérrez Ruiz, abigearon y faenaron tres borregos, raza Corriedale, dejando en el lugar parte de los animales.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO:
De un campo en Paraje Paso Serpa, abigearon y faenaron un ternero, raza Angus, dejando en el lugar las patas, cabeza y vísceras del animal.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

FALTANTE DE GANADO:
De Establecimiento en Puntas de Abrojal, faltaron quince ovinos, raza Corriedale. Trabajan, personal de la Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
“POLITRAUMA", fue el dictamen médico, para la conductora de una Moto marca Zanella modelo ZB 110 cc, quien en la mañana de ayer, en Avda. Sarandí, Barrio Deportivo Carmelo Sosa, chocó con un Auto marca Chevrolet, modelo Corsa, cuya conductora resultó ilesa.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SALTO

ARREBATO EN VÍA PUBLICA
En el día de ayer a la hora 17:00, una femenina mayor de edad, manifiesta que en circunstancias que se encontraba junto a su moto en Diagonal 10 y calle Rincón, se le acerca una persona quien de manera imprevista le arrebata un bolso el que contenía en su interior prendas de vestir varias, dándose a la fuga, agregando la victima que no resulto lesionada por lo sucedido. Trabaja Personal Dirección de Investigaciones.

LOCALIZACIÓN DE PERSONA AUSENTE
En circunstancias que personal Policial destinado al PADO se encontraban abocados a tareas de patrullaje a la hora 22:40, identifican en calle 19 de Abril próximo a calle Julio Delgado, a un masculino de 57 años de edad, donde consultado al CCUD, el mismo se encuentra pendiente por averiguación de paradero, denunciado por familiares en el día de ayer como ausente de su domicilio, por lo que es trasladado a Seccional Policial para tramites pertinentes.

MASCULINO DETENIDO POR AMENAZAS
A la hora 23:10 de ayer, en circunstancias que personal Policial destinado al PADO se encontraban abocados a tareas de patrullaje en calles Pedro Campbell e Instrucciones del año XIII, se les acerca una femenina mayor de edad, la que menciona haber sido amenazada por un persona con arma blanca desconociendo el por qué, seguidamente y al momento que los efectivos se prestaban a tomarle la respectiva denuncia a la Señora, pasa por el lugar un masculino quien es reconocido por la misma como el autor de las amenazas, siendo identificado y demorado, incautandole a su vez un arma blanca. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el masculino demorado pase en calidad de detenido y se proceda con el mismo a los tramites de rigor, actas a damnificada y testigos. Trabaja Dirección de Investigaciones.

MASCULINO PENDIENTE
A la hora 00:20 de hoy, desde Avenida Armando I. Barbieri y calle Dr. Francisco Soca, es identificado un masculino mayor de edad, donde verificado en el Sistema de Gestión de Seguridad Publica, el mismo se encuentra pendiente por Comisaria Seccional Quinta, por lo que es trasladado a Dependencia Policial para trámites pertinentes. Se trabaja.

FEMENINA LESIONADA
Se recibió un llamado en el servicio de emergencia 9-1-1, próximo a la hora 01:10 de hoy, solicitando la presencia Policial en una vivienda ubicada en bario Uruguay, donde usuaria manifiesta haber sido victima de agresiones físicas por parte de tres femeninas. Una vez en lugar es entrevistada una femenina quien aqueja dolor de cabeza, por lo que es trasladada a urgencias del Hospital Regional Salto, donde se le diagnostica “TEC con perdida de conocimiento del episodio, aqueja dolor en cuero cabelludo”. Se trabaja.

SINIESTRO DE TRANSITO
En el día de la fecha próximo a la hora 07:00, en las intersecciones de las calles Juan Carlos Gómez y Gral. Fructuoso Rivera, se suscito un siniestro de transito entre un auto Renault Kwid, matricula de alquiler y una moto Yamaha Scooter conducida por un masculino mayor de edad en compañía de una femenina también mayor de edad, resultando ambos lesionados. Al lugar acudió Emergencia Medica Integral, donde el medico a cargo asiste a los mismos diagnosticándole en forma primaria al conductor del birrodado “Politraumatizado con fractura de pie derecho” y a su acompañante “Politraumatizada leve”, siendo ambos trasladados a urgencias del Hospital Regional Salto. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica como también del Destacamento de Bomberos quienes realizaron tareas de barrido por fluidos en la vía pública. Por otra parte el o los ocupantes del automóvil se dieron a la fuga, dejando el vehículo en el lugar. Se hizo cargo del hecho Brigada Departamental de Policía de Transito.

DAÑOS EN SUPERMERCADO Y FEMENINA DETENIDA
Se recibió un llamado en el servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 08:45 de hoy, solicitando la presencia Policial en un supermercado ubicado en calle Orestes Lanza al 500 por daños. En el lugar es entrevistado el encargado del local quien denuncio que el día viernes pasado quedo una femenina registrada en las cámaras de video vigilancia, llevándose mercadería sin abonar, y hace instantes la misma regreso al lugar con las mismas intensiones donde al ser reconocida por los funcionarios y retenida por los presentes, comienzo a generar desorden rompiendo varios platos en exhibición, se procede a la detención de la autora del hecho. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que la detenida continué en calidad de tal y se proceda con la misma a los tramites de rigor, recabar filmaciones de las cámaras de vigilancia del día de hoy y de el día viernes 27 del corriente, acta a denunciante, testigos y Policías aprehensores. Trabaja Dirección de Investigaciones.

SORIANO

HURTO/S
Dan cuenta en Seccional Quinta - Dolores de hurto en finca. Damnificada expresa que habiéndose ausentado momentáneamente de su hogar, persona/s ajenas ingresaron por el fondo y le sustrajeron un televisor LG 40”, un teléfono celular Galaxy A1 y un auricular inalámbrico. Avaluó en U$S 1.000.
Fue enterado Fiscal de turno disponiendo actuaciones. Se trabaja.

Se recepciona en Seccional Tercera denuncia por hurto de herramientas varias (1 amoladora Black & Decker, 1 bordeadora Forest Garden, 1 garrafa para supergas de 3 kilos y cargadores para celular y foco); todo lo que se encontraba en porche cerrado de finca sita en la jurisdicción. Avalúan en $ 10.000. Se investiga.

Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial – 911 hora 17:15, dan aviso de hurto en comercio rubro santería ubicado en jurisdicción de Seccional Segunda.
Personal de Unidad Respuesta y Patrullaje concurre al lugar; entrevistada damnificada expresa que por sistema de video vigilancia interna ve a un masculino en el interior del local quien le hurta dinero ($30.000) y unas 15 piedras semipreciosas (amatistas, turmalina, cuarzo, etc). Avalúa las pérdidas en un total de $ 65.000.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
A posterior, en circunstancia que personal del Área Investigaciones Zona Operacional 1 realizaba recorrida proceden a controlar a un masculino poseedor de antecedentes penales, el que coincidía en fisonomía y vestimentas con el captado en el lugar del hecho denunciado. Es conducido a dependencia policial, aceptando haber cometido el hurto en cuestión aportando detalles del destino que dio a dinero y piedras.
Enterado Fiscal de turno dispone actuaciones a seguir y que el indagado permanezca en calidad de detenido.
Informado nuevamente Fiscal dispone cese de detención para el indagado. Se continúan actuaciones.

Comentarios