Dirección Nacional de Cultura convoca a artistas a participar en Butaca Solidaria 2022 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 8 de enero de 2022

Dirección Nacional de Cultura convoca a artistas a participar en Butaca Solidaria 2022

 La segunda edición de Butaca Solidaria brinda apoyo económico a salas de espectáculos y proyectos artísticos, mediante el Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno. Las inscripciones se podrán efectuar hasta el 25 de enero, y entre los participantes se asignarán más de 6 millones de pesos, destacó la directora nacional del Cultura, Mariana Wainstein, quien también informó acerca de las acciones previstas para 2022.
La convocatoria se dirige a proyectos artísticos que hayan desarrollado sus espectáculos entre el 6 de agosto y el 20 de diciembre de 2021. Los interesados pueden postularse en https://culturaenlinea.uy.

Este programa funciona como una herramienta que permite “comprar butacas vacías”, con el fin de reducir el impacto económico que genera el aforo limitado de las salas debido a la pandemia de COVID-19, explicó Wainstein, en diálogo con Comunicación Presidencial.

En 2021, Butaca Solidaria distribuyó unos 3.500.000 pesos. Este año se recaudaron más de 6.000.000 de pesos, que estarán destinados a todas las iniciativas que se presenten, informó.

En ese sentido, la directora resaltó que la política del Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno siempre fue apoyar a todos quienes se presentaran. Agregó que no se trata de un proceso de selección, y que se intenta que todos los sectores sean apoyados de forma equitativa.

Además, Wainstein anticipó algunos de los proyectos previstos por la Dirección Nacional de Cultura (DNC) para este año, tales como la participación del país en actividades en el exterior, planes de internacionalización de la música uruguaya a través del programa Expande y la inauguración de centros culturales.

Asimismo, subrayó que el cine nacional logró en 2021 “un crecimiento enorme” y, por esa razón, se abren oficinas de filmación en diferentes lugares. Actualmente, se trabaja en el área de industrias creativas, artes visuales, giras de exposiciones y el Día del Patrimonio, que en 2022 homenajeará a la actriz uruguaya China Zorrilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario