Sutel informó que la justicia dio lugar a intimación contra portabilidad numérica

 Según informó Sutel en conferencia de prensa, la justicia dio lugar a la intimación del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) contra la puesta en funcionamiento del sistema de portabilidad numérica.


El presidente de Sutel, Gabriel Molina, dijo a la prensa que el gobierno no ha informado del gran negocio que hay detrás de la puesta en marcha de la portabilidad numérica y que ello beneficiará a compañías privadas en perjuicio de la empresa pública Antel. El sindicato pretende frenar esta decisión del Poder Ejecutivo hasta la población se expida en el referéndum sobre 135 artículos de la LUC en marzo de este año.

En el recurso presentado por el sindicato ante la justicia, se señala que "no hay ninguna razón de urgencia para poner en funcionamiento ahora -la portabilidad numérica- antes de conocer el resultado de la votación que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022, salvo los intereses de las empresas de telefonía celular que son competencia de Antel".

Más adelante, el escrito señala que "es obvio que carece de razonabilidad y sentido lógico y práctico el ignorar que las normas que han sido cuestionadas e insistir en avanzar en base a normas legales que no están firmes".

Sutel adelantó en el recurso que se reserva las acciones judiciales, en las jurisdicciones que correspondan, "para el caso de que los intimados mantengan su actitud y no suspendan el proceso de portabilidad".

En la conferencia de prensa, Molina valoró que la justicia reconoció a Sutel "como una persona física para seguir adelante con estos tipos de recursos”, en tanto, la secretaria general del sindicato, Florencia Leymonié, dijo que el recurso y el camino recorrido pueden servir de antecedente para otros sindicatos u organizaciones sociales que entiendan se están vulnerando sus derechos. "Es un mecanismo legítimo de la Constitución", apuntó.

Por su parte el asesor de Sutel, Óscar López Goldaracena, dijo que el Poder Ejecutivo podrá cumplir o no la intimación judicial y luego "sabrá atenerse a las consecuencias". 

©Portal PITCNT.UY


Comentarios