Policlínico móvil recorre barrios de Montevideo

 El primer policlínico móvil de la Intendencia retoma la actividad con un nuevo recorrido por los barrios de Montevideo.


El policlínico incluye los servicios de medicina general, enfermería, partera, medicina familiar y comunitaria,  y vacunaciones.

La atención es de lunes a viernes:
  • Vacunaciones desde la hora 8:30, por orden de llegada
  • Enfermería desde la hora 9:00, por orden de llegada
  • Medicina general los lunes y miércoles a la hora 10; martes, jueves y viernes desde las 8:30.
  • Medicina familiar y comunitaria atenderá los viernes a la hora 10:30.
En lo que respecta a la reserva de números, para partera es posible agendarse los martes a partir de la hora 8:15, y para medicina familiar y comunitaria a partir de la misma hora los días martes, jueves y viernes.

Cada barrio incluido en el recorrido tiene asignado un día. Esto se puede consultar a través de este calendario.

SALUD A LA VUELTA DE LA ESQUINA CON EL PLAN ABC

En octubre comenzaron a funcionar dos unidades móviles de atención de salud que se sumaron a este primer policlínico a través del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia de Montevideo.

Desde entonces, estos equipos recorren los barrios de la ciudad con el objetivo de garantizar el acceso a la salud a las poblaciones más vulneradas, con atención de consultas médicas generales, sobre salud sexual y reproductiva (controles de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de cáncer génito mamario, etc.), así como las vinculadas a personas mayores, seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental y vacunaciones.

La atención la brinda un equipo integrado por un licenciado en enfermería, en medicina familiar y comunitaria, y un/a vacunador.

Por consultas comunicarse al teléfono: 091 560 731.

Comentarios