Ir al contenido principal

Información policial de Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó del 24 de enero de 2022

 Compartimos diferentes hechos en los que intervino la policía en diferentes departamentos del país.

Cerro Largo

Policías del Área de Investigaciones II detuvo y llevó ante la Justicia a un hombre que amenazó con un cuchillo a otra persona para sustraerle dinero

La policía intervino en el hecho el pasado 20 de enero del corriente sobre las 23:00 hrs. en la ciudad de Río Branco, cuando un hombre pone en conocimiento que en momento que se encontraba circulando a pie por calles Los Saladeros esquina Elvira Rodríguez De Arismendi. Es intersectado por un hombre el que extrajo entre sus prendas de vestir un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de hoja, amenazándolo, por lo que le sustrajo la suma de $2.000 (dos mil pesos uruguayos).

De inmediato la policía conformó un importante operativo finalizando con la detención de JUAREZ RODRIGO BRUSTOLIN LEMOS al que se le incautó un cuchillo.

En el momento del hecho él mismo se encontraba incumpliendo arresto domiciliario nocturno, el que fue el impuesto el pasado 11 de enero del corriente por el Magistrado del Juzgado Letrado de Río Branco, por un delito de lesiones personales.

Puesto a disposición del Magistrado de Río Branco culminó la audiencia con la condena como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales especialmente agravado en reiteración real, con un delito de violencia privada especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en la modalidad de depósito de sustancias estupefacientes a la pena de quince meses de prisión efectiva.

Colonia

SECCIONAL SUB SÉPTIMA – EL GENERAL

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ayer en horas de la tarde, acorde a comunicación por línea 911, solicitaron presencia policial en finca sita en calle Carlos Gardel. Concurrió personal policial, entrevistándose con la llamante, constatando la rotura de puerta de chapa y vidrio de dos metros de largo por sesenta centímetros de ancho, y el faltante de un televisor marca PANAVOX de 26 pulgadas, de color negro. Se hizo presente en el lugar Policía Científica realizando el relevamiento de la escena. Se investiga.

SECCIONAL DECIMOQUINTA - RIACHUELO

SINIESTRO DE TRÁNSITO

El día 23 del corriente en horas de la tarde, en Ruta 1 km 167 entraron en colisión una moto marca BACCIO, conducida por N.D.P.B. de 22 años, llevando como acompañante a A.A.F. de 18 años y camioneta marca VOLKSWAGEN AMAROK, conducida por H.Z. de 69 años. Concurrió policía actuante solicitando móvil de emergencia médica, quién procedió al traslado de la acompañante a Sanatorio Local, expidiendo certificando en el que consta: “ACCIDENTE MOTO ACOMPAÑANTE CON CASCO, TRAUMATISMO MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO, NO TRAUMATISMO DE CRÁNEO”. Concurrió en apoyo Personal de Policía Caminera, quién realizó espirometría a ambos conductores, arrojando resultado NEGATIVO. Se realizó relevamiento de la escena por parte Personal de Policía Científica. Enterada Fiscal Letrada dispuso actuaciones de estilo.

SECCIONAL TERCERA - CARMELO

FALTANTE DE MOTO

En horas de la madrugada del día 23 del presente, se presentó un masculino en Seccional Tercera, denunciando el faltante de moto marca ROCKET 110, color azul, aporta que carece de plásticos delanteros y uno de los focos delanteros no funciona. La cual se encontraba estacionada en calle 18 de Julio. Se investiga.

Florida

Intervención policial ante fenómeno meteorológico
El Jefe de Policía de Florida brindó detalles sobre los llamados recibidos en la noche del pasado día sábado ante el fenómeno meteorológico ocurrido y la intervención policial en estos eventos.

Ante el fenómeno meteorológico ocurrido en la noche del pasado sábado 22, nuestra Jefatura se vio movilizada por las diversas llamadas que ingresaron por el servicio 911 en nuestro Centro de Comando Unificado.

El Jefe de Policía señaló la importancia de la evaluación y clasificación de prioridades para poder dar respuesta eficaz a las necesidades de nuestros ciudadanos donde el debido análisis de riesgos es fundamental para salvaguardar la integridad física de las personas en episodios como el registrado.

La zona más afectada fue la localidad de 25 de agosto con caídas de árboles y de tendido eléctrico que sin dudas representan un gran riesgo para la población, así como también la voladura de algunos techos; lugar al que concurrieron representantes del Comando para trabajar en primera línea conjuntamente con el Coordinador del CECOED en el relevamiento de los daños provocados apenas cesó el fenómeno, no habiéndose registrado personas lesionadas en aquella localidad.

Por otra parte, en lo que refiere a nuestra capital departamental, se registraron pocas instancias que requirieron intervenciones complejas, destacándose la voladura del techo de un comercio, el traslado de algunas personas que se encontraban en el camping ubicado en el Parque Robaina por la crecida del Río y se registraron dos personas lesionadas leves que se encontraban trabajando en la obra del ferrocarril a los cuales se les brindó asistencia inmediata.

Es importante destacar que, apenas se produjo el cese del fenómeno se activaron la totalidad de Unidades Policiales del Departamento a fin de evaluar en forma inmediata el estado de situación departamental, contándose en la misma noche gracias al trabajo interinstitucional con información de calidad, lo que permitió una excelente respuesta y monitoreo.

Así mismo en la mañana del día de ayer, domingo 23 de enero, a requerimiento del presidente del CECOED, Sr. Intendente de Florida Ing. Guillermo LOPEZ se reunió dicho Comité a fin de exponer la información colectada con el objetivo de planificar las acciones a seguir 

Lavalleja

Persona fallece mientras conducía su vehículo rumbo al sanatorio
Un hombre de 70 años perdió la vida tras protagonizar un siniestro de tránsito ocurrido por Adva. Diagonal Oribe frente al Destacamento de Bomberos, jurisdicción de Seccional 1ra de Minas, pasada la hora 00.30 de este lunes.  

                El fallecido que fue identificado con las iniciales H.J.R.F conducía su camioneta Ford Ranger junto a su esposa para asistirse en Sanatorio Camdel y al quedar inconsciente impactó contra el hidrante ubicado en la esquina de Int. Lois, siendo asistido por una unidad de emergencia médica que pasaba por el lugar.

                El reporte del Centro Comando Unificado Departamental implicó que se derivara al lugar personal de Seccional 1ra y EPIR, además de la Oficina Departamental de Policía Científica para documentar la escena.

                Enterada la Fiscal de 1er. Turno, dispuso se coordine médico forense al fallecido, entre otras actuaciones administrativas.

Falleció una persona que aún no se ha identificado
Procuran identificar a un hombre que fue encontrado caído en una explanada próxima a calles Alfredo Zitarrosa y Santiago Chalar el pasado sábado 22 pasada la hora 14:00, quien en principio fue traslado con vida hacia el hospital local pero tiempo después comunicaron que había fallecido, diagnosticando su muerte como dudosa.

Esta persona fue localizada desnuda al lado de una barranca de unos cinco metros de altura, la cual tiene un sendero que se dirige hacia el monte. Allí se encontró un bóxer color rojo, un short negro, un celular con la pantalla quebrada y una zapatilla deportiva sobre un árbol.

La escena fue documentada por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica, tomando conocimiento la Sra. Fiscal de 1er. Turno, la cual dispuso entre otras diligencias que se envíen los indicios hacia la Dirección Nacional de Policía Científica a los efectos de identificar al fallecido y esclarecer el hecho.

Investigan hurto de arma de fuego en Mariscala

                Efectivos de Seccional 8va procuran identificar a quien ingresó a una vivienda ubicada en Paraje La Lorencita y hurtó un Rifle marca CBC, además de provocar daños para acceder al lugar.  Los daños en un portón y una reja, y lo hurtado fueron valuados por el propietario  en U$S 1.600 (mil seiscientos dólares americanos).

                La escena fue documentada por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica, mientras se desarrollan las actuaciones correspondientes al caso.

Investigan estafa financiera

                Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para esclarecer una denuncia de estafa por dos transferencias por un monto total de $U 54.548 (cincuenta y cuatro mil quinientos cuarenta y ocho pesos uruguayos) cuyos titulares no realizaron, desconociendo el destino de las mismas.
 
                El denunciante aportó registros de las transferencias realizadas, siendo documentadas por la Oficina Departamental de Policía Científica.

Maldonado

Prisión preventiva por incumplimiento de medida cautelar

El 9 de enero efectivos de la Brigada Departamental Antidroga detuvieron a A.R.L.C. llevando una mochila con 1 arma de fuego calibre 32, 1 arma blanca, 1 envoltorio de papel con clorhidrato de cocaína y 1 envoltorio con sustancia vegetal.

El 10 de enero la Justicia de 11° Turno dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de tráfico interno de arma de fuego, en calidad de autor, disponiéndose con carácter cautelar su arresto domiciliario total por el término de 90 días.

Efectivos de la Seccional Sexta fueron los encargados de realizar el control diario de dicho arresto domiciliario y el 20 de enero el imputado no fue hallado en el domicilio fijado.

Dos días después A.L.C. fue intervenido viajando como acompañante en un birrodado por calle Manuel Meléndez, por lo que tras ser derivado a la dependencia policial se informó a las autoridades judiciales quienes dispusieron su comparecencia en el Centro de Justicia.

La Magistrada Penal de 11° Turno le impuso la prisión preventiva hasta el 10 de abril de 2022.

Montevideo

Cierran boca de venta de drogas en Parque Batlle
Funcionaba en una casa de las calles Luis Bado y 2 de Mayo. Su responsable fue enviado a la cárcel.
En base a diversas denuncias anónimas recibidas sobre la comercialización de estupefacientes en las inmediaciones de las calles Dr. José Luis Bado entre 2 de Mayo y 14 de Julio, la Brigada Nacional Antidrogas puso en marcha una operación tendiente a identificar el lugar.

Por medio de tareas de inteligencia y vigilancia en la zona se pudo ubicar la casa donde, pasadas las 5 de la tarde, comenzaban a llegar personas que permanecían escasos minutos y luego se retiraban. La Fiscalía Penal de 2° Turno de Estupefacientes tramitó la orden de allanamiento y el pasado martes 18 de enero la Policía inspeccionó el lugar.

Allí se detuvo al principal sospechoso de comercializar la droga, un hombre de 52 años con once antecedentes penales, a quien se le incautaron 28 envoltorios de pasta base, una piedra de la misma sustancia, un cuchillo militar tipo bayoneta, dos celulares y 3.970 pesos. Dentro de la vivienda se encontraron varios recortes de nylon y una bolsa con bicarbonato.

Finalizada la audiencia, el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 45° Turno condenó a Hugo Ariel Barrera Fernández como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de tres años y un mes de penitenciaría.

Rivera

COMUNICADO:
La Dirección de la Escuela Policial de la Escala Básica de la Jefatura de Policía de Rivera: Comunica a los postulantes que han cumplido con los requisitos documentales en su totalidad, que en el mes de febrero próximo se llevaran a cabo las pruebas físicas correspondientes al presente llamado N° 0416-L01/21. Próximamente se publicara en la página WEB del Ministerio el Calendario con las fechas y horarios, por lo que se exhorta a los interesados la consulta periódica a la página.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la persona Carlos Jeferson SILVEIRA, uruguayo de 39 años de edad, estatura media, cutis blanco, y falta de su hogar en Calle Juana de Oriol N° 463, Barrio Saavedra, desde el día 21/01/2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306000 de Seccional Décima.

TENTATIVA DE HURTO - FORMALIZACIÓN:
Relacionado con el hecho donde efectivos del P.A.D.O., procedieron a una finca en calle Coronel José Nemesio Escobar, barrio Mandubí, donde intervinieron a un masculino de 40 años de edad, quien se encontraba hurtando un freezer, el cual lo cargaba en un carrito de mano. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "MANTENGA SITUACIÓN DE DETENIDO".
Realizadas las actuaciones dispuestas, en la jornada de ayer fue conducido a la Sede Judicial, culminada la Instancia el Magistrado actuante dispuso: “TÉNGASE POR FORMALIZADA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL IMPUTADO, DANDO CUENTA QUE LA MISMA LA SOLICITA BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA, EN GRADO DE TENTATIVA, CONFORME A LOS ARTÍCULOS 1 A 3, 18, 60 NRAL. 1, 340 Y 341 DEL CÓDIGO PENAL, OFICIÁNDOSE AL I.T.F. Y A LA JEFATURA DE POLICÍA DE RIVERA. ATENTO A LO SOLICITADO POR LA FISCALÍA Y SIN OPOSICIÓN DE LA DEFENSA SE DISPONE COMO MEDIDA CAUTELAR EL ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL DEL IMPUTADO POR EL PLAZO DE 120 DÍAS, MEDIDA QUE HABRÁ DE CADUCAR DE MODO AUTOMÁTICO EN FECHA LUNES 23 DE MAYO DE 2022”.

HOMICIDIO:
En la noche de ayer, atento a llamado 911 efectivos de Seccional Primera concurrieron a calle Carlos de Mello y José Lupi, barrio Mandubí, una vez allí constataron caído sobre la vía pública quien fuera en vida un masculino de 35 años, el cual por causas que se tratan de establecer fue ultimado con un disparo de arma de fuego.
En el lugar de inmediato se hicieron presentes el Sub Jefe de Policía, Coordinador Ejecutivo, Guardia de Comando, Jefe de Zona I, Director Interino de la Dirección de Investigaciones, el Jefe de Servicio, Encargado de Seccional Novena, la Fiscal de Turno, Forense quien constató el fallecimiento; y Policía Científica realizando relevamientos de rigor.
A posterior, un masculino también de 35 años, se presentó en Seccional Primera el cual se encontraba lesionado con arma de fuego, siendo trasladado al Hospital Local donde visto por médico de guarda dictaminó "PRIMARIO HERIDA ARMA DE FUEGO EN CUELLO Y HOMBRO DERECHO", permaneciendo allí internado para mejor evaluación.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

AMENAZAS - PERSONA INTERVENIDA:
En la noche de ayer, efectivos de Seccional Primera concurrieron a calle Monseñor Vera, barrio Centro, una vez en el lugar manifestó una femenina de 87 años de edad, que por causas que se tratan de establecer fue amenazada con un arma de fuego por parte de su inquilino, un masculino de 76 años de edad.
Atento a ello, personal actuante con apoyo del P.A.D.O., concurrieron hasta la finca del denunciado ubicada al fondo del predio, quien al percatarse de la presencia policial intentó tomar un arma de fuego que se encontraba sobre una mesa, siendo reducido por los efectivos.
Se logró incautar el arma tratándose un revólver marca TAURUS, calibre 38 especial, empavonado en negro, y ocho municiones; siete calibre 38 y uno calibre 32.
Permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por le hecho que se investiga.

ABIGEATO:
De un campo en Camino a escuela 40, Paraje Arroyo Sauzal, abigearon un cordero y una oveja de cría.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMATIZADO LEVE FRACTURA DESPLAZADA DE CLAVÍCULA DERECHA", fue el dictamen médico para el conductor de una moto marca KEEWAY, quien en la tarde de ayer, en calles Aurelio Carámbula y Lavalleja, barrio Pueblo Nuevo, chocó con una moto marca HONDA, cuyo conductor resultó ileso.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

Rocha

UN HOMBRE DETENIDO EN INVESTIGACIÓN DE ILÍCITOS EN LA ZONA COSTERA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real.

El día 4 de enero, se concurrió a una vivienda de La Paloma, donde una mujer mayor de edad denunció el hurto de varios efectos. Concurrió al lugar personal de Policía Científica, que obtuvo indicios útiles para la investigación.

Continuando con las actuaciones, se procedió a la detención del presunto responsable, quien fue investigado además por varios ilícitos ocurridos en la zona costera.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.M.S.A., de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real”, a la pena de 19 meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

--ooOoo--

UN HOMBRE DETENIDO EN INVESTIGACIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial agravado.

Días atrás se concurrió a una finca donde una persona habría agredido a familiares. En las afueras de la finca fue ubicado el sospechoso, quien se encontraba exaltado, insultando al personal actuante y forcejeando, por lo que se procedió a su detención.

Mientras se encontraba en el móvil policial, comenzó a golpearse la cabeza contra la mampara, lastimándose y provocando daños en el rodado.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso, referente al hecho de violencia doméstica, “prohibición de concurrir al domicilio de sus familiares por 180 días”, y posteriormente la condena de G.A.S.P., de 38 años, como autor penalmente responsable de “un delito de agravio a la autoridad policial agravado” a la pena de diez meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

--ooOoo--

FUE DETENIDA UNA PERSONA QUE INCUMPLIÓ MEDIDAS CAUTELARES

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 50 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato.

Relacionado con investigación llevada adelante por un presunto abuso sexual perpetrado por un hombre mayor de edad, hacia una joven de 16 años, en el transcurso de la investigación la Justicia dispuso “prohibición de comunicación y acercamiento por un lapso de 180 días en un radio no menor a 500 metros del indagado hacia la víctima, elevar antecedentes y enterar a Fiscalía”.

Las medidas fueron incumplidas en varias oportunidades, por lo que se procedió a la detención del denunciado.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de W.M.I.N., de 50 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato”, imponiéndole medidas cautelares por 90 días, mientras continúa la investigación.

--ooOoo--

UN JOVEN FALLECIÓ EN SINIESTRO DE TRÁNSITO EN LA PALOMA

Por causas que se tratan de establecer, se produjo el impacto de dos motos en la vía pública.

El día viernes, en horas de la noche, se concurrió a calle Paloma y Ñandubay por un siniestro de tránsito entre dos motos.

En el lugar fueron ubicados dos birodados, y tres personas lesionadas.

Uno de los vehículos, marca Winner modelo Biz, era conducido por Gabriel Nicolás Cortes Fajardo, de 21 años, quien falleció en el lugar.

El otro, marca Suzuki, era conducido por una persona de 21 años, de nacionalidad argentina, quien llevaba como acompañante a un joven de 19 años, sufrieron diversas lesiones, quedando el conductor internado en estado reservado.

La visibilidad en la zona era reducida debido a las condiciones climáticas. Concurrieron al lugar la Sra. Fiscal adjunta, Médica Forense, y Policía Científica.

--ooOoo--

DOS PERSONAS FALLECIDAS EN SINIESTRO DE TRÁNSITO EN RUTA 9

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil marca Suzuki se salió de la ruta impactando contra un árbol.

En horas de la mañana de hoy se tuvo conocimiento que en el km 185 de Ruta 9, se había producido un siniestro de tránsito.

Se concurrió al lugar, donde por causas que se tratan de establecer, un automóvil marca Suzuki en el que viajaban tres personas salió de la ruta impactando contra un árbol.

En el lugar falleció la conductora del rodado y una acompañante, en tanto un masculino sufrió lesiones y se encuentra en estado reservado.

En próximas horas se ampliará la información.

Salto

1.- DETENIDO POR DAÑOS EN COMERCIO

A la hora 19:54’ del día de ayer, mientras personal Policial realizaba recorridas por Avda. Rodo y Paraguay, son alertados por una femenina mayor de edad que en su comercio se encuentra un masculino en estado de ebriedad, provocando daños y no se quiere retirar del mismo. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso detención del masculino, sea alojado en Seccional, notificación de la denunciante y testigos para la Dirección de Investigaciones para labrarle acta. Se trabaja .-

2.- DETENIDO A RAÍZ DE REQUISITORIA PENDIENTE

A la hora 00:45’, mientras personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas por calles Maciel y Wimpi Barrio Calafi, identifican a un masculino mayor de edad el que se encuentra requerido por la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero, siendo detenido, realizándose los tramites de rigor correspondientes. Se trabaja .-

3.- MASCULINO LESIONADO

A la hora 03:20’, personal Policial concurre a las viviendas ubicadas en calle Candelaria Areta de Amorín de Barrio Caballero Viejo, por un masculino con abundante sangrado. En el lugar se identifica a un masculino mayor de edad aparentemente bajos los efectos de estupefaciente muy alterado, el que momentos antes había trepado la reja de una vivienda y se habría lesionado con la misma en su brazo, teniendo abundante sangrado, la dueña de la casa lo asiste con un torniquete. Trasladado al Hospital Salto y visto por el médico de guardia a cargo diagnostico “herida en antebrazo izquierdo, queda internado”. Se trabaja .-

4.- HURTO EN COMERCIO

En Barrio Uruguay, en calle José Montero, a la hora 05:00’ el dueño de un comercio denuncio que mediante daños en un portón le hurtaron 15 fardos de cerveza Brahama de 450 ml y 10 fardos de coca-cola de 600 ml. Se trabaja .-

5.- HURTO EN ESTABLECIMIENTO Y DETENIDO

El día sábado pasado se presento en Dependencia Policial de zona Rural, el capaz de un establecimiento ubicado en Ruta 26 Km 181, denunciando que hace dos meses atrás dejo en su pieza en un bolso de ropa la suma de 16.000 Reales, notando ayer la falta de 10.700 Reales. Agregando que en el mes de Diciembre despidieron a un peón, sospechando que el mismo estaría involucrado en el hecho. El día de ayer en el Departamento de Paysandú fue ubicado el masculino denunciado, quien fuera averiguado en Dependencia Policial de ese Departamento. Puesto en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso “quede emplazado sin fecha para esta fiscalía, donde debe fijar domicilio en forma permanente, y en caso de cambiar de domicilio, debe de dar cuenta a la autoridad competente” . Se trabaja .

San José

UN HOMBRE RESULTÓ CONDENADO POR HURTO EN UNA VIVIENDA DE LA CAPITAL DEPARTAMENTAL-
  

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona I trabajaron en el esclarecimiento del hurto a una vivienda ubicada en las inmediaciones de Av. Herrera y calle Figueroa de la capital Departamental el pasado 5 de Enero.

En esa fecha Policías de la Dirección Nacional de Guardia Republicana concurrieron al lugar constatando junto a los inquilinos daños en las aberturas de sus casas, informando los mismos que el propietario no se encontraba;  a su arribo a la ciudad denunció que en su casa había un gran desorden en todas las habitaciones y que le habían hurtado dinero en moneda nacional y extranjera, monedas de colección, joyas y cuchillos.

En un trabajo conjuntamente realizado con la Fiscalía Letrada de 2do. Turno se analizaron varios indicios, los que permitieron individualizar al autor del hecho, quien fue detenido y puesto a disposición de la sede fiscal, como así también se recuperaron en su mayoría los efectos hurtados.

El Juzgado Letrado de 1er. Turno luego de celebrada la audiencia condenó a Ignacio MEHUES DÍAZ de 27 años, poseedor de antecedentes Judiciales como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real y un delito de receptación a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo.

-UN CONDENADO POR DAÑOS A COMERCIO EN LA CIUDAD DE LIBERTAD-
 

Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y Grupo de Respuesta Táctica el pasado fin de semana en horas de la madrugada, detuvieron a dos hombres por daños y tentativa de hurto a un supermercado ubicado en la referida ciudad.

Uno de los implicados arrojó al piso una réplica de pistola (pistola de aire comprimido calibre 4.5 sin marca), la cual fue incautada por la Policía, siendo detenidos los mismos y conducidos a la Dependencia Policial, previo reconocimiento médico.

La Fiscalía de 1er. Turno dispuso que los implicados permanecieran detenidos y fueran trasladados a la sede fiscal en horario determinado.

El propietario del comercio radicó denuncia por daños a un equipo de aire acondicionado marca STANFORD.

Sometidos a la justicia los implicados, uno recupero la libertad, mientras que para Aníbal Fernando FERNÁNDEZ DO SANTOS de 28 años,poseedor de antecedentes penales, se dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado a la pena de 4 meses de prisión efectiva.

-PERSONA AUSENTE-


Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona SABRINA DE LEON MARQUEZ de 18 años, quien falta de su domicilio en barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata desde el día 20 de Enero. Posee un tatuaje (ancla) en el antebrazo derecho. Cualquier información comunicarse con la Dependencia Policial más cercana o la línea de emergencias 9.1.1.

-HURTOS-

A la altura del km 24 de Ruta Nacional Nro 1, antiguo trazado en jurisdicción de Comisaría 11ra., el pasado fin de semana dañaron la puerta de una institución religiosa y hurtaron un televisor marca PANAVOX de 40 pulgadas, un instrumento musical (órgano marca YAMAHA) y un saxofón marca YAMAHA de color dorado con la boquilla negra. Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron al lugar y una dotación de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

Personal del Área de Investigaciones de Zona II trabaja en el esclarecimiento del hurto a un almacén ubicado en barrio San Fernando Chico de Ciudad del Plata el día 23 de Enero en horas de la madrugada, al cual mediante daños en la reja del fondo le hurtaron dinero, varias botellas de whisky marca, varias botellas de vino, varios cartones de cigarrillos. Concurrieron Policías de la Unidad de Respuesta Policial y Policía Científica. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Libertad.

En Ruta 1 y calle L. Pasteur de la ciudad de Libertad en la mañana de ayer 23 de Enero  rompieron una chapa de isopanel y hurtaron ochenta bolsas de leche en polvo desde una cámara de frío. Personal de la Comisaría 7ma., concurrió al lugar y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de esa ciudad.

Próximo a la hora 13:00 de ayer 23 de Enero efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II concurrió a una vivienda situada en Playa Pascual ante aviso de Hurto. La víctima manifestó que le rompieron la reja de una ventana y le hurtaron dinero en moneda nacional y extranjera. Policía Científica trabajó en el lugar.

Soriano

HURTOS
Se recibió denuncia en Seccional Primera por hurto en finca de la jurisdicción.
Damnificado agrega que se encuentra en obras retirándose del domicilio el día 19 del mes en curso y en la fecha constata la faltante de una amoladora, una garrafa de 3 kilos y varias herramientas de mano. Avalúa en $ 3.000. Se investigaPersonal de Seccional Quinta – Dolores recibe llamado solicitándose su presencia por hurto en casa de familia de la jurisdicción.
En el lugar entrevistada la víctima manifiesta que el inmueble permanece sin moradores, constatando en la fecha la faltante de un calefón marca HOME de 30 litros, un ventilador de pie y ropa de cama; avaluando las faltantes en $ 15.000.
Concurre personal de Policía Científica, realizando tareas inherentes a su cometido.
Se investiga.

En Seccional Primera se recibe llamado solicitando su presencia en finca de la jurisdicción por hurto.
En el lugar damnificado masculino octogenario, da cuenta de la faltante desde el interior de su domicilio de un ventilador de pie y varias herramientas de mano. Avaluando lo sustraído en $ 2.000.

HURTO DE VEHÍCULO – MOTO
Se recibe denuncia en Seccional Once – Cardona por hurto de moto marca Vince,
modelo 110 c.c., matrícula NAL 730, la que se encontraba estacionada en intersección de
calles Gral. Juan Antonio Lavalleja y Rivera; siendo avaluada en $ 10.000.

TENTATIVA DE HURTO A COMERCIO FORMALIZACIÓN Y CONDENA POR PROCESO ABREVIADO
Ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 02:22 dan aviso de daño en comercio de rubro panadería jurisdicción de Seccional Segunda.
En el lugar personal policial conjuntamente con personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 avistan frente al comercio a un masculino, quien al notar la presencia policial emprende la huida siendo detenido de inmediato. Por otra parte funcionarios actuantes logran la detención de otro masculino que se encontraba dentro del local, el que habría ingresado mediante daño en reja y ventana (ambos detenidos poseen antecedentes penales). Constatando que habrían apartado para llevarse garrafas de 13 kilos y unas cuchillas.
Titular del comercio se hace presente formulando denuncia; avaluando los daños en $ 5.000. Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Enterada Sra. Fiscal Dra. ALCIATURI dispuso que los indagados ingresen en calidad de detenidos y actuaciones a seguir.
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno Sr. Juez de Feria Dr. Nelson ROSA RODRÍGUEZ dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Julio Cesar FERNANDEZ SOSA (24 a) y Javier Alejandro CASTILLO LAPAZ (26 a), como autores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” y se le imponga la pena de siete (7) meses de prisión, la que se cumplirá en forma efectiva.

HURTOS
Se presentó en Seccional Once - Cardona gerente de supermercado ubicado en la jurisdicción formulando denuncia por hurto. Agregando que en la fecha ante registros en sistema de video vigilancias interna del local, toman conocimiento que una femenina mayor de edad efectuó la compra de varias mercaderías y en el sector de la carnicería solicito varios cortes de carne; al proceder a abonar constatan que la misma no efectuó el pago de dichos cortes siendo un total de $ 1.773.
Se trabaja.

Ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 09:28 solicitan presencia policial en casa de familia, por hurto.
En el lugar personal de Seccional Segunda entrevista a la víctima quien expresó que en ausencia de moradores en su finca mediante daño en vidrio de ventana le sustrajeron parlante marca Kimiso, tres teléfonos celulares marcas Nokia, Alcatel y Samsung, ropa de cama, un ventilador, una garrafa de 13 kilos y objetos personales varios. Avalúa en $ 60.000.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Se trabaja.

Se recepcionó denuncia en Seccional Primera por hurto. Damnificado da cuenta que en la víspera constató la faltante de una garrafa de 13 kilos con carga desde el interior de su finca; avaluó en $ 2.500. Se investiga.

ABIGEATO – FAENA
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 16:35 dan aviso de un novillo faenado en establecimiento rural, jurisdicción de Seccional Sexta – Palmitas.
En el lugar personal de Seccional Décima – J. E. Rodó se entrevista con el denunciante, capataz del establecimiento rural, quien momentos antes toma conocimiento del abigeato de un novillo raza Aberdeen Angus, de aproximadamente un año; siendo avaluada la perdida en U$S 500.
Concurre personal de Policía Científica Zona Operacional 3 realizando tareas inherentes a su cometido. Se da conocimiento a Fiscal de turno quien dispone actuaciones a seguir, se trabaja.

TENTATIVA DE RAPIÑA A COMERCIO
Ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 22:48 solicitan presencia policial en comercio jurisdicción de Seccional Primera, por tentativa de hurto.
En el lugar personal policial entrevista a titular de comercio de rubro heladería, quien expresó que momentos antes se apersonó un masculino con tapa boca, solicitándole un helado, momentos despues le exhibe un arma blanca, exigiéndole la entrega del dinero recaudado y el teléfono celular, ante la negativa de la víctima, se da a la fuga del lugar.
Concurre personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 continuando con las actuaciones. Se dió intervención a fiscalia de turno. Se trabaja.

Tacuarembó

SINIESTRO DE TRÁNSITO
- A la hora 21:26 del día sábado, mediante comunicado telefónico personal de Comisaría Primera tomó conocimiento que en las intersecciones de calles Luis Batlle Berrez y Líber Seregni, se había registrado un siniestro de tránsito. Una vez en el lugar, personal policial constató que se trataba de un vuelco de un vehículo de transporte de pasajeros, cuyo conductor era una mujer de 33 años.
Por causas que se investigan, la conductora perdió el dominio del rodado, impactando contra un vehículo estacionado para luego volcar. Vista por personal médico se le certificó lesiones leves.

RECUPERO DE VEHÍCULO HURTADO
- Ante comunicado telefónico personal de Comisaría Primera tomó conocimiento que en las intersecciones de calles Ortíz y Ayala y 18 de Julio, dos hombres en actitud sospechosa llevaban una moto de tiro. Una vez en el lugar se recuperó el birrodado el cual había sido dejado abandonado. Seguidamente se hizo presente en la Unidad una mujer manifestando ser la propietaria del vehículo, estableciéndose que había sido hurtado momentos antes.

HURTOS QUE SE INVESTIGAN
- Ante Comisaría Séptima se presentó un hombre de 57 años de edad manifestando haber sido víctima del hurto de una motosierra, la cual fue sustraída del camping donde se encuentra acampando.

EN JURISDICCIÓN DE COMISARÍA TERCERA
- Se investiga un hecho de presunta rapiña, donde dos masculinos que circulaban en moto se apoderaron de un teléfono celular marca Samsung modelo A22  y una billetera conteniendo dinero y documentos varios, pertenencias de un hombre de 33 años quien circulaba en bicicleta por Av. Dr. Berrutti. La víctima fue empujado cayendo al pavimento.

-Una botella de bebida alcohólica fue hurtada de un comercio ubicado en Av. Dr. Berrutti

- Un bicicleta marca GT color negro fue hurtada del porque de una vivienda ubicada en calle Ángela B. De López.

COMETIDOS EN JURISDICCIÓN DE COMISARÍA DECIMOCUARTA
- Ante la citada Unidad se presentó un funcionario de UTE realizando una denuncia por el hurto de 2,6 metros de cable, el que fue cortado dejando a varios usuarios sin servicio. El hecho se registró en el km 378 de Ruta Nacional Nro 5.

- Un teléfono celular marca Samsung modelo A11 fue hurtado del interior de una mochila, hecho denunciado en Comisaría Decimocuarta por un hombre de 26 años de edad.

- Por otra parte, se presentó un hombre denunciando el faltante de herramientas varias, las que se encontraban en un galpón al fondo de su vivienda ubicada en calle Atanasio Viera.

REGISTRO DE AGUAS CAÍDAS (Sábado y Domingo)
- Clara                                   7mm
- Las Toscas                         18mm



Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu