Realizaron partido de estrellas del fútbol en la explanada de la Intendencia de Montevideo

 Para dar inicio a las actividades en la estación lúdica que la Intendencia instaló en la explanada, se realizó un partido con reconocidas figuras del fútbol uruguayo.
Montevideo, como ciudad anfitriona de las finales de copa Sudamericana y Libertadores del 20 al 27 de noviembre, lleva adelante un plan estratégico de infraestructura, servicios y actividades culturales.

Entre las propuestas se encuentra la instalación de estaciones lúdicas, donde se realizan actividades recreativas y eventos relacionados al fútbol.

Las estaciones están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad: espacio Campo (predio del viejo Mercado Modelo), Capurro, parque Idea Vilariño y en la explanada de la Intendencia.

En esta última, las propuestas comenzaron el 16 y continuarán hasta el 28 de noviembre. El espacio funciona en el horario de 10:00 a 19:00 y es accesible a todo público.

El miércoles 17 de noviembre se disputó allí un partido con reconocidos futbolistas uruguayos. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recibió a estas figuras que jugaron en la gran cancha desplegada en la explanada.

Participaron Chino Recoba, Tony Pacheco, Andrés Fleurquin, Diego Perrone, Jorge Contreras, Popi Flores, Marcelo Zalayeta, Chiche Corujo, Horacio Peralta, Tony Gómez, Ruben Paz, Richard Nuñez y Ruben Sosa.

La grilla de actividades en la estación lúdica de la explanada continuará durante el resto de la semana. El sábado 20 desde la hora 12:00 se desarrollará un gran Pericón nacional con la participación de 30 parejas de la escuela artística del Sodre.

A la hora 14:00 tocará la comparsa Cuareim 1080 y a la hora 15:0 se realizará una intervención artística a cargo del grupo Portadores de Hip Hop, para problematizar el acoso sexual en los espacios públicos.

Esta actuación integra las acciones de sensibilización en género que lleva adelante la Intendencia por estos eventos deportivos.

Comentarios