Montevideo: Operativo especial de limpieza en barrio Santa María Eugenia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 9 de noviembre de 2021

Montevideo: Operativo especial de limpieza en barrio Santa María Eugenia

 El lunes 8 de noviembre se realizó la última intervención especial en camino Servando Gómez y calle Lateral. Se trató de la limpieza del último de los seis basurales existes en la zona y una cañada.
Las tareas en este barrio comenzaron a fines de octubre y se mantuvieron durante los primeros días de noviembre debido a la gran acumulación de residuos identificados en la zona, entre los que figuran residuos especiales como poda, escombros y residuos voluminosos (muebles y electrodomésticos) y residuos comerciales.

En total se recolectaron más de 420 toneladas de residuos, lo que implicó el traslado en 90 viajes de camión hacia el sitio de disposición final de residuos.

Las tareas fueron desarrolladas en dos turnos por personal de la Intendencia con el apoyo de participantes del Plan Laboral ABC.

En base al estudio y seguimiento de la División Limpieza de este barrio, la próxima semana se implementará un sistema de recolección manual que se realizará tres veces por semana.

Esta intervención se suma a otros operativos especiales de limpieza que lleva adelante la Intendencia en barrios de la ciudad.

No solo se incluye la limpieza de basurales endémicos y de cañadas, sino también barrido de calles y veredas, principalmente aquellas que presentan concentración de pelusa de árboles.

También está integrada a otras actividades urbanísticas y de programas sociales realizadas por el eje Territorio del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) e integra la batería de medidas del programa ambiental Montevideo más verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario