Antología Poética "Yo estuve en ese lugar que no conozco" en la Azotea de Haedo

 “Poesía abierta” en la Azotea de Haedo es un encuentro promovido por la dirección general de Cultura de la intendencia que se anuncia para este viernes 14 de enero a las 19:30 horas.


Se trata de un acercamiento a la obra pictórica y literaria de Selva Casal a través de la Antología Poética "Yo estuve en ese lugar que no conozco" y la exhibición de varias de sus pinturas.

Habrá un encuentro de lectura de poemas moderado por el Dr. Pablo Eguren Casal con presencia del editor Álvaro Risso, el crítico y poeta Gerardo Ciancio, Jorge Arbeleche, poeta y miembro de la Academia de Letras del Uruguay, y Patricia Montaño acompañada del guitarrista Guzmán Vitar.

Selva Casal Muñoz nació y falleció en Montevideo (1927-2020).

Fue doctora en Derecho y Ciencias Sociales, docente de Sociología en el Instituto de Magisterio y en Práctica Forense de la Universidad de la República y Secretaria Letrada del Poder Judicial.

Obtuvo importantes reconocimientos del Ministerio de Instrucción Pública, Premio Municipal de Poesía, Premios del Ministerio de Educación y Cultura, Concurso de Poesía Plural (México), Premio de la Fundación Argentina para la Poesía, etc.

Entre sus libros destacan “Poemas de las cuatro de la tarde” (1962); “No vivimos en vano” (1975); “Nadie ninguna soy” (1983); “El infierno es una casa azul” (1993); “Los misiles apuntan a mi corazón” (1988); “El grito” (2005); “En ese lugar maravilloso vive la tristeza” (2011).

Entrada gratuita, aforo limitado y bajo protocolo sanitario. La Azotea de Haedo se ubica en calles Del Museo y La Azotea, Maldonado. 

Comentarios