Ir al contenido principal

Antía agradeció respaldo del gobierno nacional y prioridad en ser pioneros en colocación de puntos de carga

 Durante la inauguración de una nueva Estación de Carga de baterías para vehículos eléctricos realizada por UTE en Solanas, el jefe comunal sostuvo que “se está pensando en un país para los próximos 20 años”.
Además, celebró haber sido parte del cambio de la matriz energética cuando integró el directorio de la empresa y ahora estar viendo el cambio en la movilidad. En ese marco, agradeció el respaldo que con estas acciones le dan al departamento de Maldonado y comprometió todo el apoyo de la Intendencia en ese sentido.

La presentación de los cargadores se desarrolló en la Ancap localizada en Solanas -Ruta Interbalnearia General Líber Seregni, entre Ruta 10 y Ruta 12- con la presencia de autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Intendencia de Maldonado, ANCAP, DUCSA y UTE.

En el lugar se instalaron dos puntos de abastecimiento con dispositivos de recarga diferentes, lo que permite ofrecer las modalidades de carga rápida y carga estándar, además de la posibilidad de atender a más de un vehículo a la vez.

Técnicamente se trata de cargadores de características diferentes. Uno permite la carga en corriente continua, con una potencia de hasta 50 kW, que puede realizarse con un conector de formato CCS2 o con formato CHAdeMO y adicionalmente posibilitar el uso de un tercer cable para carga en corriente alterna con una potencia de hasta 43 kW. El segundo equipo ofrece una carga en corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW en cada uno de sus conectores. En conjunto, permiten la carga de cuatro vehículos eléctricos de forma simultánea, al tiempo que en 20 minutos se recupera una autonomía de 100 a 150 km, dependiendo de la potencia que admita el vehículo eléctrico y el punto de carga que utilice.

Estos cargadores de baterías para vehículos eléctricos se sumaron a los 19 ya existentes en el departamento de Maldonado: 15 en Punta del Este, dos en Piriápolis y dos en José Ignacio. Es importante destacar que en el transcurso de la temporada de verano cerca de 100 vehículos eléctricos han utilizado la red de carga.

En total, son 136 los puntos de carga instalados en los 19 departamentos, tanto en rutas nacionales como en las principales ciudades y localidades del país, habilitados a partir de convenios con las intendencias. 

La instalación de una infraestructura de carga para vehículos eléctricos forma parte de un conjunto de acciones que UTE, en coordinación con el MIEM, viene desarrollando para impulsar en el país la movilidad eléctrica, elemento central en la estrategia de descarbonización diseñada para el período 2020-2024.

Previo al acto, Enrique Antía mantuvo un mano a mano en la intendencia con el ministro de industria Omar Paganini.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.