OPP, Intendencia de Colonia y Municipio de Ombúes inauguraron dos piscinas a través del Fondo de Desarrollo del Interior

 El viernes 26 de noviembre, el municipio de Ombúes de Lavalle,  del departamento de Colonia, inauguró dos piscinas al aire libre financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y la Intendencia de Colonia. 


La ciudad, que no tiene zona de baños en sus cercanía, ahora cuenta con dos piscinas abiertas ubicadas en la plaza de deportes: una de ellas semiolímpica para natación y otra para rehabilitación; contemplan el acceso para diferentes edades, desde la primera infancia a adultos mayores y personas con movilidad limitada.  El monto total del proyecto superó los 21 millones de pesos. 

En la ceremonia de inauguración, el plantel de natación artística de la Intendencia de Maldonado realizó una presentación y, también, actuó la Orquesta Espectáculo de la Intendencia. La parte oratoria estuvo a cargo del alcalde de Ombúes de Lavalle, Marcelo Castro; el coordinador de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte, José Luis Bringa; del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, y del intendente Dr. Carlos Moreira.

El director de la OPP, Isaac Alfie, afirmó: "desde que asumimos en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, propusimos que el Fondo de Desarrollo del Interior se dividiera en obras de infraestructura física y obras de infraestructura físico-social, las dos cosas son importantes, bien importantes, y esta obra encaja perfectamente en los lineamientos planteados”. 

También estuvieron presentes los concejales municipales Antonio Dávila, Cristina Aguirre, Darío Caseras y Lorena Pérez; el ministro del Interior Luis Alberto Heber; la coordinadora del Área de Descentralización y Cohesión de OPP, María de Lima; alcaldes de todo el Departamento; ediles departamentales; directores de la Intendencia; autoridades nacionales y departamentales; integrantes de la Comisión de la Plaza de Deportes; estudiantes de la Escuela No. 32, del Liceo de Ombúes y representantes del CAIF Rayito de Sol.

Comentarios