Carballal destacó realización de ExpoCarga en Punta del Este

 El alcalde recordó que el municipio puntaesteño fue el primero en incorporar movilidad eléctrica y promover distintas prácticas para el cuidado del medio ambiente.
En ese marco, Javier Carballal, que expuso en el foro de esta primera edición del evento sobre transporte y logística, puso el foco en la reciente adquisición de dos autos que realizó el Municipio, mediante un concurso al que se presentó en el Ministerio de Industria y Energía, siendo hoy, utilizados por el cuerpo inspectivo.

La expo, que se desarrollará hasta el 5 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este fue propicia para que se exhibieron estos vehículos.

De acuerdo a un estudio realizado por medio de cada auto que ahora tiene el Municipio, se puede lograr el ahorro de unos 15 mil dólares.

Además, el alcalde mencionó que el uso de movilidad eléctrica en el Municipio tiene como fin mejorar la eficiencia energética, logrando sacar toneladas de carbono de la atmósfera y “es un granito más de arena para seguir trabajando en ese aspecto”.

Por otra parte, manifestó su alegría porque Punta del Este está siendo sede de la primera ExpoCarga de estas características en Uruguay, con la participación de importantes empresas y 5000 inscriptos.

Con respecto al evento, señaló que refleja el cambio de matriz energética que promueve el MIEM e invitó a todos los municipios del país a participar en las próximas convocatorias de esa cartera.

Comentarios