Finalizó el Programa de Ecoturismo para la Conservación en Pueblo Gaucho - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 21 de diciembre de 2021

Finalizó el Programa de Ecoturismo para la Conservación en Pueblo Gaucho

 El grupo de participantes, que durante todo el año 2021 cursaron el primer año del Programa de Ecoturismo para la Conservación (PEC) en Maldonado bajo la dirección del biólogo Adrián Azpiroz, recibió el correspondiente certificado por parte de autoridades departamentales.
La instancia, que tuvo lugar en el Parque Temático Pueblo Gaucho, comenzó con un recorrido de avistamiento y reconocimiento de aves al tiempo que luego se desarrolló un cierre teórico a aula abierta a cargo Azpiroz.

En la oportunidad, participó el Intendente de Maldonado, Enrique Antía; el presidente de la Junta Departamental, Damián Tort, el director general de Turismo, Martín Laventure; la subdirectora general de Turismo, Melina Bentancur; y los alcaldes de Punta del Este y Maldonado, Javier Carballal y Andrés Rapetti, respectivamente.

Durante el verano se trabajará sobre la documentación de la experiencia y el diseño de la cartelería que identificará el potencial para la actividad de birding en cada Municipio.

Con la colocación de esta señalización, se dará inicio a un nuevo grupo PEC 2022 y también a una nueva etapa de la futura Red Ornitológica de Maldonado.

La actividad es coordinada por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado y cuenta con el apoyo de la Junta Departamental y Municipios del Departamento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario