Garlo pidió tratar el proyecto de artesanos de Maldonado para regular su situación

 Reclaman desde el Frente Amplio tratamiento del proyecto elaborado por el colectivo de artesanos de Maldonado que ve la urgencia de regular la situación en espacios públicos del departamento.

El edil, Joaquín Garlo, dijo que se necesita esta herramienta aprobada y rechazó las dilatorias por parte de ediles del oficialismo.
El curul recordó que en el año 2001, el entonces edil departamental, diputado e intendente, Oscar de los Santos, planteaba la existencia de lugares públicos para que los artesanos puedan exponer, porque no bastaba con la feria de Punta del Este.
En noviembre de 2003 ese mismo edil volvía a plantear la necesidad de lugares alternativos.
A 20 años llegó un proyecto de decreto elaborado por el colectivo de artesanos de Maldonado que ven la urgencia de regular esta situación en espacios públicos del departamento.
El proyecto que lleva más de un año y medio está a consideración de la JDM en la comisión de legislación, dijo el curul y aún no se avanzó.
Garlo rechazó que no se pueda hablar de este tema y no se permita que se avance en la discusión.
Dijo que los artesanos necesitan una respuesta porque esto generará una convivencia más ordenada.
Señaló que los municipios que requieren esta herramienta con urgencia son Piriápolis, Maldonado, San Carlos y Punta del Este.

El edil pidió el tratamiento con urgencia y sin más dilatoria estos proyectos.

Comentarios