Ir al contenido principal

Lacalle, Antía y Vera visitaron la Isla de Lobos

 El presidente de la República, junto con autoridades del Gobierno, viajó este viernes 14 a la Isla de Lobos, situada a 8 kilómetros al sudeste de Punta del Este y que concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. La Intendencia de Maldonado proyecta para el lugar una iniciativa sustentable que preserve el hábitat natural y, a su vez, se integre a la oferta turística del principal balneario del país.
Acompañaron al mandatario su esposa, Lorena Ponce de León; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo. También estuvieron presentes otras autoridades nacionales y departamentales.

A primera hora de la mañana, las autoridades subieron a la embarcación apostada en la marina cuatro del puerto de Punta del Este. El viaje hacia la isla de Lobos insumió unos 40 minutos. La delegación recorrió el lugar, dialogó con sus responsables y retornó a la terminal al mediodía.

La isla de Lobos es una reserva natural donde se concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. Conviven en ella dos especies: el lobo fino de dos pelos y el león marino. Está ubicada a 8 kilómetros al sudeste de la ciudad de Punta del Este, su superficie es de 43 kilómetros cuadrados y hay un faro que pertenece al Servicio de Balizamiento de la Armada. 

La intendencia de Maldonado organizó la recorrida para mostrar a autoridades del Poder Ejecutivo los planes de creación de un proyecto turístico, a desarrollarse en dos años, informó el intendente Enrique Antía. Añadió que la idea iniciará con la construcción o reparación del actual muelle de atraque y funcionará con permisos para limitar el ingreso de personas, como forma de preservar la zona.

Esta iniciativa será llevada adelante por la comuna fernandina en ese predio, perteneciente al Estado, con la participación de otros organismos. Dispondrá de un centro de lobería y pasarelas de madera que permitirán observar a los animales sin mantener contacto con ellos. El proyecto posibilitará desestacionalizar la actividad turística en la zona.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó el potencial de la isla de Lobos, que funcionará como un complemento para la oferta turística sustentable de Punta del Este.

En referencia a la actual temporada, consideró que las cifras de las primeras semanas de enero son auspiciosas, con buen nivel de ocupación hotelera y trabajo del sector gastronómico, y la catalogó como el inicio de la recuperación del sector.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu