Dos hombres condenados por contrabando en Paysandú

 En total se contabilizaron más de 38.600 sobres de jugo en polvo.


Días atrás en horas de la noche, efectivos del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I de la Jefatura de Policía de Paysandú se recorrían la zona del hipódromo de San Félix cuando observaron una camioneta circulando en actitud sospechosa. A raíz de esto procedieron a detener dicho vehículo con el fin de inspeccionarlo e identificar a sus ocupantes, dos hombres de 32 y 43 años.

Al inspeccionar el vehículo se constató un cargamento de cajas de jugo de procedencia argentina, por lo que se detuvo a ambas personas y se las trasladó al Área de Investigaciones. Durante el procedimiento, personal de la Brigada de Seguridad Rural prestó colaboración en el lugar.

Posteriormente fueron contabilizadas 161 cajas conteniendo 12 cajas de jugos con 20 sobres cada una, 38.640 sobres de jugos en total.

Tras darle intervención a Aduana, la mercadería fue valorada en 496.080 pesos y la camioneta en 257.955 pesos.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, el hombre de 43 años fue condenado “por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor, imponiéndole como pena 16 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba”.

Respecto al hombre de 32 años se lo condenó “por la comisión de un delito de receptación en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de autor, imponiéndole como pena 16 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba”.

Comentarios