Fundación Ama Amoedo Residencia Artística (FAARA) inauguró centro en José Ignacio - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 20 de noviembre de 2021

Fundación Ama Amoedo Residencia Artística (FAARA) inauguró centro en José Ignacio

 El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, quien participó del evento junto al director de Turismo, Martín Laventure, destacó la labor de Amalia Amoedo y todas las acciones culturales que nos posicionan en la región. La inauguración de Casa Neptuna contó con la presencia de autoridades y artistas invitados.
En la oportunidad, ambos jerarcas recorrieron las instalaciones de la residencia diseñada por el artista argentino Edgardo Giménez.  

FAARA es una residencia cuyo propósito es ofrecer un espacio de investigación, trabajo y reflexión creativa, bajo la forma de un retiro en la naturaleza en José Ignacio, Uruguay. Los artistas seleccionados tendrán acceso a un lugar para vivir y trabajar, participarán en un programa de actividades diseñado para apoyar su investigación y recibirán una subvención para apoyar sus esfuerzos artísticos.

Los artistas residentes participarán por invitación y serán seleccionados por destacados curadores internacionales con experiencia en el arte latinoamericano. 

Se prevé una segunda edición, a realizarse en febrero y una tercera edición del ciclo inaugural en setiembre de 2022. 

La Fundación Ama Amoedo ha sido constituida en Uruguay, para ser la plataforma desde la cual ejecutar en forma más estructural las diversas acciones que Amalia Amoedo viene realizando a nivel personal desde hace más de dos décadas. Su objetivo es colaborar activamente con espacios einvestigaciones que se centren en la inclusión social y en proyectos educativos, estimulando la producción artística de las generaciones más jóvenes y elaborando programas para su desarrollo personal y creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario