Ir al contenido principal

Antía casó primera pareja en Maldonado

 Pablo y Diana, que llevan diez años juntos y tienen dos hijos, dieron el sí ayer al mediodía en el Paseo San Fernando rodeados de amigos.
Enrique Antía calificó de histórico y distinto este día y recordó que cuando les informaron a los intendentes de todo el país que podrían celebrar matrimonios se sorprendieron. No obstante es un paso hacia la descentralización que celebra.

En ese sentido ejemplificó que antes los nacimientos debían registrarse en Montevideo y ahora está situación cambió.


El jefe comunal sostuvo que asume está responsabilidad formando equipos y dividiendo la tarea en tres puntos de Maldonado, Casa de la Cultura de Pan de Azúcar y San Carlos, así como el Paseo San Fernando.

Antia señaló que no solo tiene a cargo los casamientos sino que pasa a su órbita la regularización de todo lo concerniente a relacionamientos humanos.

Resaltó la importancia personal para él haber celebrado este matrimonio porque es un hombre de familia con más de 46 años de casado.

Cabe recordar que desde este 1 de enero las tareas del Registro de Estado Civil pasaron a ser potestad de la Intendencia de Maldonado.

Se comenzó con la competencia de Registro de Estado Civil, una tarea que las intendencias no tenían.

Desde este año se llevarán adelante registro de nacimientos, casamientos, defunciones y la celebración de las ceremonias de matrimonio.

A diferencia de los juzgados, el horario de atención de las oficinas será el habitual de las dependencias municipales: de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Los juzgados ya no tendrán esta potestad, por lo cual las personas se tendrán que dirigir a alguna de estas tres oficinas: Paseo San Fernando (Maldonado); Casa de la Cultura de San Carlos; o Casa de la Cultura de Pan de Azúcar.

El intendente, los ochos alcaldes, al igual que ciertos funcionarios municipales serán oficiales de Registro de Estado Civil y tendrán la función de celebrar las ceremonias.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

"Pugliese y D'Arienzo" de "La Mancha" se presenta en Maldonado Nuevo

 Debido al éxito de la convocatoria del primer festival de teatro local "Todos a Maldonado Nuevo", sólo se agenda lugares para el espectáculo "Pugliese y D'Arienzo". De Alberto Cattan con dirección de Marita Cirillo se pondrá en escena el 1ero de junio a las 10 horas en el Centro Cultural Nacional de Maldonado Nuevo.  La compañía teatral “Teatro de la Mancha” presenta la comedia que plantea la amistad de dos ancianos. Se conocen en un banco de plaza y recuerdan sus años de juventud, hablan del  presente y planifican el futuro.  El espectáculo fue seleccionado para la 18° Bienal de Teatros del Interior, obteniendo Jesús Maneiro la nominación como mejor actor.  Apta mayores 12 años Duración: 70 minutos Elenco: Jesús Maneiro  como Carmelo Belladona / Ariel Mosteiro   como Braulio Pérez Luces y Sonido:  Richard Pedemonte Dirección:  Marita Cirillo Tutoría:  Ismael Da Fonseca Para participar, las instituciones podrán inscribirse telefónicamente al 42 268635 del Centr

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle