Información sobre actuaciones de la policía de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 4 de febrero de 2022.

Artigas

ZONA OPERACIONAL I

SECCIONAL 1ª.

HURTO EN FINCA

            A la hora 23:30 de ayer, fue denunciado el hurto de dinero en efectivo, perpetrado en una finca ubicada en calle Tacuabé, mediante daños en la puerta del fondo de la casa, en ausencia de los moradores. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente; las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Delitos contra la Propiedad y las Personas,

INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO

            Próximo a la hora 17:30 de ayer, en coordinación con el Centro de Comando Unificado Departamental, efectivos policiales de seccional primera concurrieron a la Circunvalación Ramón Queiruga casi Avenida 18 de Julio, a  brindar apoyo de acuerdo a la Ley N.º 18.157 de cooperación policial entre Uruguay y Brasil; ya que venía siendo seguido por la Policía Rodoviaria Federal de Brasil, un vehículo conducido por una persona del sexo femenino que había ingresado a esta ciudad a través del Puente  Internacional de la Concordia. En el lugar se estableció que se trataba de una camioneta marca VW SAVEIRO modelo CROSSFOX de  color blanco, matriculada en Brasil, con dos ocupantes del sexo femenino ambas mayores de edad.

De acuerdo a lo expresado por la policía brasileña, el vehículo en cuestión se encontraba requerido en ese país  desde el día 18/01/2018 por hurto y la persona que lo conducía en la ciudad de Quarai, evadió un control,  dirigiéndose a territorio uruguayo; por su parte la conductora expresó que cambió la camioneta por otro vehículo  hace aproximadamente un año y no posee documentación de compra y venta.

Enterada la  Señora  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno, dispuso tomar declaraciones a la conductora en presencia de su abogado si así lo estima, pericia en el  vehículo y que el mismo permanezca incautado, pericia en el  documento del vehículo por autoridades brasileñas y la conductora emplazada sin fecha.    

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

DEPARTAMENTO DE DELITOS CONTRA LA  PROPIEDAD Y LAS PERSONAS

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA ACLARADO POR LA POLICÍA

            Referente a hecho que fuera informado en Comunicado de Prensa del día miércoles próximo pasado,  en torno a hurto y daños en una institución pública ubicado en calle General Fructuoso Rivera entre calles Bernabé Rivera y Río Branco, mediante actuaciones realizadas por efectivos policiales del Departamento de Delitos contra la Propiedad y las Personas, se estableció que los  autores del ilícito serían dos adolescentes de 13 años de edad,  recuperándose los efectos hurtados en la finca de uno de ellos.     

Policía Científica realizó relevamiento fotográfico.-

Por disposición de  la  Señora  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno, los adolescentes  serán citados a concurrir a la  Sede Fiscalía con sus responsables.

ZONA OPERACIONAL II

UNIDAD DE INVESTIGACIONES

HURTO

            Desde una pista para automóviles ubicada en continuación de calle Mones Quintela,  en horas de la noche hurtaron 10 postes de eucaliptos de aproximadamente 3 metros cada uno  y 2 pallets de madera que se encontraban instalados en la  mencionada pista.  Policía científica realizó relevamiento correspondiente.

Cerro Largo

HURTO ACLARADO Y EL AUTOR FORMALIZADO
Policía de Seccional Primera aclara un hurto perpetrado en zona Norte de la ciudad de Melo. El pasado 24 de enero, un hombre pone en conocimiento a la Policía, de que en horas de la madrugada dos hombres le habían hurtado un vehículo de su propiedad.  El auto se encontraba para la venta mediante redes sociales.

Tras diversas actuaciones policiales en procura del autor del hecho, no se tardó en vincular a un hombre, que concurrió a la vivienda de la víctima con intenciones de comprar el vehículo.

 Ubicado, detenido y puesto a disposición de la justicia el pasado 2 de febrero del corriente, culminó la audiencia con la formalización de C.E.A.A. de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a una pena de seis (6) meses de prisión, en régimen de liberad a prueba, con una serie de obligaciones a cumplir.

Colonia

SECCIONAL PRIMERA - COLONIA

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En la fecha en horas de la madrugada, se recibió por línea 911 comunicación solicitando presencia policial en finca sita en calle Rivera. Concurrió policía actuante entrevistándose con la llamante, la que manifiesta que se encontraba durmiendo y la despierta un ruido, levantándose, avistando un masculino quien al ver a la llamante se habría retirado en dirección a la rambla. Constatando a posterior el faltante de su monedero, conteniendo documentación varia y dinero en moneda nacional. Se investiga.

SECCIONAL SÉPTIMA - VUELCO DE VEHÍCULO

En la fecha en las primeras horas de la madrugada, en Rambla de las Américas y Zorrilla de San Martín, por causas que se tratan de establecer, el conductor del auto marca VOLKSWAGEN GOL color blanco M.D.C. de 32 años, pierde el dominio del vehículo volcando el mismo, concurre personal del PADO observando que los tres ocupantes del vehículo se encontraban fuera de este. Se solicita móvil de emergencia médica al lugar en primera instancia para el conductor, por lesiones y pérdida de conocimiento. Es trasladando el mismo a Sanatorio local. Concurre al lugar otro móvil de emergencia médica asistiendo a los dos acompañantes K.C.F. de 28 años y A.N.U.U. de 27 años. Cabe agregar que ambos Testigos lograron salir por sus propios medios del vehículo, sacando ellos al conductor. Concurre Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Continuando con las actuaciones se recava información del estado de salud de los mismos, para conductor M.D.C. de 32 años, internado en C.T.I. de Sanatorio Local con Traumatismo de Cráneo, se le realizará tomografía, para A.N.U.U. de 27 años se encuentra en emergencia de Nosocomio local y se realizará tomografía, encontrándose también en emergencia de dicho lugar K.C.F. de 28 años.

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En horas de la mañana del 03 de febrero, se solicita presencia policial en finca sita en calle Manuel de Lobos, concurrió personal policial entrevistándose con el llamante, denunciando el faltante de un banco de hierro color negro el que se encontraba en el frente de la finca. Se investiga.

SECCIONAL DECIMOQUINTA- RIACHUELO

ATENTADO

Ayer en horas de la noche, acorde a llamado por línea 911 por persona en aparente estado de ebriedad circulando a pie por ruta 22, Km 37 concurrió policía actuante, avistando un masculino caminando por el medio de la ruta en estado de exaltación. Continuando con las actuaciones y al intentar identificarlo, el masculino se torna agresivo, agrediendo físicamente al efectivo, por lo que este lo reduce con las medidas de seguridad correspondientes. Se solicitó apoyo a Seccional Decimocuarta, concurriendo personal de esa para el traslado del mismo a reconocimiento medico, siendo este identificado como G.R.S.N. de 25 años, poseedor de antecedentes penales. Asimismo se le realiza espirometría arrojando como resultado: “0,0” al visor.- Por otra parte es evaluado el funcionario policial de mención en sanatorio local, “PACIENTE CON LESIÓN SANGRANTE PUNTIFORME Y EROSIÓN DORSO MANO DERECHA, FRONTAL SUPRAORBITARIA DERECHO Y EDEMA DISTAL (MID)”. Enterada Fiscal competente dispuso: Que el indagado fije domicilio, se lo notifique que queda en calidad de emplazado y se realicen actuaciones de estilo.

SECCIONAL QUINTA- NUEVA HELVECIA

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ayer en horas de la noche, se presentó en Seccional Quinta un ciudadano, denunciando rotura en ventana que da al frente de la finca sita en calle Las Rosas y el faltante de XBOX 360 con dos controles de color negro, dinero en moneda nacional, alhajas varias y prendas de vestir. Se practican averiguaciones.

SECCIONAL TERCERA - CARMELO

FALTANTE DE MOTO

En horas de la noche del día 03 del corriente, se presentó en Seccional Tercera un ciudadano, denunciando el faltante de moto marca Yumbo Max, la que se encontraba en finca sita en calle Piedras. Se investiga.

SECCIONAL CUARTA- PALMIRA

INGRESO DE DETENIDO

En las primeras horas de la tarde del día 03 del presente mes, se recibió comunicación telefónica en Seccional Cuarta, solicitando presencia policial en Estación de Servicio Local sita en Ruta 12. Concurrió policía actuante entrevistándose con un masculino que manifestó que recibió en horas del medio día una llamada telefónica dónde la persona se identificó como funcionario policial, solicitando que colabore con dinero en moneda nacional dándole una cifra, para colaborar con el personal policial que son positivos de COVID, ya que se estaría realizando una colecta de dinero, dejando un número de celular para coordinar. Continuando con las actuaciones se recibió nuevamente llamado telefónico de empleada de dicha Estación la que manifestó que momentos antes se apersonó un masculino, quien dijo haber llamado momentos antes al encargado solicitando donaciones a los funcionarios policiales. En forma inmediata concurrió personal policial a dicha Estación de Servicio. Se realizó recorrida por la ciudad, con datos recavados de vehículo donde se desplazaría el masculino de mención, siendo interceptado a posterior O.G.D.C. de 58 años, poseedor de antecedentes penales, llevando consigo bonos de colaboración con logo del circulo Penitenciario del Uruguay. Se practican averiguaciones con Seccional Cuarta y D.I.D, ZIII. Enterada Fiscal competente dispuso: Que el indagado ingrese detenido quedando alojado en celda de seguridad de Seccional Tercera y se continúe con actuaciones de estilo. Se ampliará.

Maldonado

Autor de hurto en San Carlos resultó condenado

El 1° de febrero efectivos de la Zona Operacional III recibieron una denuncia por un hurto cometido en una casa ubicada en el centro de San Carlos. La víctima narró que al llegar al domicilio constató forzamiento de la reja de una puerta y el hurto de una caja con un arma de fuego, la guía, el porte de arma y un televisor.


Mediante minuciosa investigación se estableció que RONALD MITCHEL PÉREZ SÁNCHEZ de 31 años estaba vinculado al hecho siendo localizado en la vía pública y conducido a la dependencia policial.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso su conducción a la Sede Judicial para la audiencia.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos fue dispuesta la condena de RONALD MITCHEL PÉREZ SÁNCHEZ como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión.

Antecedentes de RONALD MITCHEL PÉREZ SÁNCHEZ

21/02/2020 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

Intervención policial por incidentes en la vía pública

El 1° de enero fue solicitada la presencia de la Policía por un incidente familiar que se originó en un estacionamiento en Solanas. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con las víctimas, quienes manifestaron que un familiar, de iniciales L.F.P.C., tiene medidas cautelares de prohibición de acercamiento pero se aproximó a ellos exigiéndoles dinero. Ante su negativa se tornó agresivo interviniendo otro familiar para finalizar la pelea y se retiró.

Seguidamente se recibió otro llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 por incidente familiar entre L.F.P.C. y un tercer integrante de su familia en Ruta 10 y Camino Lussich tomando intervención personal de Policía Caminera que circulaba por el lugar.

Una vez en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Piriápolis, L.F.P.C. permaneció detenido a disposición de la Fiscalía de 2do Turno quien dispuso directivas para la investigación y su conducción a la Sede Letrada.

Realizada la audiencia en la Sede Penal de 4to Turno se dispuso la condena de L.F.P.C. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica en concurso formal con un delito de desacato agravado, a la pena de nueve (9) meses. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado, 2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, 5) prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros respecto de las víctimas, 6) colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera), 7) como pena pecuniaria la imposición de doce salarios mínimos hacia las víctimas.-

Intervención por incumplimiento de medidas cautelares

En la mañana del 14 de enero la Policía concurrió a Rambla General José Artigas a solicitud de DIMOE (Dirección de Monitoreo Electrónico) hallando abandonado en la arena un dispositivo de tobillera electrónica perteneciente a A.P.B. de 41 años.

Enterada la Justicia de la ciudad de San Carlos donde se dictaminó la colocación de la Tobillera para el mismo, dispuso su requisitoria. Una vez localizado permaneció detenido a disposición de la Fiscalía de 2do Turno de Maldonado y fue conducido a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to Turno se dispuso la condena de A.P.B. como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a sufrir la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva.-

Mujer condenada por incumplimiento de las medidas judiciales dispuestas

En la jornada de ayer la Justicia Penal de 4to Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales M.P.L. como autora penalmente responsable de un delito de retiro de dispositivo electrónico a la pena de once (11) meses de prisión efectiva así como también a la pena de multa de 20 UR.

En agosto fue dispuesta la condena de M.P.L. de 46 años, como autora penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica, un delito de incendio, un delito de desacato y un delito de violación de domicilio todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de 10 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones y la colocación de una Tobillera Electrónica.

Tras incumplimientos registrados por la Dirección de Monitoreo Electrónico ya que la misma se retiró la tobillera, fue dispuesta su localización y conducción a la Sede Letrada donde se dispuso la medida arriba señalada.

Paysandú

ARREBATARON EL BOLSO DE UNA MOTOCICLISTA EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD
 
Uno de ellos fue aprehendido por la policía cerca del lugar de los hechos

En horas de la noche anterior se registró el arrebato de un bolso de una motociclista en calles Andresito y Cerrito lugar donde la víctima cayó al pavimento y quienes cometieran el ilícito huyeron del lugar llevando consigo un bolso de lona con documentos personales y la suma de $u 500.

De acuerdo a las actuaciones la víctima circulaba en moto por calle Andresito al Este cuando fue sorprendida por los motociclistas de una Baccio X3M que le despojaron del objeto mencionado y se dieron a la fuga, ocasión en que fueron seguidos en un vehículo particular por un policía que se encontraba en horas francas al servicio, hasta ser perdidos de vista entre las calles internas de un barrio donde, con el apoyo de personal de la Comisaría 5ta y del GRT se logró la aprehensión de un hombre de 22 años de edad.

Así también se identificó el rodado utilizado por éstos, abandonado a cierta distancia del lugar de

los hechos el que cotejado con los registros habidos resulta ser producto de un hurto reciente. A saber la víctima del hecho fue valorada por una unidad médica móvil.

Compulsados los registros se lo vinculó a un hecho similar del pasado día 3 de febrero a la salida de un supermercado de la zona Noreste de la ciudad donde la víctima femenina denunció que dos motociclistas en una Baccio X3M intentaron despojarla de su bolso mediante el forcejeo no consiguiéndolo y a la vez se retiraron en ese rodado.

Del antecedente se dio intervención a la Fiscalía Letrada que dispuso la comparecencia de todos los involucrados a nivel de la Sede actuante donde a la postre resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al mismo; imputado y condenado por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa en concurso formal con un delito de lesiones personales, en calidad de autor, imponiendole como pena: siete (7) meses de prisión efectiva.

FUE FORMALIZADO CON PRISIÓN TRAS DAÑAR MÓVILES OFICIALES EN LA ARP

En horas de la noche pasada, se tuvo conocimiento mediante el CCUD que una persona había llegado a la base de la ARP donde muñido con una madera estaba causando daños a dos vehículos del Estado estacionados en el lugar.

Con el apoyo de otras Unidades que de inmediato se presentaron en el lugar se logró la aprehensión del encausado, de 23 años de edad, quien alegaba haber sido destratado anteriormente y al prender denunciar el hecho allí - lugar donde no se realiza la toma de denuncias formales – la emprendió contra los vehículos estacionados en el área de estacionamiento, situación que antes de retirarse de las Oficinas advirtió siendo detenido en consecuencia.

Del lugar fue incautado una madera de unos 70 cm de longitud constatándose

diversos daños en dos patrulleros marca Peugeot 301 Active en focos traseros, hundimiento baúl, puerta de acompañante delantera con hundimiento, daño en parabrisas, daño en espejo retrovisor, rayón en guardabarros, daño vidrio puerta, daño parabrisas, daño en tablero interno.

Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía dispuso que permanezca detenido y conducido hoy a la Sede, donde luego resolvió la formalización de la investigación respecto al mismo, imputado por la presunta comisión de un delito de agravio a la autoridad policial agravado en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado, en calidad de autor; imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 90 días.

DETENIDO POR HECHO DE VIOLENCIA DOMESTICA Y AMENAZA
La Justicia Penal dispuso en el día de hoy la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de un masculino de 42 años d edad; imputado y condenado por la

comisión de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de amenazas agravadas, en calidad de autor, imponiéndole como pena: siete (7) meses de prisión efectiva.

En el día de ayer se tomó conocimiento mediante CCUD que en una mutualista de la ciudad sita en calle Vizconde de Maua solicitaban la presencia policial por un masculino el que estaría amenazando a su expareja.

Concurrió personal policial donde identifican al encausado y el que posee medidas

cautelares vigentes hacia su expareja, siendo el mismo de 42 años de edad, deteniéndolo y y trasladándolo al local policial.

Por otra parte la víctima denunció que éste la amenazó, llegando a su lugar de trabajo para entablar un diálogo, al que la víctima se niega y avisa a la policía.

Por otra parte y mediante averiguaciones realizadas, el mismo estaría vinculado a otra denuncia realizada por un hombre que manifestó haber sido amenazado vía audio de wathsapp por el denunciado.

Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía y la Justicia se dispuso la conducción del mismo en el día de hoy al local policial, donde luego de tomar declaraciones se resolvió la presente formalización.

Rivera

AVISO:
Se comunica a la población en general, que debido las inclemencias del tiempo, día de ayer hubo 53 llamados (casi simultáneos), a la línea de emergencia 911, dónde por momentos dichos servicios debieron priorizar la gravedad del llamado, con voladuras de techos, árboles, columnas y cableados caídos, entre otras llamadas, por lo que algunos de los mismos, pudo haber tenido algún retraso en la concurrencia de los móviles policiales. Se realizó un trabajo en conjunto con el Comité de Emergencia, IDR, UTE, Dirección Nacional de Bomberos y otras Instituciones amigas de esta Policía.

HURTO – FORMALIZACIÓN - CONDENA:
Relacionado con la intervención de dos masculinos de 18 y 30 años de edad; en Calles Masoller y N. Escobar, Barrio Mandubí, con quienes fueron incautados: una bolsa con 30 metros de cables y dos cuchillos.
Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, fueron conducidos ante la Sede Judicial, luego de la Instancia el Magistrado dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DEL MASCULINO DE 30 AÑOS DE EDAD, COMO AUTOR PLENAMENTE RESPONSABLE POR LA COMISIÓN DE DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR TENER POR OBJETO UN BIEN DESTINADO A UN SERVICIO PÚBLICO, EN REITERACIÓN REAL. CONDÉNASE A LA PENA DE 2 AÑOS Y SEIS MESES DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”. Para el masculino de 18 años de edad: "LA FORMALIZACIÓN COMO AUTOR PLENAMENTE RESPONSABLE POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR TENER POR OBJETO UN BIEN DESTINADO A UN SERVICIO PÚBLICO A LA PENA DE 24 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: A) RESIDIR EN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR PARTE DE LA OSLA; B) SUJETARSE A LA VIGILANCIA DE LA REFERIDA OFICINA, C) PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA A LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA Y D) PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS, POR CUATRO (4) HORAS SEMANALES Y DURANTE LOS TRES (3) PRIMEROS MESES DE LA PENA”.

RAPIÑAS - PERSONA INTERVENIDA:
Relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del día 02/02/22, cuando efectivos de Seccional Décima, en Calles Juana de Ibarbourou casi Rodó, Barrio Rivera Chico, a un masculino, brasileño de 19 años de edad; quien previamente había ingresado a un comercio en Calle Florencio Sánchez y Luis Batlle Berres, donde mediante amenazas con un arma de fuego exigió al propietario del local la entrega de la recaudación, no logrando su objetivo, huyendo del lugar, siendo perseguido por la víctima, quien con la colaboración de un Oficial Policía que se encontraba en su horario franco, realizaron el arresto del agresor.
Próximo al lugar se incautó una Pistola, marca Beretta, que habría sido descartada por el masculino mientras huía.
Continuando, personal de la la Unidad Investigativa I, en el marco de las investigaciones tendientes al esclarecimiento del hecho lograron establecer que el masculino, brasileño de 19 años de edad, había participado en el hecho ocurrido en la mañana del día 31/01/22, en una finca en Calle Juana de Ibarbourou, Barrio Rivera Chico, donde el morador de la finca, momentos en que salía en su Camioneta, fue abordado por 4 individuos, quienes mediante amenazas con armas de fuego obligaron que ingresara a su casa donde se encontraban sus familiares, siendo agredidos por parte de los mismos, apoderándose de: cinco celulares, joyas, perfumes varios, R$ 350 (reales brasileños trescientos cincuenta) y $ 100.000 (pesos uruguayos cien mil), retirándose en la camioneta de la víctima, la cual fuera recuperada en Calles Faustino Carámbula entre José María Damborearena y Juana de Ibarbourou. Permanece a disposición de la Fiscalía de Turno.

HURTO - FORMALIZACIÓN:
Relacionado con la intervención por personal de la Guardia Republicana, en Calles José Enrique Rodó casi Ansina, Barrio Rivera Chico, de un masculino de 33 años de edad, incautando con el mismo una batería marca Zetta, un casco y un cuchillo; lográndose establecer que dicha batería había sido sustraída de un Auto marca Chevrolet, que allí se encontraba estacionado. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, culminada la Instancia el Magistrado dispuso: “LA FORMALIZACIÓN POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO POR TENER POR OBJETO UN BIEN EXPUESTO AL PÚBLICO POR NECESIDAD, EN GRADO DE TENTATIVA. POR LO DICHO SE DISPONE EL ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL DEL IMPUTADO. DICHO ARRESTO DEBERÁ CUMPLIRSE EN FORMA EFECTIVA Y CON CONTROLES DIARIOS POR PARTE DE LA AUTORIDAD POLICIAL. LA MEDIDA DISPUESTA POR EL PLAZO DE 90 DÍAS”.

PERSONA INTERVENIDA:
En la madrugada de hoy, momentos en que personal de la Guardia Republicana, realizaba patrullaje de prevención en Calle Leguizamon, Barrio Recreo, intervienen a un masculino de 28 años de edad, a quien se le incauta un recipiente con 16 envoltorios con un total de 2,11 gramos de Pasta Base de Cocaína y $ 520 (pesos uruguayos quinientos veinte). Permanece a disposición de la Fiscalía de Turno.

HURTO:
Del Liceo Nº 6, en Calle Fructuoso Rivera, Barrio Centro, hurtaron los caños de cobre de dos equipos de aire acondicionado.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
Del Centro Barrial de Villa Sonia, en Calle Manuel Meléndez, Barrio Sacrificio de Sonia, hurtaron dos focos Led, marca Philips.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De un Comercio en Pasaje 5, Barrio Sacrificio de Sonia, hurtaron comestibles varios.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una Obra en construcción en Calle 17, Barrio Bisio, hurtaron cuatro bolsas de cal y una bolsa de cemento portland.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle Joaquín Suárez, Barrio Centro, hurtaron $ 500 (pesos uruguayos quinientos).
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMA LEVE", fue el dictamen médico, para la conductora de una Moto marca Honda, quien en la tarde de ayer, en Calles Ituzaingó y Diego Lamas, Barrio Centro, chocó con un Auto marca Hyundai, cuyo conductor resultó ileso.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

Salto:

MASCULINO DETENIDO POR DESACATO.

Ayer a la hora 00:10, se recibe un llamado solicitando la presencia Policial en barrio Uruguay, donde un masculino hace saber que en las inmediaciones de su comercio circula un automóvil, chapa de alquiler a alta velocidad y en actitud sospechosa. Una vez en el lugar y en circunstancias que los efectivos se encontraban dialogando con el usuario, divisan al auto denunciado marca Volkswagen modelo Up matricula de alquiler circulando por Avenida Manuel Oribe e ingresando al interior del barrio Uruguay a alta velocidad y de forma imprudente a la plazoleta de mencionado barrio, donde al ser identificado el conductor, entra en desobediencia con los uniformados, entorpeciendo la tarea de estos, siendo detenido. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: a F.R.T.B., como autor penalmente responsable de un delito de amenazas especialmente agravado, a la pena de una multa de veintisiete (27) Unidades Reajustable (U.R.).

HURTO EN CASA DE FAMILIA.

Un masculino mayor de edad, denuncio que a la hora 20:55 de ayer, diviso a una persona dándose a la fuga desde el interior de su domicilio de calle Osimani y Llerena al 700, llevándose un bolso con documentos varios y un celular, agregando que el desconocido habría ingresado a la casa por un ventanal. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

ARREBATO.

Próximo a la hora 21:40 de ayer, un masculino mayor de edad, manifiesta que en circunstancias que se encontraba sentado con su celular en mano marca Hyundai en calles José P. Varela y 18 de Julio, pasa una persona quien de manera imprevista le arrebata mencionado dispositivo, dándose a la fuga por calle Varela al Este, agregando que no resulto lesionado por lo sucedido. Trabaja Personal Dirección de Investigaciones.

MASCULINO DETENIDO POR DESACATO.

Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 00:05 de hoy, solicitando la presencia Policial en calles Boicua y Marosa di Giorgio, donde un masculino hace saber que hace instantes llego a su casa una persona en aparente estado de ebriedad, amenazándolo. Una vez en el lugar los efectivos dialogan con el usuario, quien manifiesta que llego al domicilio una persona en estado de ebriedad, amenazándolo con dañar su vehículo, agregando que no es la primera vez que tiene problemas con este individuo. Seguidamente se procede a la identificación del denunciado, quien entra en desobediencia con los uniformados, por lo que es detenido. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal, y una vez que recupere su estado normal labrarle acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., acta a la victima y se le interrogue si es su deseo instancia Penal por las amenazas recibidas, en caso de positivo declaración bajo acta a testigos y Funcionarios actuantes. Se trabaja.

ARREBATO.

A la hora 03:30 de hoy, un masculino mayor de edad, manifiesta que en circunstancias que caminaba por calle 33 Orientales al Sur y al llegar frente al Cementerio Central, dos desconocidos mediante agresiones físicas, le hurtan su mochila y un celular Samsung Galaxy A2, dándose a la fuga, se procede al traslado de la victima a urgencias del Hospital Regional Salto. Trabaja Personal Dirección de Investigaciones

HURTO EN CASA DE FAMILIA.

A la hora 06:40’, en calle Itapebí a la altura del numero 2000 una persona mayor de edad denuncio que mientras descansaban con su familia personas extrañas ingresaron a su casa, mediante destreza ya que no dañaron nada y le hurtaron 1.000 pesos uruguayos, un parlante portátil, una llave, un casco de moto HJC color blanco, una moto marca Rocket matricula de Salto y un celular Epikonek 503 color negro. En la tarde se logra ubicar la moto en calle 7 y Patulé, la conducía un masculino mayor de edad el que abandona el birrodado y se da a la fuga. Se trabaja.-

SINIESTRO DE TRANSITO Y FUGA.

Próximo a la hora 09:23’, se produjo un siniestro de transito en calles Cervantes y 18 de Julio, entre una moto y un auto este ultimo se fugo del lugar. El conductor de la moto mayor de edad fue trasladado por ambulancia a Emergencia del Hospital Salto, visto por el médico de guardia diagnostico “Politraumatizado leve pasa a radiografiá”. Trabaja Brigada Departamental de Transito.-

HURTO EN FINCA.

En calle 19 de Abril al 400, una persona mayor de edad denuncio que se retiro de su casa el día lunes pasado, al regresar hoy en la mañana constata que mediante daños en un candado de la puerta de ingreso, le hurtaron un Tv LED de 32 pulgadas marca Panavox. Se trabaja.

San José

CONDENADO POR HURTO EN CIUDAD DEL PLATA. TRECE MESES DE PRISIÓN EFECTIVA-

Policías afectados al operativo “Verano Azul” en Playa Pascual el pasado 26 de Enero por indicación de C.C.U.D concurrieron a una vivienda ubicada en las inmediaciones de Ruta 1 km 36 ante aviso de hurto.

La víctima en el lugar manifestó que mediante daños en la puerta de madera ubicada al fondo de la casa le hurtaron una moto marca YUMBO matriculada en San José, una Laptop marca LENOVO, una plancha de pelo marca GAMMA, un secador de cabello misma marca, dos televisores marca SAMSUNG, herramientas eléctricas y de mano.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso derivar el evento a la dirección de investigaciones.

Los efectivos de esta Área conjuntamente con el personal de Policía Científica realizaron varias diligencias que permitieron individualizar al autor material del hecho.

Puestas las actuaciones a disposición de la Fiscalía, se libró orden de detención para el implicado, quien fue localizado en la ciudad de Montevideo.

Conducido ante la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, culminada la audiencia se dispuso la condena para Sebastián Andrés Martínez Fernández de 36 años poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor dispuestas en el literal “E” del artículo 105 del C.P.

-MORDEDURA DE CAN-

El pasado 3 de Febrero en horas de la tarde un hombre que corría por calles del Parque Rodó de San José fue atacado por un can raza PITBULL de gran porte de color marrón y blanco se encontraba  junto a un auto que circulaba en dirección contraria.

El animal le ocasionó varias lesiones. El médico que lo asistió le certificó “REFIERE AGRESIÓN EN REGIÓN DORSO LUMBAR IZQUIERDA, SIN OTRAS LESIONES FÍSICAS EN TORSO”.

La Fiscalía Letrada de 2do turno dispuso Notificar al propietario del can de la tenencia responsable y se lo ponga en conocimiento de que se va a dar intervención a IMBA.
 
-HURTOS-

Hurtaron un ciclomotor marca YUMBO 50 CC de color negro matriculado en San José desde calles Montagne y Benito Blanco de la capital Departamental, el día 3 de Febrero.

En un comercio que gira en el ramo de almacén ubicado en Av. Oribe y calle 18 de Julio de San José de Mayo, mediante la rotura de candados hurtaron mercaderías (comestibles y artículos de tocador). Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial de Zona I.

Soriano

HURTOS
Se recibe denuncia en Seccional Primera por hurto en local rubro farmacia ubicada en la jurisdicción. Denunciante da cuenta que días atrás una clienta concurrió al local sustrayendo mercadería por un valor de $ 1.869; la que pese a ser invitada a dejar los productos se retiró con los mismos. Agregan a la denuncia más detalles para su diligenciamiento. Se trabaja.

Dan cuenta en Seccional Segunda del hurto de una bicicleta marca Trek color gris y roja (s/más datos); la que se encontraba en patio delantero de finca. Fue avaluada en U$S 300. Se investiga. 

Tacuarembó

SE SOLICITA COLABORACIÓN


Se solicita colaboración para ubicar al Sr. HENRRY SAMUEL LEITES MESA de 28 años de edad, quien se encuentra ausente de su domicilio (capital departamental) desde el 02 de febrero de 2022.
Vestía Bermuda negra, buzo oscuro (manga corta), calzados deportivos negros y podría circular en una moto marca WINNER, matrícula RAO2368.

Cualquier información puede ser aportada en forma anónima al servicio de emergencias 911; 0800.5000 o en la Unidad Policial más próxima.

HURTOS
- Se investiga en Comisaría Primera el hurto de una radio de automóvil la que fuera sustraída desde un vehículo estacionado en esa jurisdicción; así también parte exterior de un equipo de aire acondicionado.

- En Comisaría Sexta se trabaja en el esclarecimiento del hurto de una garrafa de gas de 13 kgs, color verde; la misma fue sustraída desde el interior del predio de una casa de la jurisdicción.

- En la noche de ayer se recibió denuncia en Comisaría Décima por hurto desde el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, de una riñonera negra que contenía dinero en efectivo, documentos y 2 celulares marca IPHONE.
Se investiga.
 

SINIESTROS DE TRÁNSITO
- En horas de la noche de ayer se tomó conocimiento en Comisaría Tercera de Paso de los Toros sobre un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nro. 5, km 256, siendo protagonista un coche de una empresa de ómnibus interdepartamental que circulaba de Norte a Sur, conducido por un hombre de 47 años de edad.
Por causas que se tratan de establecer, embisten a dos vacunos que circulaban por dicha ruta. No se constataron personas lesionadas. Los vacunos resultaron muertos en el lugar y fueron ubicados los propietarios de los mismos, continuándose los trámites administrativos correspondientes.

- A la hora 22:27 de ayer Comisaría Primera trabajó en un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles 25 de mayo y Gral. José Artigas, siendo protagonistas una moto guiada por un hombre de 21 años y una moto Yumbo City conducida por un hombre de 26 años que llevaba como acompañante a una mujer de 20 años de edad. Al lugar arribó emergencia móvil trasladando a los ocupantes de la moto Yumbo, se le diagnosticó lesiones leves a la acompañante; mientras que ambos conductores no presentaron lesiones.
Trabajó personal de Policía Científica

EGRESO DE POLICÍAS

   En el día de ayer en las instalaciones de la Escuela Policial de la Escala Básica se realizó la ceremonia de egreso de la Promoción 55º, denominada “Ministro del Interior Dr. Jorge Washington LARRAÑAGA FRAGA”.

   El acto fue oportuno para premiar a los alumnos que obtuvieron las más altas calificaciones en el curso de formación, como así también, reconocer el profesionalismo y compromiso de los instructores encargados de las instancias académicas.

   Las palabras alusivas a la fecha y la toma del juramento estuvieron a cargo del director de la Escuela Policial, Comisario Richard SUÁREZ.

   En el día de hoy, los 13 agentes eventuales solicitaron órdenes en sus respectivos destinos.


Comentarios