Orsi se reunió con el Decano de la Facultad de Artes

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió esta semana al Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de la República, Fernando Miranda, para intercambiar sobre la reciente creación de esta nueva facultad y la posibilidad de realizar trabajos conjuntos para fomentar la disciplina artística. En el año 2022 se firmaría un convenio entre ambas instituciones.
De la reunión también participaron el Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín, el Director de Cultura Artística, Luis Pérez Aquino, la responsable de Formación Cultural, Stephany Luzardo, el asistente académico Gonzalo Vicci y la asistente académica Melissa Ardanche.

Machín destacó que la creación de la nueva facultad fue un proceso de muchos años y la idea fue tener un primer encuentro con ellos. “Nosotros les contamos cuáles son nuestros planes desde la Dirección de Cultura y queríamos conocer de primera mano las acciones de la facultad”. Además, el jerarca manifestó que una de las líneas importantes de la dirección es el arte y la ciencia. Dijo que “la idea es ver qué punto de encuentro podemos tener en este tema y proyectar a futuro”.

Por su parte, Miranda señaló que hay una idea de impulsar un convenio específico entre la Facultad y el Gobierno de Canelones. “Dentro de este convenio, que sería para el año que viene, se seleccionarían tres líneas de trabajo. Una en lo que tiene que ver con la formación y capacitación de docentes, otra con relación al tránsito fluido entre el Conservatorio Departamental y el Instituto de Música, y la otra línea sería la posibilidad de desarrollar a nivel escénico espacios para que los estudiantes puedan tener un escenario de muestra, de iluminación y escenografía”, puntualizó.

Facultad de Artes

El pasado 14 de setiembre el Consejo Directivo Central de la UdelaR aprobó la creación efectiva de la Facultad de Artes, un proyecto trabajado durante décadas que hará posible el encuentro fluido entre las bellas artes, la música, la danza y las artes escénicas en general.

La Facultad de Artes es el servicio académico de Universidad de la República que tiene como objetivo el desarrollo de las artes en el contexto universitario, a través de las tres funciones (enseñanza, investigación y extensión), en intersección con los múltiples lenguajes que involucra lo artístico.

Comentarios