Ir al contenido principal

Antía recorrió obras ejecutadas en Maldonado, Punta del Este y San Carlos

 Este miércoles 22 de diciembre se llevó a cabo una recorrida por las zonas donde se desarrolló gran parte de la inversión en obras por la parte del gobierno departamental, alcanzando los 2.868.800 dólares.


El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó el itinerario junto al director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho. En ese sentido, se presentaron las tareas desplegadas dentro del Municipio de Punta del Este que abarcaron la zona costera; los barrios San Rafael; Cantegril; Parque del Golf, y Rincón del Indio.

En el caso del Municipio de Maldonado, las obras comprendieron el camino hacia la Cárcel de Las Rosas; Solanas, Portezuelo; Las Grutas; el Club del Lago; los barrios Lausana, La Fortuna, Altos de Maldonado, Urbanización Este; 14 de Febrero; El Placer; y Pinares.

Por su parte, se hizo hincapié en las zonas de La Barra; Camino Eguzquiza; Balneario Buenos Aires y avenida Alvariza dentro del Municipio de San Carlos.

Los trabajos comprendieron la colocación de carpeta asfáltica; tratamientos bituminosos; recapado; pavimentación; bacheo; construcción de accesos y bajadas a las playas; y mantenimiento de explanadas.

Con respecto a estas acciones del gobierno departamental, Antía destacó que “ salimos con la Dirección de Obras a mostrar parte del trabajo, que es silencioso, se hace en el correr del año y de pronto pasa desapercibido para la gente, pero cuando uno entra a recorrer se da cuenta que es un gran trabajo de aporlijamiento de los barrios y una mejora en la calidad de vida de los vecinos”. También agregó que “no estamos haciendo cortes de cinta pero sí estamos viendo junto a la prensa las diferentes obras”.

Por ultimo, resaltó que aunque el tema de los puntos verdes “estaba fuera de agenda”, le pareció importante mostrar la tarea que realizó -junto a su equipo- el director de Vialidad Urbana, Darío Méndez, quien “instaló una caja de Puntos Verdes modelo detrás del Rotary y eso lo queremos extrapolar a todo el departamento para que estos espacios no sean un lugar de contaminación del barrio sino una solución”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me