Condenada por violencia doméstica en Balneario San Francisco

 Cumplirá 15 días de arresto domiciliario  y trabajo comunitario.


En horas de la noche del 25 de diciembre, personal policial concurrió al balneario San Francisco, jurisdicción de Seccional 11era., por un problema familiar.

El denunciante manifestó que una mujer de iniciales D.N.P.M., de 42 años, llegó a su domicilio en estado agresivo increpando a los presentes.

Al arribo de los efectivos D.N.P.M. se desacató con el personal actuante, siendo detenida y derivada a dependencia policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes por parte de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, y enterada Fiscalía actuante, en el Juzgado Penal de 4° Turno finalizada instancia judicial se dispuso la condena de una mujer de iníciales D.N.P.M, de 42 años, como autora penalmente responsable de un delito de Violencia Doméstica, a sufrir la pena de 6 meses de prisión.

La pena de prisión, será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo las siguientes obligaciones: los primeros 15 días deberá cumplir arresto domiciliario total, el resto de la condena residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA , la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio  prestar servicio comunitario, someterse a un tratamiento que su médico tratante indique , y la prohibición, comunicación y acercamiento en un radio no menor a 500 metros y por el plazo de la condena impuesta.

Comentarios