Formalizado por producción de cocaína en Punta del Este

 Cumplirá prisión preventiva hasta el 1 de julio de 2022.


Próximo a las 03:15 de la madrugada del día 2 de diciembre, mientras personal policial realizaba recorridas por la zona de San Rafael, Jurisdicción de Seccional 10ma., se procede a identificar un vehículo con dos ocupantes.

Al ser interceptado se identifica al conductor una mujer de 22 años y el acompañante un hombre de iníciales A.A.C.M. de 39 años. Se procede a realizar la inspección del auto ubicándose un arma de fuego la cual no tenía los registros pertinentes.

Derivados a dependencia policial para trámites de rigor, es esterada la Fiscalía de Turno quien dispuso diligencias y cese de detención para la mujer de 22 años.

Continuando con la investigación se pudo comprobar que A.A.C.M. recibía mediante una Agencia de encomiendas un paquete con sustancias ilícitas, mediante orden Judicial se procede a la incautación de la encomienda conteniendo 100 gramos de clorhidrato de cocaína.

El día de ayer en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, finalizada audiencia se dispuso la formalización de la investigación para A.A.C.M. de 39 años por la comisión de un delito de Tráfico interno de armas de fuego, un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente y un delito de producción de sustancia estupefaciente prohibida, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Dispóngase como medida cautelar de A.A.C.M. la prisión preventiva por el plazo de ciento ochenta días, con cese automático el día 01 de julio del 2022, salvo nueva disposición en contrario.

Comentarios