Ir al contenido principal

Gobierno concretó inicio de obras de primera terminal del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales

 Este miércoles 26, en Carmelo, el Estado y la empresa concesionaria Puerta del Sur firmaron la documentación que permitirá el inicio de las obras de refacción del aeropuerto de esa ciudad, que requerirán un desembolso de 8.500.000 dólares. La inversión total para la reparación y puesta a punto de las seis terminales incluidas en el permiso será de 67 millones de dólares.
A la actividad asistieron el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el director general de Secretaría de la cartera, Fabián Martínez; el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Gaetano Battagliese; el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y los representantes de Puerta del Sur y Corporación América, Diego Arrosa y Martín Eurnekian.

García señaló que esta es una obra de gran importancia para la movilidad, la conectividad y el desarrollo de la zona. Agregó que potenciará el turismo, el comercio y los negocios y que la inversión será de 8.500.000 dólares. Precisó que sobre finales de este año la terminal aeroportuaria quedará operativa y resaltó que este hecho representa una muestra del avance y empuje que vive el país y que, además, generará puestos de trabajo. Los trabajos comenzarán en abril, mes en el que también se realizará el acto de traspaso e inicio de obras en el aeropuerto de Rivera. 

Por su parte, Moreira calificó el hecho como un “acontecimiento histórico”, que sucede en el marco de una etapa de “desarrollo urbanístico extraordinario”, explicó que es una zona del departamento que experimenta una explosión urbana con importantes inversiones provenientes, en su mayoría, de ciudadanos argentinos. Añadió que la concreción de esta terminal aérea se adecuará a la pujante realidad de la ciudad.

El director ejecutivo de la compañía Puerta del Sur, Diego Arrosa, declaró en su oratoria que se trata de una importante inversión, que representará “un antes y un después” en la industria aeronáutica del Uruguay.

En Carmelo se efectuarán obras en la pista con valizamiento, la plataforma, el reabastecimiento de combustible, la terminal área, el cerco perimetral, los accesos de la ruta 22, la iluminación, el destacamento de bomberos y los hangares. El aeropuerto se encuentra habilitado solo para vuelos nacionales y se trabaja para que en 2023 se obtenga la autorización para trayectos internacionales, para lo que se requerirá migraciones, aduana y policía aérea, entre otros.

La inversión total que realizará Puerta del Sur en esta concesión será de 67 millones de dólares. Esta cifra incluye la construcción y las refacciones en las terminales de Carmelo, Rivera, Salto, Cerro Largo, Paysandú y Durazno. En la actualidad, el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales está compuesto por los ya mencionados, a los que se suman el de Carrasco, en Montevideo, y el de Laguna del Sauce, en Maldonado.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.