Antía casó primera pareja en Maldonado

 Pablo y Diana, que llevan diez años juntos y tienen dos hijos, dieron el sí ayer al mediodía en el Paseo San Fernando rodeados de amigos.
Enrique Antía calificó de histórico y distinto este día y recordó que cuando les informaron a los intendentes de todo el país que podrían celebrar matrimonios se sorprendieron. No obstante es un paso hacia la descentralización que celebra.

En ese sentido ejemplificó que antes los nacimientos debían registrarse en Montevideo y ahora está situación cambió.


El jefe comunal sostuvo que asume está responsabilidad formando equipos y dividiendo la tarea en tres puntos de Maldonado, Casa de la Cultura de Pan de Azúcar y San Carlos, así como el Paseo San Fernando.

Antia señaló que no solo tiene a cargo los casamientos sino que pasa a su órbita la regularización de todo lo concerniente a relacionamientos humanos.

Resaltó la importancia personal para él haber celebrado este matrimonio porque es un hombre de familia con más de 46 años de casado.

Cabe recordar que desde este 1 de enero las tareas del Registro de Estado Civil pasaron a ser potestad de la Intendencia de Maldonado.

Se comenzó con la competencia de Registro de Estado Civil, una tarea que las intendencias no tenían.

Desde este año se llevarán adelante registro de nacimientos, casamientos, defunciones y la celebración de las ceremonias de matrimonio.

A diferencia de los juzgados, el horario de atención de las oficinas será el habitual de las dependencias municipales: de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Los juzgados ya no tendrán esta potestad, por lo cual las personas se tendrán que dirigir a alguna de estas tres oficinas: Paseo San Fernando (Maldonado); Casa de la Cultura de San Carlos; o Casa de la Cultura de Pan de Azúcar.

El intendente, los ochos alcaldes, al igual que ciertos funcionarios municipales serán oficiales de Registro de Estado Civil y tendrán la función de celebrar las ceremonias.

Comentarios