Jornada de sensibilización en trata de personas convocó a funcionarios de la IDM, Municipios y Junta Departamental - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Jornada de sensibilización en trata de personas convocó a funcionarios de la IDM, Municipios y Junta Departamental

 La directora de Género de la IDM, Rossana Llamosa, quien participó del encuentro destacó esta instancia de formación en un tema "complejo y sensible" como es la trata de personas y su abordaje desde las distintas áreas.
La jerarca explicó que hay casos donde si bien se atiende por violencia doméstica, en ocasiones, pueden darse otros indicios y situaciones vinculadas a esta problemática. 

Sostuvo que contar con las herramientas es fundamental para ayudar a todas aquellas personas víctimas de trata y así poder derivar adecuadamente los casos a las instituciones especializadas.  

La capacitación ofrecida este miércoles 17 de noviembre en la sala vip del Campus de Maldonado estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Mujeres- perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social-.

Los participantes fueron orientados sobre la normativa vigente, derechos de la víctimas de trata, servicios de atención, indicadores de detección, primera respuesta y derivación, entre otros temas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario