Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Paulina Viroga Cuarteto se presentará este domingo en Punta del Este

 Será desde las 21:00 horas de este domingo 30 de enero en la Plaza de los Artesanos de la Península. Al tratarse de un espectáculo al aire libre, se suspende en caso de lluvia.


El público podrá disfrutar de un repertorio de composiciones propias de la artista, así como también de versiones de canciones en español, inglés y portugués.

Paulina Arocena Viroga

Nacida en el año 1993 (Uruguay). Es compositora, cantante y guitarrista, fusiona samba, bossa, candombe, neo-soul y pop; fronteriza con fuerte influencia de Brasil. Tiene tres discos editados, disponibles en plataformas digitales.

Conformó su primera banda a los 16 años y comenzó a componer y estudiar guitarra de manera autodidacta. A los 18, estudiando Ciencias de la Comunicación en Montevideo, continuó presentándose en bares, teatros y festivales.

En 2016 grabó su primer disco Almar (folk, neo-soul, pop, samba) con la producción del músico, arreglador y compositor Lucas Lessa. Al año siguiente se fue a vivir a Australia, donde presentó su disco en ciudades como Brisbane, Melbourne, Sydney acompañada por músicos australianos, uruguayos y brasileños. Ese mismo año se la invitó a cantar en una banda con la cual realizó giras en las principales ciudades de Australia. En 2018 produjo y arregló su segundo álbum Renacer (neo-soul, candombe, rock) mientras se encontraba de visita en Uruguay. En 2019, residiendo en Australia, desarrolló su primera gira por Europa. Y en 2020, en su regreso a Uruguay, grabó su tercer álbum con 5 canciones donde se experimenta como multiinstrumentista y explora sonidos más electrónicos.

Comentarios