Hasta el 16 de enero se podrá visitar la muestra temática Mundo Gaucho Rioplatense

Esta propuesta que tiene como fin revalorizar las tradiciones y rendir homenaje al gaucho cuenta con el auspicio de la Embajada Argentina en Uruguay, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, la IDM, Pueblo Gaucho y el Grupo Pro Arte y Cultura Rural.
El domingo 9 de enero se inauguró la muestra “Pegando la Vuelta” con la presencia del intendente, Enrique Antía y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. La misma se podrá visitar hasta el 16 de enero en dos horarios, de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

En la ocasión, el organizador de Mundo Gaucho, Mario Correa manifestó que “el argentino Martín Jauregui nos ha prestado parte de la colección de sus ponchos y textiles y el artistas plástico uruguayo Philip Davies, expone sus obras”, en ese sentido, manifestó que ambos se unieron para esta muestra que se llama “Pegando la Vuelta”.

Correa destacó la importancia de que “los hermanos rioplatenses nos encontremos en esta tierra de Maldonado que siempre ha sido tan fiel y tan buena anfitriona para todos”.

En cuanto a la muestra, explicó que cuenta la historia del poncho, su variación y evolución desde su parte más artesanal a la producción más industrial. Por otra parte, se refirió a las obras de Davies “sus pinturas tienen fama internacional y se encuentran en importantes colecciones del mundo”.

El evento exhibe trabajos elaborados por artistas plásticos, guasqueros, plateros, cuchilleros, diseñadores de indumentaria criolla, textiles y diferentes expresiones artesanales que tienen como base las materias primas del campo.

Comentarios