Intendente destaca interés de inversores extranjeros en Maldonado

 El jefe comunal, que participó junto al Presidente Luis Lacalle de la presentación en sociedad de la Asociación de argentinos que residen en Uruguay subrayó la importancia de que un grupo “tan selecto de empresarios, que apuestan al Uruguay, se reúnan con el gobierno para pensar en común”.
En cuanto a que este interés se de en Maldonado, Enrique Antía dijo que son gente que encontró en la pandemia un lugar bueno para vivir.

Señaló que, dado que son personas de negocios, detrás de su deseo de instalarse hay inquietud de hacer cosas.

Sostuvo que los empresarios que vienen lo hacen con propuestas de inversión concreta, como nuevos fraccionamientos, proyectos en el área de salud, como un centro de diagnóstico de alta calidad, empresarios vinculados a los eventos, puertos, marina y edificaciones.

El jefe comunal señaló que Uruguay tiene condiciones que son apreciadas por muchos, tales como seguridad jurídica, estabilidad política y respeto a las normas, así como seguridad individual y en materia de salud, lo que habla de un país serio.

Explicó que eligen Uruguay para que no les pase lo que, en otros lados, que es la falta de certezas.

El intendente agregó a este concepto la infraestructura pensada a 30 años que tiene Maldonado, adaptada al mundo de hoy, donde se puede trabajar desde la casa.

Dijo que hay gente que también se quiere asociar a la marca Punta del Este, por lo que todo esto genera “un combo”.

El evento tuvo lugar en Fundación Atchugarry este viernes, donde Enrique Antía asistió junto al presidente de la República, quien concurrió acompañado por su esposa, Lorena Ponce de León.

El anfitrión, Pablo Atchugarry, aprovechó la instancia para mostrar el avance de las obras del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) -que inaugurará en enero de 2022.

Comentarios