Este viernes 26 de noviembre la Junta Departamental de Montevideo votó a sus autoridades por el período 2021 – 2022, el segundo de la legislatura 2020 - 2025. La votación tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Organismo y la edila Sofía Espillar (1001 - FA) resultó electa presidenta; el edil Mario Acuña (6009 - FA), fue electo primer vicepresidente; y el edil Rafael Rondán, segundo vicepresidente (1 - Partido Independiente, perteneciente al Partido Nacional).
Durante la elección, la Junta contó con la asistencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, destacándose la presencia en Sala de la intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse.
La presidenta electa, Sofía Espillar, es nacida en Paysandú y de acuerdo a sus propias palabras “defensora de la Educación Pública e hija del movimiento cooperativo de este país”. Ya asentada en la capital, egresó recientemente de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.
En su primera intervención como presidenta del legislativo departamental, Espillar enfatizó en la necesidad de construir a una sociedad más justa e igualitaria. “Nuestro trabajo en esta casa debe estar ligado a la construcción de un Montevideo para todos y todas, de un Montevideo sin exclusiones y sin discriminación”, destacó.
Sostuvo que el parlamento capitalino debe tener un fuerte anclaje territorial, atendiendo a las diversas realidades de los barrios de Montevideo.
Para la nueva presidenta es crucial que, para poder atender las demandas de los vecinos y vecinas, el legislativo realice un trabajo articulado con los diferentes niveles tanto del gobierno departamental como nacional.
Con el fin de generar una política de cercanía, Espillar indicó que la Junta debe seguir profundizando y ampliando el trabajo de cara al relacionamiento con los municipios, con los concejos vecinales y con los barrios.
Por su parte, el edil Mario Acuña, en su alocución tras ser electo primer vicepresidente, pregonó por un diálogo entre todos los legisladores con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente.
Por último, el edil Rafael Rondán, electo como segundo vicepresidente, señaló la necesidad de estar a la altura de los problemas de nuestra ciudad, manifestando su convencimiento de que sumando fuerzas se puede lograr tener a Montevideo como una ciudad modelo en el mundo.
En el primer período la presidencia fue ejercida por la edila Sandra Nedov, la vicepresidencia por el edil Claudio Visillac y la segunda vicepresidencia por el edil Diego Rodríguez.
Comentarios
Publicar un comentario