Cuatro formalizados por homicidio en el centro de Rocha

 La Justicia dispuso la formalización de dos jóvenes de 16 años, uno de 17 años y otro de 15 años, en el marco de las actuaciones realizadas.


Como fuera informado oportunamente, el domingo, en horas de la madrugada, personal policial concurrió a calle 25 de Mayo pasando Gral. Artigas, donde fue ubicado un joven herido de arma blanca. Se lo trasladó en el móvil hasta el hospital local, donde a la hora 03.00 se constató su fallecimiento, tratándose de Washington Daniel Martínez Sosa, de 24 años.

La persona referida y otros jóvenes que se encontraban en la zona céntrica habían mantenido un intercambio de palabras con cuatro personas que circulaban en un vehículo Chevette, y cuando caminaban por calle 25 de Mayo a varios metros de General Artigas, el rodado referido pasó nuevamente por ellos, retrocedió su marcha impactando contra una edificación allí existente, y en ese momento se bajó del mismo uno de los ocupantes, agrediendo a Martínez con un arma blanca, retirándose posteriormente el vehículo a gran velocidad.

El automóvil fue ubicado estacionado en una calle cercana a la Avda. 1ro. de Agosto, y presentaba varios desperfectos a simple vista, ubicándose además otros indicios en la zona, lo que fue documentado por Policía Científica, al igual que la escena del hecho.

La investigación policial permitió determinar la identidad de las personas que viajaban en el rodado, tratándose de dos jóvenes de 16 años, uno de 15 y otro de 17 años, por lo que fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo incautación del vehículo y detención de las personas mencionadas, por lo que se coordinó su custodia con personal de Inau de Rocha.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de dos jóvenes, de 17 y 16 años, por la presunta comisión de “una infracción gravísima a la ley penal en los términos del C.N.A. tipificada como homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor y coautor respectivamente”, y de dos jóvenes de 15 y 16 años, por la presunta comisión de “una infracción grave a la ley penal en los términos del C.N.A. tipificada como un delito de encubrimiento”, imponiéndole a los dos primeros internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) hasta el dictado de la Sentencia Definitiva, y para los restantes prisión domiciliaria por el plazo de 60 días, salvo disposición en contrario de la sede.

Comentarios