Realizaron taller a jóvenes por Campaña "Un trato por el buen Trato 2021" en Liceo de Pan de Azúcar

 El jueves, continuando con la Campaña 19ª de “Un trato por el buen Trato 2021”, se realizó un taller en el Liceo Álvaro Figueredo de Pan de Azúcar dirigido a alumnos de dicha Institución y alumnos de Escuela Técnica (UTU) de dicha ciudad.


En éste taller los jóvenes recibieron formación en la orientación y el compromiso de los adultos en acciones concretas, como escuchar, creer y proteger a los niños, niñas y adolescentes así como también  a denunciar toda situación de violencia bajo el lema de ésta campaña denominada “CUIDAR ES CREAR".

Estos talleres cuentan con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia, además  que es organizada de forma conjunta con otras instituciones de la sociedad civil y de contar con el apoyo del Inau.

Los jóvenes que recibieron formación, vacunarán de manera simbólica a los adultos, a comprometerse a la no violencia a niños, jóvenes y adolescentes y como “certificado”  recibirán un caramelo por estar vacunados  con "Un trato por el buen Trato".

Cierre de la campaña

 La 19ª edición de esta campaña de sensibilización pública que aspira a prevenir situaciones de maltrato y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes tendrá su actividad final en el Parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azúcar con la participación de estudiantes de UTU y del Liceo Álvaro Figueredo.

El evento  será hoy sábado 6 de noviembre, entre las 16:00 y las 18:30 horas, en las instalaciones del parque municipal.

En la oportunidad, se contará con una coreografía de zumba a cargo de la profesora del Gimnasio Femenino Proyecto Fitness, Ximena López, y el arte circense con telas y acrobacias en el aire por parte de la Compañía Raíz.


Comentarios