Presentaron el carnaval de Melo en Montevideo

 El Ministerio de Turismo (Mintur) apoya expresiones populares, como el Carnaval de Melo, por sus componentes culturales y sociales y como generador de recursos económicos para buena parte de la comunidad local, señaló el titular de la cartera, Tabaré Viera, en la presentación del evento. El jerarca afirmó que el objetivo de la secretaría de Estado es promover el desarrollo y la mejora en la oferta turística.
“El turismo es trabajo”, aseveró Viera, en el lanzamiento del Carnaval de Melo, este miércoles 26 en la sede del Mintur, e identificó el evento como un espectáculo cultural y social que recibe visitantes de otros puntos del país y del exterior. Agregó que esta fiesta genera trabajo para una buena parte de la sociedad arachana y que la cartera fomenta y apoya estas expresiones como política de Estado.

En la oportunidad, reveló que el objetivo es impulsar el desarrollo y la mejora en la oferta turística, con más calidad, innovación y capacitación del sector.

Viera estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y la directora de Turismo de esa institución, Jacqueline Hernández, entre otras autoridades departamentales y agrupaciones locales.

El Carnaval de Melo es la fiesta popular más importante del departamento y se realizará entre el 26 de febrero y el 5 de marzo. Participarán 30 agrupaciones locales y, además, se desarrollará un concurso regional de murgas, con elencos de varios puntos del país y entrada gratuita.

En su oratoria, Yurramendi destacó que los artistas son los principales protagonistas de esta celebración. Reconoció el trabajo que realizan durante todo el año, así como el esfuerzo de la intendencia al potenciar el talento de los exponentes y promocionar el evento en el ámbito nacional e internacional. También mencionó que el espectáculo genera empleos directos e indirectos, en especial, para personas sin ingresos fijos y pequeños comerciantes.

Comentarios