Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inauguraron sede de la Brigada de Seguridad en zona rural de Montevideo

 El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, inauguró este viernes 5 el local de la Brigada Departamental de Seguridad de Montevideo, que funcionará en la seccional n.º 22, en Melilla. La nueva unidad posibilitará reducir los tiempos de respuesta policial ante los delitos, que descendieron más de 40% en el caso del abigeato. “Es una nueva etapa en la lucha contra la delincuencia”, indicó Heber.
Acompañaron al secretario de Estado, el director general del Ministerio del Interior, Luis Calabria; el director nacional de Seguridad Rural, Williard González; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el jefe de Policía de Montevideo, Marío D’Elía.

La unidad policial, ubicada ahora en Camino Millán y Peabody, funcionaba en la jefatura de Policía de Montevideo, en el Centro, lo que dilataba los tiempos de respuesta ante delitos como el abigeato u otros hurtos en la zona rural de la capital. Por esa razón, Heber consideró que las brigadas encargadas de esta problemática deben estar cerca de los lugares para patrullar, lo que ocurrirá de ahora en más. Esto facilitará una rápida respuesta de los efectivos policiales. “Es una nueva etapa en la lucha contra la delincuencia”, agregó.

Para el ministro, la Dirección Nacional de la Seguridad Rural es una gran idea que brinda muy buenos resultados en todo el país y debe profundizarse. Informó que una mayor presencia policial y las denuncias de los ciudadanos permitieron reducir la cantidad de delitos rurales.

Desde su creación, la brigada departamental incrementó el número de efectivos y vehículos, que permiten adaptarse a los escenarios geográficos y lograr un óptimo patrullaje del área, complementó el jefe de Policía de Montevideo. El funcionamiento de esta unidad redujo el hurto de animales 39% y 45% el abigeato, precisó D’ Elía.

Comentarios