Beatriz Jaurena recordó los 38 años de un río de libertad

 A 38 años de un río de libertad, recordaron acto que hizo temblar la dictadura y cuestionan proyecto de Cabildo Abierto sobre militares presos.

La edila Beatriz Jaurena recordó que ese río de libertad hirió de muerte a la dictadura en 1983.

Dijo que el Estado está en deuda con los ciudadanos y las familias a pesar del paso del tiempo.

Ahora, señaló la curul, Cabildo Abierto propone un proyecto para que los terroristas de Estado, que están en la cárcel VIP, pasen a sus domicilios, lo que hace que esto se parezca a una Ley de Punto Final.
Si esto prospera, se violarán las normas a nivel internacional y se pretende abonar la teoría de los dos demonios, cuando no fue tal, señaló la edila.

Dijo que esto se suma a la larga lista de chicanas con las que se busca dilatar juicios, siendo el paso del tiempo fundamental para asegurar la impunidad.

Denunció que la derecha despliega su arsenal para impedir la verdad.

Adelantó el acompañamiento, el 10 de diciembre, de una marcha en rechazo a este proyecto de Ley.
Jaurena afirmó que poco se ha avanzado en verdad y justicia porque la dictadura y el terrorismo de Estado se comenzó a implementar cuando Jorge Pacheco Areco llevó adelante las medidas prontas de seguridad.

Fue un proyecto de país con una mirada regional.

Ese 30 de noviembre, esta movilización, convocada por los partidos políticos y movimientos sociales, reclamaban la libertad de presos políticos y la celebración de elecciones.

La proclamación leída por Alberto Candeau conmovía, recordó la edila frenteamplista.

Comentarios