Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Personas privadas de libertad accederán a carné para manipular alimentos

 La Intendencia de Montevideo firmó un convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para que personas privadas de libertad puedan obtener el carné de manipulador de alimentos.

El acuerdo, que se canaliza a través del Departamento de Desarrollo Social, fue firmado el lunes 15 de noviembre en la sede del gobierno departamental por la directora de esta dependencia, Mercedes Clara, y el director del INR, Luis Eduardo Mendoza.

La capacitación será brindada por la Intendencia en formato virtual y el examen se podrá rendir en idéntica modalidad. A quienes aprueben el examen se les otorgará un certificado que posteriormente se podrá cambiar por el carné de manipulador/a.

La participación será gratuita y la Intendencia también exonerará al INR del costo del trámite para la obtención del carné. El INR facilitará a la comuna un listado de las unidades que realizarán la capacitación, teniendo en cuenta la infraestructura edilicia que posea cada una, así como la accesibilidad a las aulas educativas.

El convenio se inscribe en las políticas sociales que lleva adelante la Intendencia para los sectores más vulnerables de la población. Con este tipo de convenio se busca colaborar con los sectores que presentan dificultades para su inclusión social, en este caso mediante la facilitación laboral.

El carné de manipulador de alimentos es una acreditación que permite trabajar y garantizar la obtención de alimentos inocuos.

El documento es solicitado a quienes desarrollan tareas en la cadena alimentaria, ya sea en producción primaria, cosecha, faena, transporte, envasado, elaboración, comercialización e higiene en las plantas elaboradoras, entre otras funciones.

Comentarios