Hombre con seis antecedentes fue condenado por tres hurtos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 19 de noviembre de 2021

Hombre con seis antecedentes fue condenado por tres hurtos

 Cumplirá 10 meses de prisión.


Investigadores de la Zona Operacional II trabajaban intensamente para localizar a RUBEN ZOILO COUSTE CAROTTA de 51 años por la autoría de tres hechos delictivos cometidos en la zona céntrica de Maldonado.

El primero fue el 10 de noviembre donde se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 alertando a la Policía sobre un intento de hurto cometido en un comercio ubicado en calle Román Guerra y Florida de la ciudad de Maldonado.

Los efectivos que acudieron al lugar se entrevistaron con la encargada del local quién narró que el hombre guardó mercadería dentro de un bolso y, tras un forcejeo con la denunciante, huyó sin los efectos.

El segundo delito fue perpetrado el 16 en otro comercio ubicado en calle Ituzaingó y Román Guerra. La denunciante vio por el sistema de vigilancia del local a un hombre llevarse mercaderías varias, aportando a la Policía los registros fílmicos.

El tercer ilícito fue realizado el 17. La encargada del local, ubicado en calle Román Guerra y Florida (denunciante del día 10), denunció que el mismo sujeto ingresó al comercio llevándose mercaderías varias. También aportó las filmaciones del sistema de vigilancia del local de los dos días 10 y 17.

Investigadores de la Zona II localizaron a RUBEN ZOILO COUSTE CAROTTA quien fue derivado a la dependencia policial para la continuación de las actuaciones.

Enterada la Fiscalía de 2° Turno dispuso la conducción del hombre al Centro de Justicia.

Finalizada la instancia Judicial en la Sede Letrada de 4° Turno fue dispuesta la condena de RUBEN ZOILO COUSTE CAROTTA como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de diez meses de prisión.

Antecedentes de RUBEN ZOILO COUSTE CAROTTA

26/06/2021 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN

28/10/2019 DOS DELITOS DE HURTO EN REITERACIÓN REAL UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA.- CON PRISIÓN

18/12/2018 UN DELITO DE HURTO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TENTATIVA DE HURTO CON PRISIÓN

29/07/2018 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE CON PRISIÓN

23/11/2017 DOS DELITOS DE HURTO EN REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA.- CON PRISIÓN

04/03/2017 HURTO EN GRADO DE TENTATIVA CON PRISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario