Primera reunión del Consejo de Seguridad Vial de Montevideo

 El miércoles 24 de noviembre tuvo lugar la primera reunión presencial del Consejo Departamental de Seguridad Vial tras la elaboración del Plan Departamental de Seguridad Vial 2021 - 2025.


El Consejo Departamental de Seguridad Vial se reunió el miércoles 24 de noviembre para comenzar a trabajar en la implementación de las acciones enunciadas en el Plan Departamental de Seguridad Vial 2021 - 2025 que presentó la Intendencia de Montevideo el 3 de noviembre, para disminuir de forma sostenida la mortalidad y la lesividad por siniestros de tránsito en la ciudad.

Este Consejo está compuesto por el equipo de la Unidad de Siniestralidad y Lesividad del Departamento de Movilidad de la Intendencia y representantes de cada uno de los ocho municipios. Su consolidación se encuentra incluida, junto a otras acciones, en el Plan Departamental de Seguridad Vial para la posible ejecución del mismo.

El Consejo busca destacar la importancia de la territorialización de las políticas públicas, lo que implica que el Plan se tiene que adaptar a la realidad de cada municipio en materia de siniestralidad, a través del cual se pretende descender la mortalidad en un 25%.

En la primera reunión presencial participaron Enrique Soria (municipio A), Jorge Cossani (municipio B), Roberto Fontes (municipio C), Enrique Otero, Bernardo Iturralde y Gonzalo Vázquez (municipio D), Federica Senese (municipio E), Sandra Martínez (municipio F), Daniel Gil y Mario Gutiérrez (municipio G).

Comentarios