Montevideo: Muestra fotográfica sobre la cultura china en la fotogalería del parque Rodó

 La intendenta Carolina Cosse participó de la inauguración de muestra fotográfica sobre la cultura china en la fotogalería del parque Rodó (rambla Wilson y Pablo de María).


La División Relaciones Internacionales de la Intendencia, junto a la Embajada de China y el Instituto Confucio – Udelar, presentaron las muestras Bienes del Patrimonio Mundial en China y Trajes Étnicos de China, sobre patrimonio y cultura china. El Centro de Fotografía (CdF) se encargó de la curaduría de esta exposición.

En las muestras se reúnen imágenes de 55 sitios históricos y paisajes naturales chinos declarados Patrimonio de la Humanidad por Unesco, así como fotografías y descripciones de vestimentas tradicionales de los 56 grupos étnicos de ese país.

En la ceremonia inaugural participó la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, el embajador de la República Popular de China Wang Gang y el rector de la Udelar, Rodrigo Arim.

La exposición se podrá visitar hasta el 7 de febrero del año 2022 en la fotogalería del parque Rodó (rambla Wilson y Pablo de María).

LAS MUESTRAS

  • Bienes del Patrimonio Mundial en China expone fotografías sobre bienes naturales y culturales de relevancia mundial, entre los que se incluyen yacimientos fosilíferos, paisajes naturales y construcciones imperiales, religiosas y civiles.
  • Trajes Étnicos de China es una muestra producida por la agencia de noticias Xinhua y China Image Group, en la que se presentan diferentes vestimentas tradicionales de las etnias que conforman la nación china, acompañadas por referencias culturales y geográficas.

Comentarios