Fiscalía de Bella Unión imputó a un hombre por femicidio

 Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.
 

La Fiscalía Departamental de Bella Unión, representada por la fiscal adscripta Ana Iriarte, imputó a un hombre de iniciales A.D.R.G por el delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo y muy especialmente agravado por femicidio en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas.

Se dispuso para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días, mientras se continúa la investigación.

La situación de violencia provenía de larga data, según el relato de algunos testigos incluso desde el inicio de la relación sentimental. El día de los hechos, el 14 de enero de 2022, el imputado y la víctima salieron juntos a media noche en dirección al campo en el que él trabajaba. En el camino se originó una discusión entre ambos, en la que el imputado se bajó del automóvil, tomó un arma del baúl del mismo y le disparó a la víctima.

Un peón rural encontró al otro día el celular de la mujer, a través del cuál pudieron identificarla. Así llegaron al victimario, quien se encontraba alejando en un camping.

“Existe a juicio de esta Fiscalía elementos de semiplena prueba que determinan que el imputado es responsable de la muerte por lo que deberá responder de la presunta autoría de un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo, atento a que la víctima era la cónyuge del imputado, lo que determina el total desprecio del mismo por su esposa y muy especialmente agravado por el femicidio en atención a que es clara la violencia doméstica que padecía la víctima en manos del imputado, lo que es determinante para presumir el odio, desprecio o menosprecio en su condición de mujer”, sostuvo la fiscal en la audiencia en la que se llevó a cabo la formalización de la investigación.

Comentarios