Kerr sucede a Popovich como entrenador de la selección de Estados Unidos

 USA Basketball anunció el lunes a Steve Kerr como el nuevo entrenador en jefe de su equipo nacional hasta 2024.


Como asistente de Gregg Popovich en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 en China, donde Estados Unidos terminó séptimo, y en los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados el verano pasado, donde los estadounidenses ganaron la medalla de oro, Kerr ahora llevará las riendas. 

Capturó el título mundial con los estadounidenses en 1986 como jugador.

"Me siento increíblemente honrado y humilde de representar a nuestro país como entrenador en jefe de la selección nacional masculina de USA Basketball", dijo Kerr. "Es una oportunidad emocionante y estoy emocionado por el desafío".

Además, el entrenador en jefe de la Universidad de Gonzaga, Mark Few, el entrenador en jefe de los Miami Heat, Erik Spoelstra, y el entrenador en jefe de los Phoenix Suns, Monty Williams, completarán el cuerpo técnico del equipo nacional de EE. UU. Como entrenadores asistentes.

"Con el anuncio de hoy, nuestro equipo nacional de baloncesto masculino comienza su búsqueda de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023 y el oro olímpico 2024", dijo Martin E. Dempsey, presidente de baloncesto de EE. UU. "En nombre de todos los asociados con USA Basketball, quiero agradecer a estos cuatro grandes entrenadores por dar un paso al frente para liderar a los jóvenes que lucirán con orgullo a USA en la competencia internacional".

Al nombrar a Kerr, USA Basketball está optando por la continuidad y asegurando que un entrenador experimentado estará al mando. Desde que ganó cinco títulos de la NBA en su famosa carrera como jugador, incluida una pareja bajo las órdenes de Popovich con los San Antonio Spurs y otros tres con los Chicago Bulls, Kerr ha llevado a los Golden State Warriors, el equipo que ha entrenado desde 2014, a tres coronas en 2015. , 2017 y 2018.

Su primer gran torneo a cargo parece ser la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas.

Es el segundo gran cambio con USA Basketball en los últimos tiempos, ya que Grant Hill asumió el cargo de director gerente de la selección nacional de Estados Unidos después de su predecesor Jerry Colangelo.

Kerr es una de las cinco personas que han ganado múltiples títulos de la NBA como jugador y entrenador, junto con su exjefe de los Bulls, Phil Jackson, así como KC Jones, Tommy Heinsohn y Bill Russell.

Se convirtió en el tercer entrenador en la historia de la NBA en ganar tres campeonatos en sus primeras cuatro temporadas al frente, junto con Jackson y John Kundla.

Con Kerr, Golden State se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar al menos 65 juegos en tres campañas consecutivas (67, 73, 67), poseyendo el mejor récord de la liga en tres temporadas consecutivas, el primer equipo en hacerlo desde el Boston Celtics de 1983-84 a 1985-86.

©FIBA

Comentarios