Delegación paraguaya visitó hogar para personas mayores de Pando

 Una delegación del Ministerio de la Mujer de Paraguay, junto a jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), visitaron el Hogar para Personas Mayores de Pando, con el objetivo de conocer de cerca las instalaciones y la experiencia del centro diurno, que se lleva adelante en convenio con el Sistema Nacional de Cuidados. El país vecino está en un proceso de generar un Proyecto Nacional de Cuidados y han tomado como ejemplo a nuestro país.


La delegación fue recibida por Gabriela Rodríguez de la Secretaría Técnica de la Dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones y por Rosana Quintan, Directora Técnica del Hogar.

Gabriela Rodríguez indicó que “es muy gratificante poder ser modelo en la región con estas políticas públicas”. Además, agregó que ha sido una experiencia muy enriquecedora, “porque nos permitió un intercambio de miradas y conocer el proceso que está transitando el gobierno de Paraguay sobre los cuidados”.

Hogar para Personas Mayores de Pando

El Hogar para Personas Mayores de Pando tiene un cupo máximo para 30 personas y en las mismas instalaciones funciona un centro diurno en convenio con el MIDES, que tiene un cupo máximo de atención de 40 personas.

Sobre la delegación paraguaya

La delegación del Ministerio de la Mujer de Paraguay está integrado por:

- Viceministra de Igualdad y no Discriminación: Lilian Fouz

- Directora General de Igualdad y No Discriminación: Claudia García

- Directora General de Cooperación y Relaciones Internacionales: Viviana Mendieta

- Directora General de Relaciones Interinstitucionales: María Del Pilar Fontclara

Comentarios