Ir al contenido principal

Información sobre actuaciones de la policía de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 14 de febrero de 2022.

 

ARTIGAS

ZONA OPERACIONAL I.

SECCIONAL 1ª

HURTO

            El día viernes en horas de la tarde,  fue denunciado el hurto de un teléfono celular de color negro marca TCL - L7, sustraído en horas de la tarde desde una finca ubicada en calle Juana de Ibarbourou.

SECCIONAL 2ª

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO

            Desde el interior de un automóvil que permaneció estacionado en horas de la noche  frente a una finca ubicada en calle Andrés Cheveste, sin traba de seguridad en sus puertas, hurtaron una billetera conteniendo documentos varios y dinero en efectivo.

            En otro hecho, desde el interior de un automóvil marca VOLKSWAGEN, modelo SEDAN que permaneció estacionado en horas de la noche, sin traba de seguridad en sus puertas, frente a una finca ubicada en calle Sarandí, hurtaron un  casco  marca ASW de color rojo con  amarillo y azul, tres buzos, una camisa y una  campera.

HURTO EN FINCA

            El día sábado próximo pasado, fue denunciado el hurto de prendas de vestir,  una  caja de metal conteniendo herramientas, una  garrafa para gas de 13 kg y una válvula, artículos para limpieza, un soporte de metal para estufa y otros efectos, sustraídos desde el depósito de una finca ubicada en calle 25 de Agosto.

Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

Las actuaciones fueron derivadas  a la Dirección de Investigaciones.

BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS

TRAS LA INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES UN HOMBRE RESULTÓ CONDENADO

            Continuando con las actuaciones en torno al combate al micro-tráfico de drogas,  mediante trabajo de campo, levantamiento de información, vigilancia y operativos llevados a cabo en la zona, evidencias testimoniales, materiales y digitales que indicaban presunta actividad de venta de estupefacientes,  tras ser identificada,   fue conducida una persona del sexo masculino mayor de edad a la cual se le incautó un morral con dinero en efectivo discriminados en billetes de 500, 200, 100, 50  y   20 pesos uruguayos, monedas y un recipiente de plástico conteniendo en su interior sustancia amarillenta, la cual sometida a test de campo arrojó resultado positivo para cocaína; ingresando detenido por disposición judicial.

Culminadas audiencias en sedes de fiscalía y judicial, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas,  hizo lugar a la solicitud de Formalización contra el imputado, la persona de iniciales A.A.S.S. por la presunta comisión de un Delito Continuado de Violación al Artículo 34 del Decreto Ley 14294, en la modalidad de suministro en calidad de Autor; y por Sentencia lo condenó a la pena de dos años de Penitenciaría, con descuento de la detención cumplida.

DIRECCIÓN DE GRUPOS DE APOYO

G.R.T.

HURTO EN FINCA

            Fue denunciado ayer domingo 13 de los corrientes, el hurto de una  garrafa para gas, una plancha para el cabello de color blanco, un teléfono celular marca ALCATEL, comestibles y herramientas varias, perpetrado  en horas de la noche en ausencia de los moradores  de una vivienda ubicada  en calle Argentina mediante daños en una ventana y puerta. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

HOMICIDIO

            En horas de la noche del día sábado, en coordinación con el Centro de Comando Unificado Departamental, tras solicitud de presencia policial, efectivos policiales

concurrieron a una finca ubicada en Cerro Ejido donde había una persona herida por disparos de arma de fuego; en el  lugar constataron que se encontraba una persona del sexo masculino mayor de edad caída en la entrada principal  de la casa, la cual fue  conducida por una unidad de emergencia móvil al nosocomio local, presentando  múltiples heridas por disparos de arma de fuego pasando a block quirúrgico,  falleciendo posteriormente  a consecuencia de las lesiones sufridas; siendo asistida también la madre del fallecido la que presentaba una herida de arma de fuego en su pierna derecha.

De acuerdo a lo actuado se estableció que la víctima se encontraba en su finca cuando llegaron dos masculinos en motocicleta y realizaron los disparos. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente. 

Se constituyeron en el lugar el Comando de Jefatura de Policía de Artigas, Director de Seguridad y el encargado del G.R.T.

Enterado el Señor  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de Primer Turno, dispuso  que sea visto por médico forense, con el resultado de la autopsia volver a enterar,  levantar custodia policial,  la incautación de los vehículos en poder del fallecido y continúen las actuaciones.

ZONA OPERACIONAL II

SECCIONAL 7ª. BELLA UNION

AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL – DOS PERSONAS FUERON   CONDENADAS

            Referente a hecho que fuera informado el día viernes próximo pasado en el cual, desde calle General José Artigas y Jaimen Romans, dos personas del sexo masculino ambas mayores de edad poseedores de antecedentes judiciales fueron conducidas por efectivos policiales que cumplían servicio en el G.R.T. y por disposición judicial ingresaron detenidas; quienes en circunstancias que  efectivos policiales realizaban registro de personas en la vía pública,  se desacataron resultando un policía  lesionado. 

Culminadas las actuaciones en sedes de fiscalía y judicial, la Señora Juez Letrado actuante dispuso formalizar la investigación contra los dos  imputados, las personas de iniciales  D.E.S.M. y J.N.DC.S.  y por sentencia los CONDENÓ COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL,   A LA PENA DE 4 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DEL TIEMPO DE DETENCIÓN SUFRIDO y 4 MESES DE PRISIÓN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, LA CUAL ES SUSTITUIDA POR LIBERTAD A PRUEBA, respectivamente, el último de ellos bajo las siguientes condiciones:

Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficial de seguimiento de libertad asistida durante todo el periodo de la pena.

Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina durante todo el periodo de la pena.

Presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, durante el periodo de la pena

Prestación de servicios comunitarios: 10 horas semanales durante los 4 meses.

BRIGADA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD RURAL

ABIGEATO

            Fue perpetrado en un establecimiento rural ubicado en km 618 de ruta 3, en jurisdicción de seccional séptima, en el cual faenaron un vacuno dejando en el lugar partes del animal faenado. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

VISITA DEL MINISTRO DEL INTERIOR y DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL

            De 16:30 a 18:30 horas de hoy  lunes 14 de los corrientes, visitaron  la Jefatura de Policía  de Artigas,  el   Ministro del Interior,  Sr. Luis Alberto HEBER y el Director de la Policía Nacional,  Crio Mayor ® Licenciado Diego Enrique FERNANDEZ, quienes mantuvieron una reunión con el Sr. Jefe de Policía, Crio Mayor ® Adolfo CUELLO SILVERA, Sub Jefe,  Crio Mayor Luis Carlos MONGE y Director de Coordinación Ejecutiva, Crio Mayor Rubén OLIVERA.

CERRO LARGO

PROCEDIMIENTO POR ABIGEATO EN ZONA RURAL DE LA 13° SECCIÓN PERMITE CONDENAR UN HOMBRE.
La investigación inició tras la denuncia de la víctima, el administrador de un establecimiento, quien puso en conocimiento a la Policía, del faltante de un ternero, de pocos días de nacido, desde un potrero de la propiedad en la que trabaja.

Tras dicha denuncia, se realizan trabajos de recolección de información, logrando de forma inmediata ubicar un hombre de 47 años, el que no sería ajeno a los hechos. Quien tenía en los fondos de su casa, cuatro terneros de diferentes razas y con poco días de nacidos. No logrando justificar la procedencia de los mismos, aduciendo que solo uno era suyo. Enterando a Fiscalía Letrada sobre los hechos.

Luego de varias actuaciones se logró establecer que los animales eran producto de abigeato. Por lo que el hombre es sometido a la justicia.

Finalizada la audiencia el pasado 9 de febrero, se condenó por parte de Fiscalía Letrada de Rio Branco a S.E.O.T., de 47 años, como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de tres (3) meses de prisión a cumplir en su totalidad bajo régimen de libertad a prueba. Con una serie de obligaciones a cumplir.

COLONIA

SECCIONAL SÉPTIMA – REAL DE SAN CARLOS

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

El día 13 de febrero del corriente en horas de la tarde, se presentó en Seccional Séptima una ciudadana, denunciando el forzamiento de traba de una puerta ventana, daño en uno de los focos de luz que tiene en las plantas y el faltante de una billetera de cuero color azul y cierre de color rojo y amarillo contendiendo en su interior documentación varia, un teléfono celular marca SAMSUNG 2, dinero en moneda nacional y un paquete de cigarrillos de 20 marca Coronado. Se investiga.

FALTANTE EN INTERIOR DE PREDIO

En horas del medio día del día 13 del corriente, se presentó en Seccional Séptima un masculino, denunciando el faltante de la rueda trasera de moto marca Winner 110 cc. Dicha moto se encontraba en el interior del predio de la finca sita en calle Democracia. Se investiga.

SECCIONAL SEGUNDA – ROSARIO

HOMICIDIO

En las últimas horas de la tarde de ayer se recibió un llamado alertando sobre una persona caída en la vía pública, en el barrio El Colla de la ciudad de Rosario con abundante sangrado. Al lugar concurrió personal policial conjuntamente con emergencia médica, constatándose el fallecimiento de un hombre de 30 años, sin antecedentes, quien habría sido agredido con un arma blanca. Por lo expuesto se procedió a realizar actuaciones en la escena del hecho, por parte de Policía Científica y se conformó un equipo de trabajo para tratar de establecer las circunstancias en que ocurrió el homicidio y poder identificar a él o los agresores. En el lugar se hizo presente la titular de la Fiscalía de Rosario dirigiendo las actuaciones y médico forense para la inspección del cuerpo.

SECCIONAL SEXTA – COLONIA VALDENSE

SINIESTRO DE TRANSITO

En la tarde del día 13 de febrero del corriente, en Ruta 51 km 122 por circunstancias que se tratan de establecer, la conductora de la moto marca Yamaha, modelo T105E, de color azul, C.A.Z.C. de 19 años, perdió el dominio del vehículo cayendo al pavimento, la cual llevaba como acompañante a F.M.F.D. de 20 años. En el lugar se hizo presente emergencia móvil dónde son asistidas las intervinientes, expidiendo certificado médico a cargo en el que consta: SINIESTRO DE TRANSITO EN MOTO. CONDUCTORA FRACTURA EXPUESTA EN TOBILLO IZQUIERDO" Y PARA ACOMPAÑANTE “SINIESTRO DE TRANSITO EN MOTO LEVE, LESIONES EN PIEL Y RODILLA Y CODO IZQUIERDO". Son trasladadas a ASSE Nueva Helvecia. No concurre personal de policía científica debido a que la escena del hecho fue movida al llegar los funcionarios policiales. Se realiza prueba de espirometría por parte de policía de transito y boleta de contravención por carece de licencia de conducir. Acto seguido se entabla comunicación telefónica con Nosocomio por el estado de salud de C.A.Z.C. de 19 años manifestando que fue trasladada a sanatorio Juan Pablo II por las lesiones y F.M.F.D. de 20 años fue dada de alta.

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

DAÑOS EN CASA DE FAMILIA

En horas de la noche del día 13 de febrero del corriente, acorde a comunicación por línea 911, se solicita presencia policial en finca sita en Ruta 21 Km 258. Concurrió policía actuante entrevistándose con el llamante, quien es el encargado de Empresa de Seguridad, expresando que al activarse la alarma concurrió al lugar notando daños. A posterior concurrió el propietario constando el forzamiento de puerta de dos hojas de madera de 1 x 2.10 metros y un vidrio de una ventana que da al fondo roto. Concurrió Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se investiga.

SECCIONAL CUARTA – NUEVA PALMIRA

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En horas de la noche del 13 de febrero del corriente, se presentó en Seccional Cuarta un ciudadano, denunciando el faltante de un hacha, un machete, víveres y documentación varia, lo que se encontraba en la finca sita en calle Felipe Fontana. Se investiga.

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En la fecha en las primeras horas, se recibe comunicación telefónica solicitando presencia policial en finca sita en calle La Paz. Concurre policía actuante, entrevistándose con la llamante, constatando la rotura de vidrio de una ventana y el faltante del interior de la finca de varias herramientas de mano y dos gallinas coloradas. Concurre Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se investiga.

DURAZNO

DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES BRIGADA ANTI DROGAS Y COMISARIA 6TA.
Mediante tareas de investigación realizadas en conjunto por personal de la Comisaria 6ta., y personal de la Brigada Departamental Anti Drogas, se pudo establecer que en horas de la tarde del día viernes próximo pasado en un ómnibus interdepartamental se trasladaba un masculino mayor de edad y el mismo llevaría consigo sustancia estupefaciente.
En el decurso del procedimiento, se procedió a la ubicación del hombre al cual se le realizó un registro, incautándosele marihuana, pasta base y un celular, siendo detenido.
En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscalía competente.
Conducido ante la justicia correspondiente al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación donde por sentencia Nº 11/2022, se lo condenó por “la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo”.

BOCAS DE DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES CERRADAS
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES - BRIGADA ANTI DROGAS
Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Anti Drogas y la Dirección de Investigaciones, se logró determinar que en tres fincas, dos de ellas ubicadas en zona noroeste de la ciudad próximo a vía ferrea y la restante hacia el este de la ciudad, se estarían comercializando sustancias estupefacientes.
En el decurso del procedimiento, se obtuvieron las evidencias probatorias, realizándose tres allanamientos, con participación del personal del plantel canino, lográndose la detención de 4 masculinos, 3 de ellos poseedores de antecedentes judiciales incautándose, marihuana, pasta base, dinero, una balanza de precisión y 7 celulares.
En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscalía competente.
Conducidos ante la justicia competente al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación donde por sentencia Nº 10/2022, se condeno a un hombre mayor de edad “por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Para dos hombre mayores de edad se dicto sentencia Nº 14/2022, por la cual se los condenó “como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, de acuerdo al previsto por los artes 13,18, 60.1 y art 31 del decreto ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 19.889 articulo 68” a la pena de dos años de penitenciaria de cumplimiento efectivo y para el restante masculino mayor de edad se dicto sentencia Nº 14/2022, “como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de asistencia al agente de la actividad delictiva prevista en el articulo 33 de la Ley n.º 19.574” a la pena de 2 dos años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

VIOLENCIA DOMESTICA Y DESACATO.
En horas de la noche del pasado día 22/12/2021, se presentó una femenina en la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero I, donde denuncio a su pareja por violencia domestica.
Atento a lo expuesto, personal policial realizó el procedimiento correspondiente, interviniendo a un hombre mayor de edad, siendo puesto a disposición de la fiscalía y justicia competente, la cual en su momento le impuso medidas cautelares al masculino el cual las incumplió.
Siendo detenido y puesto a disposición de la justicia competente, donde al termino de la audiencia se dispuso por sentencia Nº 15/2022, la condena “como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de Desacato y un delito de Violencia Doméstica en régimen de concurso formal” a la pena mixta de 9 meses de prisión, a cumplirse los tres primeros meses de prisión efectiva y los restantes 6 meses en el régimen de libertad a prueba, con las condiciones del art 295 CPP dentro de las obligaciones de la libertad a prueba se disponen:
1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de oficina de seguimiento de la libertad asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Se presente una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.
4 - Trabajo comunitario que realizará por cuatro horas semanales durante tres meses.
5- La prohibición de contacto acercamiento y comunicación con la víctima, en atención a que la victima prestó su consentimiento se dispone la colocación de dispositivo electrónico dejando expresa constancia que para el caso de que no se cuente con el mismo la víctima no presto su consentimiento para tener custodia policial, en mérito a lo dispuesto por el artículo 80 de la ley 19.580 se dispone una reparación patrimonial para la víctima de 12 salarios mínimos, atento a lo dispuesto por el artículo 81 de la ley 19.580 por tratarse de un delito vinculado a la violencia de género se deberá comunicar con cinco días de anticipación a la víctima la fecha en que quedará en liberta el mismo, por tanto deberá la oficina subir estos autos con antelación suficiente a la sede.

HURTO
En horas de la tarde del día 30/01/2022, se tomo conocimiento en Comisaria 14ta, que en una finca ubicada en la jurisdicción se había producido el hurto de efectos.
Atento a lo denunciado personal actuante realizó la investigación correspondiente, recabando las evidencias probatorias, donde se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, siendo detenido y puesto a disposición de la fiscalía competente.
Conducido ante la justicia correspondiente al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, donde por sentencia Nº 16/2022, se lo condenó “como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de Receptación”, a la pena 6 meses de prisión, a cumplirse en el régimen de
libertad a prueba, con las condiciones del art 295 CPP:
Dentro de las obligaciones de la libertad a prueba se disponen:
1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de oficina de seguimiento de la libertad asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Se presente una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.
4-Trabajo comunitario que realizará por cuatro horas semanales por un período de 1 mes.

MALDONADO

Identificado y detenido autor de hurto de moto

En la mañana del jueves 10 se tomó conocimiento del hurto de una moto estacionada fuera de un local comercial de calle Marcos de los Reyes, jurisdicción de Seccional 1era..

Mediante información y registros fílmicos aportados y análisis de cámaras de video-vigilancia se pudo identificar al posible autor del hecho como N.D.D.D. un hombre de 26 años.

En la noche del pasado sábado 12, mientras personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II recorría la zona de Maldonado Nuevo, avistaron en calle Mateo Moleras a N.D.D.D. siendo detenido y derivado a dependencia policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía ayer fue conducido al Juzgado Penal de 11° Turno donde finalizada audiencia judicial fue dispuesta la condena del hombre en calidad de autor por la comisión de un delito de hurto agravado a la pena de 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Respuesta policial en un nosocomio por agresiones físicas

En la madrugada de ayer esta Policía fue alertada que en nosocomio local una persona estaba agrediendo a un familiar que había ingresado en estado semi-inconsciente y alcoholizada.

Al arribar al lugar es identificado como R.M.M.d.B.C de 25 años quien estaba agrediendo físicamente a su familiar y al personal del lugar. En la intervención agrede físicamente a los funcionarios policiales. Una vez detenido es derivado a dependencia policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada la Fiscalía Letrada de Maldonado de 1er Turno, es conducido al Juzgado Penal de 11° Turno donde finalizada instancia judicial fue dispuesta la condena para R.M.M.d.B.C. de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado a la pena de 5 meses de prisión. La pena se cumplirá de la siguiente manera:

- los primeros dos meses con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00, los restantes meses en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las condiciones previstas:

1) residir en un lugar determinado, donde sea posible la supervisión de la OSLA y no modificar su domicilio sin dar previo aviso,

2) sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina,

3) presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio,

4) cumplir servicios comunitarios.

PAYSANDÚ

DESPOJÓ DEL BOLSO A UNA MUJER EN LA ZONA DE SANATORIOS Y HUYÓ CON OTRO EN MOTO
Fueron seguidos y detenidos en la zona del Parque, la Justicia los formalizó por hurto

En horas de esta jornada la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación de un hombre de 27 años de edad y de otro de 28 años de edad por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores imponiéndoles como pena 12 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina 3) obligación de presentarse a la Seccional policial de su domicilio una vez a la semana si permanencia 4) prestación de servicios comunitarios en régimen de dos horas diarias dos veces a la semana por el término de 6 meses 5) ejercicio de una profesión, empleo o comercio según el plan de intervención de la OSLA en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Unidad de Investigaciones conforme a una denuncia de hurto del pasado 12 de febrero en cales Colón y V. de Mauá en perjuicio de una mujer de 56 años de edad

a quien despojaron de su bolsa en circunstancias que la misma aguardaba el ingreso a su empleo.

En dicho bolso ésta llevaba artículos personales termo y mate viendo que los mismos se alejaban en una moto del lugar una vez cometido el arrebato.

Con el aporte de un tercero, personal del GRT se constituyó a la zona del Parque municipal donde habían sido vistos por ultima vez realizando un patrullaje viendo en calles Alemania y Montevideo un birrodado con dos ocupantes con similares características los que de inmediato fueron aprehendidos viendo que uno de ellos portaba un bolso de similar contexto al denunciado, siendo traslados al local policial a los fines correspondientes.

Enterada la Justicia Penal dispuso la comparecencia de las partes involucradas a ese nivel donde a la postre resolvió la formalización de ambos autores por el delito de referencia.

SORPRENDIDOS DENTRO DE UN PREDIO MUNICIPAL CON PARTES DE MOTOS DEPOSITADAS ALLÍ POR ESA ENTIDAD
Procedimiento de la Unidad de Investigaciones que detuvo a los dos involucrados

En horas de la tarde de ayer dos masculinos fueron detenidos por la Policía en un predio de la Intendencia Departamental donde se depositan motos incautadas o intervenidas a nivel de esa Entidad, los que portaban un motor y dos llantas que anteriormente habían extraído del lugar.

El llamado efectuado por la vigilancia del lugar enteró a la policía que dos desconocidos se hallaban en el interior del predio donde en primera instancia concurrió y recorrió personal de la ARP no hallando a los denunciados en un primer momento, llamándose seguidamente al retiro de la policía que esas personas habían regresado, volviendo a concurrir y esta vez aprehendiéndolos con objetos que pretendían llevarse.

A la identificación se tratan de un mayor de 23 años de edad y un adolescente de 17 años quienes en horas de esta mañana comparecieron ante la Sede Judicial donde a la resultancia del caso se dispuso para el encausado de mayor de edad, la formalización de la investigación por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor imponiéndole como medida cautelar 1) deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento a la Sede actuante 2) obligación de presentarse una vez por semana ante la Seccional policial de su domicilio 3) prohibición de salir del pais sin previa autorización 4) la prohibición de concurrir al predio de la IDP de referencia, todas las medidas por el término de 90 días.

ACTUACIONES POR EL HURTO DEL AUTO A UN TAXIMETRISTA
Una mujer fue detenida y recuperado el vehículo que le llevó

Sobre las 21,00’ horas de ayer a través del Centro de Comando Unificado Departamental se tomó conocimiento que en calles Francisco Rodríguez Nolla y Charrúas se había producido una rapiña a un taximetrista con el hurto del rodado el que fue localizado vía GPS por la empresa en calles Bvar. Artigas y Éxodo.

El llamado rápidamente fue atendido por personal de la ARP constituyéndose a estos lugares, identificando a la víctima (conductor) del vehículo de alquiler quien relató que tras llevar a una pasajera desde la zona céntrica hasta la zona Noreste de la ciudad según el pedido, al llegar a calles R. Nolla y Proyectada 17 y consultar con vecinos respecto a si conocían a la misma ya que se hallaba profundamente dormida en el asiento trasero y no obtener respuesta, optó por dirigirse a la Comisaría 3ra pese a llamarla en varias ocasiones, sorprendiéndolo la mujer en el trayecto, tomándolo por el cuello a lo cual dada la circunstancia detuvo la marcha y se bajó del rodado, ocasión en que la pasajera tomó el volante y se retiró con el rodado, avisando de ello a la Policía.

Ya en el lugar del hallazgo del rodado ésta policía tomando las medidas de seguridad notó que la femenina descrita por el trabajador del volante estaba acompañada por un masculino la cual al verse sorprendida intentó evadir a las autoridades tratando de dar encendido al rodado lo cual no consiguió, siendo detenida e identificada tratándose de una mujer de 21 años de edad, en tanto que el masculino que la acompañaba de 32 años.

Al momento, el acompañante de ésta dijo que previo a llegar la policía él ayudaba a pedido de la mujer a empujar e rodado.

Realizada la espirometría a la misma dio positiva continuándose las actuaciones a nivel de la Unidad de Investigaciones quien elevó los antecedentes a Fiscalía letrada que prosiguió con las mismas determinando a la postre la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de la misma imputada y condenada por la comisión de un delito de violencia privada y un delito de hurto en reiteración real, en calidad de autora imponiéndole como pena 12 meses de prisión que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA 2) sujeción a la orientación y vigilancia de ésta 3) obligación de presentarse a la Comisaría de su domicilio una vez a la semana sin permanencia 4) realizar tareas comunitarias una vez a la semana dos horas cada vez por el término de 6 meses. 5) ejercicio de una profesión empleo o comercio según el plan de intervención de OSLA 6) obligación de realizar tratamiento psicólogico/siquiátrico en el HEL o institución adecuada a efectos de rehabilitarse por su consumo de alcohol por el plazo de 6 meses salvo opinión contraria de los técnicos tratantes que deberá ser acreditado por la defensa en forma periódica ante el Juzgado actuante.

RIVERA

SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la persona Allan Matías LIMA HERNÁNDEZ, uruguayo de 18 años de edad, el mismo al momento vestía pantalón jeans color azul, camiseta manga corta color azul, y falta de su hogar en Calle Orlando Bonilla N° 392,
Barrio Magisterial, desde el día 12/02/2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306010 de Seccional Novena.

TRAFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES - PERSONA FORMALIZADA:
Relacionado con el hecho ocurrido en la noche del 12/02/2022, donde personal Policial afectado al Servicio por Art. 222, con la Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera, en Bvard. Pte. Viera, Barrio Centro; interceptaron a una Camioneta marca Land Rover, conducida por un masculino de 33 años de edad; y al inspeccionar el vehículo incautaron una Pistola marca Tanfoglio, calibre 40, con un cargador incorporado con doce municiones sin deflagrar; de la cual el
masculino no portaba la documentación correspondiente.
Trasladado a la Dirección de Investigaciones, puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, culminada la Instancia el Magistrado dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DEL IMPUTADO COMO AUTOR PLENAMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS, MUNICIONES Y OTROS MATERIALES RELACIONADOS EN LA MODALIDAD DE ADQUISICIÓN. EN PROCESO ABREVIADO CONDÉNASE A CUMPLIR LA PENA DE OCHO (8) MESES DE PRISIÓN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: 1) RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA; 2) SUJETARSE A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA REFERIDA OFICINA; 3) PRESENTARSE UNA VEZ POR SEMANA EN LA
SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO FIJADO SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA; 4) PRESTAR SERVICIOS COMUNITARIOS DURANTE CUATRO (4) HORAS SEMANALES, POR EL PLAZO DE LA CONDENA; DISPÓNESE EL CIERRE DE FRONTERAS PARA EL CONDENADO POR EL TÉRMINO DE LA CONDENA. DISPÓNESE EL COMISO DEL ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES INCAUTADAS Y SU REMISIÓN AL SERVICIO DE MATERIAL Y ARMAMENTO DEL EJÉRCITO NACIONAL PARA SU DESTRUCCIÓN".

HURTO – PERSONA INTERVENIDA:
En la tarde de ayer, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I, y de la Unidad Investigativa I, en Calle Pedro Irigoyen, Barrio Pueblo Nuevo, intervinieron a un masculino, de 31 años de edad, quien se encontraba ofreciendo para la venta, un foco de luz Led marca Orion, con sensor de movimiento, lo cual había hurtado de un Carro de Comidas en Avda. José Batlle y Ordóñez y Bvard. Pte. Feliciano Viera, Barrio Don Bosco. Además le incautaron un cuchillo de 15 cm de hoja. Enterado Fiscal de Turno dispuso: "PERMANEZCA DETENIDO, COORDINAR HORARIO DE AUDIENCIA".

PERSONA INTERVENIDA:
En la tarde de ayer, momentos en que efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, realizaban patrullaje de prevención en el Club de Polo, frente al Rincón Gaucho del Mercosur, intervienen a un masculino, de 21 años de edad, quien momentos antes había agredido a un adolescente masculino, de 16 años de edad, y al ser identificado por los actuantes profiere agravios. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "PERMANEZCA DETENIDO, SE LA VUELVA A ENTERAR".

PERSONA INTERVENIDA:
En la madrugada de hoy, efectivos de Seccional Novena y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I, concurren a una finca en Calle Francia, Barrio Pueblo Nuevo, donde intervienen a un masculino de 44 años de edad, quien momentos antes fue sorprendido en el patio de una finca sin autorización de sus moradores. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "PERMANEZCA DETENIDO, SE LA VUELVA A
ENTERAR".

HURTO:
De una Institución Religiosa en Calle José Enrique Rodó, Barrio Máximo Xavier, hurtaron un motor de aire acondicionado.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

FALTANTE DE GANADO:
De un campo en Paraje Amarillo, faltó una Potranca de tres años, raza Criolla, de Pedigree Overo Negro.
Trabajan, personal de la Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"ALCOHOLIZADO, POLITRAUMATISMO LEVE", fue el dictamen médico, para la conductora de una Moto marca Keeway 200 cc, quien en la tarde de ayer, en Calles Fernando Segarra y Florida, por causas que se tratan de establecer, pierde el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMA LEVE", fue el dictamen médico, para la acompañante de un Auto marca VW modelo Gol, quien en la noche de ayer, en Avda. Cuaró y Calle Diego Lamas, por causas que se tratan de establecer, pierde el dominio del rodado, chocando con una columna.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SALTO

DETENCIÓN DE MASCULINO
En el día de ayer a la hora 14:10, desde zona de Plazoleta Estigarribia, se procede a la detención de un masculino mayor de edad, quien se encontraba en aparente estado de haber ingerido bebidas alcohólicas, generando desorden en la vía publica y amenazando a los transeúntes, donde al momento de su identificación entra en desobediencia con los efectivos. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que la persona continué en calidad de tal y una vez recupere su estado de lucidez labrarle acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., actas a Policías actuantes. Se trabaja.

PROBLEMA FAMILIAR Y FEMENINA LESIONADA
Se recibió un llamado en el servicio de emergencia 9-1-1, próximo a la hora 15:00 de ayer, solicitando la presencia Policial en calle República Italiana al 1400, donde usuaria manifiesta haber sido victima de agresiones por parte de su Padre. Una vez en lugar es entrevistada la damnificada quien manifiesta que momentos antes su Padre la golpeo con un casco protector de moto, provocándole un corte en la boca y perdida de piezas dentales, retirándose a posterior del domicilio. Al lugar acudió ambulancia del Hospital Regional Salto donde el Doctor a cargo asiste y trasladada a la femenina a urgencias de mencionado Centro Asistencial. Trabaja Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero.

DETENCIÓN DE MASCULINO
Ayer próximo a la hora 20:00, desde Avenida Manuel Patúle y calle Oficial 1º, se procede a la detención de un masculino mayor de edad, quien se encontraba en aparente estado de haber ingerido bebidas alcohólicas, donde al momento de su identificación entra en desobediencia con los efectivos, amenazándolos, por otra parte verificado en el Sistema de Gestión de Seguridad Publica, el detenido se encuentra pendiente por Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que la persona continué en calidad de tal y una vez recupere su estado de lucidez labrarle acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., actas a Policías actuantes. Se trabaja.

DETENIDO POR ULTRAJE PUBLICO AL PUDOR
Desde zona del Parque Harriague, próximo a la hora 20:00, es identificado un masculino mayor de edad, quien fuera denunciado como autor de Ultraje Publico al Pudor. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que la persona pase en calidad de detenido y se proceda con el mismo a tramites de rigor. Trabaja Delitos Complejos y Trata de Personas.

MASCULINO DETENIDO POR AMENAZAS
A la hora 23:10 del día 12 de febrero, en circunstancias que personal Policial destinado al PADO se encontraban abocados a tareas de patrullaje en calles Pedro Campbell e Instrucciones del año XIII, se les acerca una femenina mayor de edad, la que menciona haber sido amenazada por un persona con arma blanca desconociendo el por qué, seguidamente y al momento que los efectivos se prestaban a tomarle la respectiva denuncia a la Señora, pasa por el lugar un masculino quien es reconocido por la misma como el autor de las amenazas, siendo identificado y demorado, incautandole a su vez un arma blanca. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el masculino demorado pase en calidad de detenido y se proceda con el mismo a los tramites de rigor, actas a damnificada y testigos. Trabaja Dirección de Investigaciones.

Culminadas las actuaciones en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, libra el presente a los efectos de comunicar que por Sentencia del dia de la fecha se condenó a: H.R.G., como autor responsable de un delito de Violencia Privada agravada a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 lit. e) del Código Penal.
-Se comete a la autoridad policial la notificación a la víctima de la presente Resolución.
Asimismo, una vez prontuariado se solicita se sirva disponer la remisión de los recaudos respectivos a la brevedad y en plazo no mayor a quince días.

 DAÑOS EN SUPERMERCADO Y FEMENINA DETENIDA
Se recibió un llamado en el servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 08:45 del día 13 de febrero, solicitando la presencia Policial en un supermercado ubicado en calle Orestes Lanza al 500 por daños. En el lugar es entrevistado el encargado del local quien denuncio que el día viernes pasado quedo una femenina registrada en las cámaras de video vigilancia, llevándose mercadería sin abonar, y hace instantes la misma regreso al lugar con las mismas intensiones donde al ser reconocida por los funcionarios y retenida por los presentes, comienzo a generar desorden rompiendo varios platos en exhibición, se procede a la detención de la autora del hecho. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que la detenida continué en calidad de tal y se proceda con la misma a los tramites de rigor, recabar filmaciones de las cámaras de vigilancia del día de hoy y de el día viernes 27 del corriente, acta a denunciante, testigos y Policías aprehensores. Trabaja Dirección de Investigaciones.

Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, libra el presente a los efectos de comunicar que por Sentencia del día de la fecha se condenó a:
- C.M.B.P., como autora responsable de un delito de hurto a la pena de 3 (tres) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a dispuesto por el Art. 105 lit. e) del Código Penal. Se comete a la autoridad policial la notificación a la victima de la presente Resolución.
Asimismo, una vez prontuariado se solicita se sirva disponer la remisión de los recaudos.

PROCESAMIENTO DE DOS MASCULINOS POR HECHOS DE ABIGEATO
El día 18 de enero siendo hora 20:15, desde Ruta 31 km 16 zona de Tropezón, un masculino mayor de edad, formuló denuncia por abigeato de dos lanares raza Texel. Agrega que localizaron una moto, dos cascos y una mochila. Aportan grabaciones de cámaras de seguridad del lugar, donde se divisa a dos personas junto a los lanares. Personal de Brigada Departamental de Seguridad Rural, luego de varios días de investigación, recolección y análisis de datos, logró dar con el paradero de dos masculinos ambos mayores de edad, los que no estarían ajenos a los hechos. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso por Orden del Juez actuante: “detención de ambos masculinos”.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, libra el presente a los efectos de comunicar que por Sentencia N°12/2022 del día de la fecha se condenó a: N.H.B.P. y R.V.C.; como autor y co-autor respectivamente de un delito de Abigeato a la pena de 10 (diez) meses para N.H.B. y 8 (ocho) meses para R.V., que se sustituye en ambos casos por LIBERTADA PRUEBA (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en: a. residencia en su domicilio denunciado. b. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA: c. Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia. d. prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.- Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, que no podrán ser más de 2 horas por día durante 3 (tres) meses. e. ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención. f. Prohibición de acercamiento al Establecimiento de la víctima, en un radio de 1 (un) Kilómetro.

HURTO EN FINCA
Siendo la hora 12:45, desde Avda Wilson Ferreira Aldunate y Guaviyú por hurto en finca. Personal policial se entrevistó a una femenina mayor de edad, quien manifestó que se ausentó de su finca y al regresar constató daños en un ventanal y el hurto de dos anillos de oro, un celular, una mochila y un par de calzados. Concurre personal de Policía Científica y Dirección de Investigaciones.

SINIESTRO DE TRANSITO
Desde Costanera Sur sobre el Puente de Alta Creciente, siendo hora 14:30, concurre personal policial por siniestro de transito. En el lugar un moto con dos masculinos ambos mayores de edad, atendidos por Emergencia EMI, diagnosticó para el acompañante “politraumatizado” traslado a Centro de Asistencia Médica, el conductor no sufrió lesiones y manifestó que perdió el dominio del birrodado cayendo ambos al pavimento. Trabajó Brigada de Transito.

DETENIDO
Siendo las 15:25 personal de PADO, en momentos que realizaban recorridas preventivas e identificaciones aleatorias, consultan por un masculino mayor de edad. Compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública el mismo posee requisitoria pendiente. Consultado Fiscal de Turno dispuso: “acta a los Policías Actuantes, detención del masculino; se le tome declaraciones según el Art. 61, se lo vuelva a enterar”. Se trabaja.

SAN JOSÉ

-OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-
De acuerdo a normativas en vigencia y continuando con los Operativos de Control que viene realizando la Jefatura de Policía de San José con personal inspectivo de tránsito de la Intendencia DE San José, en diferentes Ciudades y Localidades del Departamento, el pasado fin de semana se efectuaron en San José de Mayo,Ciudad del Plata,Libertad y Puntas de Valdez, con personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, Grupo de Respuesta Táctica  y personal de las respectivas jurisdicciones, contándose con el apoyo la Dirección Nacional de Guardia Republicana. En el presente Operativo fueron identificadas 114 personas, controlando 73 vehículos de 4 ruedas y 22 vehículos de dos ruedas. Un examen de Espirometría resultó positivo y se aplicó una contravención de tránsito. El presente operativo estuvo a cargo del Sr. Jefe de Zona II y supervisado por el Comando de esta Jefatura.

–CONDENADO POR HURTO EN SAN JOSÉ DE MAYO-

Días pasados Policías del Grupo de Respuesta Táctica en la zona céntrica de la capital Dptal., detuvieron a un hombre quien al ser identificado y registrado se le encontró un teléfono celular del que no pudo justificar procedencia. Consultados los registros estaba denunciado por hurto en Comisaría 1ra., horas antes.

Conducido a dependencia Policial quedó a disposición fiscal continuando personal de ésta con las diligencias.

En audiencia en la sede de Fiscalía de San José y Juzgado Letrado de 5to. Turno, se condenó a Pablo Martín GONZÁLEZ CABRERA de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de tres meses de prisión efectiva con descuento de la detención cumplida.

–UN CONDENADO POR HURTO EN CIUDAD DEL PLATA-
El pasado 11 de Febrero a la hora 19:30 efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y Comisaría 11ra., detuvieron  a un hombre que se encontraba intentando hurtar los equipos de aire acondicionado en una institución de enseñanza pública ubicada en calles Florida y Rivera de Ciudad del Plata. El mismo había causado varios daños en las instalaciones (equipos, contador.,etc).

Se realizó el relevamiento correspondiente por Policía Científica.

El implicado fue derivado al Área de investigaciones de Zona II. Se realizaron las actuaciones dispuestas y fue conducido a la Fiscalía Letrada de Libertad y Juzgado Letrado de 3er. Turno de la misma ciudad, dónde finalizada la instancia Julio César RONDÁN CHEN de 20 años, poseedor de antecedentes penales fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por efectuarse en establecimiento público, en grado de tentativa a la pena de nueve meses de prisión efectiva, con descuento de la administrativa cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

-CUATRO MESES DE PRISIÓN Y CUATRO DE LIBERTAD A PRUEBA A UN HOMBRE POR HURTO EN CIUDAD DEL PLATA-
En calles San José y Paysandú de Ciudad del Plata en la tarde del 12 de Febrero un hombre sorprendió a una mujer que se encontraba alimentando a los canes de un vecino,  intentando hurtarle la riñonera. En el forcejeo le causó lesiones. Vecinos del lugar demoraron al masculino hasta el arribo del personal de la Unidad de Repuesta Policial.

La víctima fue asistida en un centro asistencial y presentó certificado médico en el cual consta ”SE CONSTATA EROSIÓN DE 2 POR 2 CM EN RODILLA DERECHA. DOLOR A LA PALPACIÓN DE HEMITORAX DERECHO Y FLANCO DE ABDOMEN DERECHO. NO SE CONSTATAN OTRAS LESIONES”.

La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso:  indagatorias y que el autor permanezca detenido a su disposición.

Conducido a la Fiscalía y sede del Juzgado Letrado de 3er. Turno, celebrada la audiencia se condenó a J.R.S. de 50 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por efectuarse mediante despojo  en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: cuatro meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva cumplida y cuatro meses en régimen de libertad a prueba con obligaciones.

-A DISPOSICIÓN FISCAL-
En calles Batlle y Ordóñez y Figueroa de la capital Dptal. a la hora 03:00 del 13 de Febrero, efectivos de la Guardia Republicana detuvieron a un hombre que salía de una vivienda llevando consigo dos sillones de jardín y un almohadón de color blanco.

El propietario radicó la denuncia correspondiente y el implicado fue conducido a la Comisaría 1ra.

Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José, dispuso libertad para el implicado y emplazamiento a la sede.

-PERSONA AUSENTE-

Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Cristian Renè SCHNEIDER TRÍA, quien falta de su hogar en Playa Pascual Ciudad del Plata desde el pasado 10 de Febrero, en que salió hacia la ciudad de Montevideo En la oportunidad vestía pantalón de jeans y calzado deportivo. El mismo padece esquizofrenia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Por cualquier información comunicarse como la dependencia policial mas próxima o la líneas de emergencia 911.

-DAÑOS-
En la madrugada del Domingo 13:00 Policías del Grupo de Respuesta Táctica y Unidad de Respuesta Policial concurrieron a una institución de enseñanza ubicada en Av. Brasil y calle Sarandí de San José de Mayo, ante aviso de daños. Al arribo se constató daños en la ventana de la cocina. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y se puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

-HURTOS-
En horas de la noche del Sábado 12 de Febrero desconocidos ingresaron por el techo a un comercio céntrico (ÓPTICA) de San José de Mayo, y hurtaron  quince relojes de diferentes marcas. Concurrieron Policías de la Unidad de Respuesta Policial y Comisaría 1ra. Trabajó en el lugar una dotación de policía Científica y el evento fue derivado a la Dirección de Investigaciones por disposición fiscal.

El pasado 12 de Febrero a la altura del km. 44 de Ruta Nacional Nro. 1, mediante rotura de la puerta de un galpón hurtaron una camioneta marca CHEVROLET modelo S10 de color azul matriculada en San José, pulidoras (dos marca BOSCH de 4.5 pulgadas, dos marca INCO a batería), un taladro marca TOTAL y uno marca BOSCH, una eléctrica marca WURTH, una antena satelital 372 Case y varias herramientas de mano. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y Comisaría 7ma. Trabaja la Dirección de investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

En un comercio que gira en el ramo de Bar, ubicado en Playa Pascual el pasado 13 de Febrero mediante la rotura de una ventana hurtaron un plasma de 32 pulgadas marca SAMSUNG tres damajuanas de vino de 5 litros, 6 botellas de whisky de diferentes marcas. Concurren Policías de Zona II.

En una vivienda ubicada en calles 18 de Julio y Antonio Pan de la capital departamental, al mediodía de ayer 13 de Febrero mediante daños en una ventana hurtaron bebidas alcohólicas, dinero, joyas, un celular marca HAWEI de color negro y otros efectos. Un móvil de la Unidad de Respuesta Policial y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

SORIANO

HURTOS
Dan cuenta en Seccional Once – Cardona de hurto teléfono celular marca Redmi Note8. Damnificada manifiesta que se encontraba en un local nocturno y no se percató cuando le sustraen dicho aparato desde bolsillo del pantalón. Avaluó en $ 14.000.

Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial – 911 hora 06:43 dan cuenta de daño y hurto en vehículo estacionado en calles F. Sánchez y Dr. M. Cassinoni.
Concurre personal de Seccional Primera y Policía Científica. Denunciante da cuenta de daño en vidrio puerta camioneta Ford, desorden en interior del vehículo y la faltante de una campera y de un teléfono celular; avaluando daños y las faltantes en $ 27.000. 

TACUAREMBÓ

HURTOS
- Se investiga en la Dirección de Investigaciones, denuncia por hurto de 300 metros de cable de cobre, 25 mm (doble aislamiento), perteneciente al alumbrado público subterráneo ubicado en el cantero central de Avenida Oribe entre las calles Joaquín Suárez y Dr. Luis Alberto de Herrera.

- Personal de Comisaría Primera trabaja en el esclarecimiento del hurto de una bicicleta marca KOVA, color azul, la que fuera sustraída desde calle Wilson Ferreira Aldunate
- En Comisaría Segunda el hurto de moto Baccio PX 125 F, color verde, llantas de aleación, matrícula RAO 6115, sustraído desde el interior de un predio de la jurisdicción.

- También en Comisaría Segunda se investiga el hurto de una moto Vital color azul, matrícula RAA 1636, hurtada desde calle Juan Duhalde.

- En la noche pasada se recibió denuncia en Comisaría Segunda por hurto de partes de moto Yamaha, la que se encontraba desarmada, como ser chasis y plásticos laterales y matrícula EMB 0244, desde un predio en Avenida San Martín.
- Se investiga en Comisaría Quinta el hurto de una linterna, un reloj pulsera color negro y un farol a queroseno, sustraídos desde el interior de una casa de la localidad de Curtina.

- En Comisaría Sexta se recibió denuncia por hurto de un celular HUAWEI, color gris, desde el interior de una casa.

- El hurto de moto Winner Modelo Bis Pro, color gris, matrícula RCI 551, la que fue sustraída desde el interior de una finca en jurisdicción de Comisaría Décima.

- También en jurisdicción de Comisaría Décima se investiga el hurto de un televisor plasma 32 pulgadas y su control remoto, ambos de color negro y una jarra eléctrica marca PHILIPS color blanco.

- En Comisaría Decimocuarta el hurto de una batería 200 Amperes, color negra, que fue sustraída de un camión Ford estacionado en el interior de un predio.

- También en Comisaría Decimocuarta se investiga el hurto una llave de rueda de 30 cm, mango de gato hidráulico, llave de cruz y gato hidráulico completo. Los efectos fueron hurtados desde el interior de dos camiones estacionados en un predio de la jurisdicción.

SINIESTRO DE TRÁNSITO
- En horas de la tarde de ayer personal de Comisaría Primera tomó conocimiento sobre siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles Washington Beltrán y Dr. Ivo Ferreira, siendo protagonistas un automóvil Suzuki Celerio, guiado por un hombre de 33 años y una moto Zanella conducida por un hombre de 58 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. Trasladado por emergencia móvil el motonetista a un centro asistencial se le constataron lesiones leves. Mientras que el automovilista manifestó no estar lesionado.
Trabajó personal de Policía Científica. Colaboró personal de Tránsito Público.

INCENDIO
- En horas de la tarde de ayer se tomó conocimiento en Comisaría Decimosegunda que un ómnibus perteneciente a la Intendencia Departamental estacionado en la localidad de Paso del Cerro, estaría incendiándose. Presente personal policial de esa dependencia, solicitó la presencia de personal del Destacamento de Bomberos de Tacuarembó, quienes procedieron a la extinción del fuego y a la seguridad del lugar, tratándose de establecer las causas del siniestro.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle