Municipio y Liga de Fomento de Punta del Este realizaron actividad conjunta por el Día Nacional del Candombe - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 7 de diciembre de 2021

Municipio y Liga de Fomento de Punta del Este realizaron actividad conjunta por el Día Nacional del Candombe

 Con acento en la cultura afro-uruguaya y la equidad racial, cada 3 de diciembre se celebra este día para la valoración y difusión del candombe, así como también para el destaque y contribución de la población afrodescendiente a la construcción nacional.


La concejal, María del Huerto Casañas, señaló que la actividad nace, emparentada con la Biblioteca Pública de Punta del Este “Aramis Ramos”, que ella misma impulsó.

En ese contexto, y en el continuo avance de seguir trabajando por ella, existe un libro, donado por Jorge Emilio Cardoso, uno de los primeros escritores en el país de la cultura afro.

Este viernes, la familia del autor donó a la biblioteca, todos sus libros.

Fue por este motivo que se entendió pertinente que este 3 de diciembre se llevara adelante en un acto celebrado en la Liga de Fomento.

La concejal subrayó que es una forma de reivindicar lo que es nuestra historia y nuestros ancestros, en definitiva, lo que fue la lucha de los negros en nuestra sociedad, tratando de buscar un lugar que por distintas razones les fue arrebatado y por el que todavía siguen luchando.

A todo esto, el alcalde, Javier Carballal, resaltó que la biblioteca Aramis Ramos lleva el nombre, de quien calificó como un hombre crucial para Punta del Este y que ha dejado un legado cultural muy importante.

Concluyó señalando que fue una jornada importante para Punta del Este y para la Comisión de Cultura del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario