Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La artista Estela Cameto expone Ruta de la Porcelana en la Sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado

 La muestra se puede visitar hasta el 30 de diciembre, entre las 9:00 y las 17:00 horas. En ella, la artista expresa su mirada con la cerámica como hilo conductor a través del tiempo, destacando su importancia como pilar para comprender el pasado y enriquecer el futuro.


Un soporte cerámico formado a partir del la creatividad humana con recursos naturales -suelo arcillo, agua y fuego- son piezas claves en la historia del mundo, que aún sufriendo incendios, saqueos, naufragios, y la degradación propia del paso del tiempo brindan valiosa información sobre la antigüedad, el nivel de conocimiento de técnicas propias del alfarero, su función, el relacionamiento entre los pueblos y la tradición en las diferentes culturas.

Estela Cameto comienza su formación en el año 1980, interiorizándose en disciplinas como la pintura, la serigrafía y el cerámica, entre otras. Dirigió talleres y ha presentado su obra en Uruguay y en Europa.
  • En 1990 trabajó con azulejos -recreación de un jardín andaluz- en exposición de diseño en "Antaño".
  • Durante 2007 formó parte de un encuentro con ceramistas europeos en Florencia, Italia.
  • En 2012 realizó una exposición conjunta con artista plástico, Alejandro Palomeque, en el Centro Cultural Goes de Montevideo.
  • Con la propuesta “Ruta de la Porcelana” trabaja desde 2014. Ha presentado varias instalaciones y brindado charlas en diferentes espacios del país; entre ellos, el Museo de Historia Natural Carlos A. Torres de la Llosa de Montevideo, el Centro Cultural "El Parnaso” en Río Negro, el Museo Histórico Cabildo de Montevideo; y también participó en el Encuentro de Ceramistas Rioplatenses que se realizó en Piriápolis.

Comentarios