Nuevas actuaciones relacionadas con investigación por homicidio en Chuy

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento.


El 13 de abril, en horas de la tarde, un automóvil marca Hyundai, de color gris, matrícula uruguaya, fue ubicado caído sobre una zanja de aproximadamente dos metros de profundidad, en la linea divisoria entre Uruguay y Brasil. Dentro del rodado, que presentaba varios impactos de arma de fuego, se encontraba sin vida su conductor, Rodrigo Corbo Sena, de 36 años, quien presentaba heridas de bala.

De acuerdo a versiones de testigos, el auto circulaba por el lado uruguayo, y era perseguido por dos motos, desde donde le efectuaron disparos. Personal de Investigaciones de Zona III se abocó de inmediato a la investigación de este caso en procura de ubicar a los presuntos autores. En el transcurso de la investigación fue detenido y condenado un hombre de 21 años, como “cómplice penalmente responsable de un delito de homicidio”, a la pena de tres años de penitenciaría.

En aquella oportunidad había quedado otra persona en situación de requerida, la que este martes se presentó en Fiscalía de Chuy, donde fue detenida.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de W.M.R., de 27 años, como autor penalmente responsable de “un delito de encubrimiento”, a la pena de 10 meses de prisión, la que será sustituida por Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas obligaciones.

Comentarios