Formalizado por rapiña en Maldonado

Cumplirá prisión preventiva por 180 días.


Siendo las 5:40 de la mañana de ayer se toma conocimiento de un hecho de violencia en calle Oficial 1 y Avenida Wilson Ferreira Aldunate, Jurisdicción de Seccional 1era.

Al arribo del personal policial al lugar, se entrevistan con la victima quien manifestó que se dirigía a su trabajo en su bicicleta y en el camino se detiene en un comercio para comprar alimentos. Al salir se le aproxima un motociclista exigiendo mediante amenazas con un arma blanca la entrega de lo comprado, un celular táctil y dinero (doscientos pesos uruguayos).

Continuando las actuaciones se identificó al autor de los hechos como A.G.C.A., 27 años de edad. En horas de la mañana en apoyo a otra unidad, se realizó un allanamiento en Barrio Cerro

Pelado donde es ubicado A.G.C.A., y dos de objetos hurtados (teléfono celular y cigarrillos) siendo reconocidos por la víctima.

Enterada la Fiscalía actuante dispuso tras realizadas las diligencias su conducción a sede penal.

Finalizada instancia judicial en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to. Turno se dispuso la formalización de la investigación para A.G.C.A., por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agarbada. Disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días, con cese automático, salvo nueva disposición.

Comentarios