Inauguraron nueva escuela técnica y polideportivo en Bella Unión

 El director general de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, junto al presidente de la Administración Nacional de Educación Pública Robert Silva, y otras autoridades de la institución, recorrió este viernes la ciudad de Bella Unión en el departamento de Artigas. 


Participó de la inauguración de la Escuela Técnica N° 2 "Tres Fronteras" y de un nuevo polideportivo, proyecto que se desarrolla en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte.  

La escuela técnica es un centro “María Espínola”, propuesta educativa para Educación Media Básica de características específicas, como la extensión del tiempo pedagógico a 8 horas diarias y el establecimiento de redes con las instituciones de la comunidad para otorgar apoyo socioeducativo a los estudiantes. 

Pereyra destacó la importante infraestructura y las posibilidades que brindará a los estudiantes. “Esto es un día de fiesta para todo el país”, expresó.

El polideportivo cuenta con una cancha multideportes de amplias dimensiones, con la marcación para los deportes tradicionales (handball, fútbol sala, vóleibol y básquetbol), y con un gimnasio para distintas actividades como por ejemplo gimnasia funcional  y artística, entre otras. 

Este centro es uno de los diez que se pondrán en funcionamiento. Serán utilizados por Primaria, Secundaria y UTU con fines educativos, y por la Secretaría Nacional del Deporte en sus actividades con la comunidad. 



Comentarios