Personal de Prefectura de Salto realizó una Nauticoterapia

Dos condenados en Maldonado por hurto

 Uno de ellos cumplirá 18 meses de prisión.


El 4 de setiembre del presente año, efectivos de la Seccional 12° de La Barra recibieron una denuncia por hurto cometido en una casa ubicada en calle Meditación. La propietaria constató el daño en el mosquitero de una ventana y el hurto de una variedad de joyas artesanales, aportando a los investigadores las filmaciones de su sistema de cámaras particular.

El 16 de octubre, los efectivos de la Seccional 12° recibieron una denuncia por hurto en una casa en Manantiales. La denunciante expresó que al llegar constató rotura de ventanal y el faltante de joyas varias. Los efectivos que trabajaron en lugar recolectaron indicios que fueron enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para su cotejo. En tanto, los efectivos de la Zona II trabajaron sobre los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de videovigilancia de la Jefatura y del lugar del hurto.

El 21 de noviembre, personal del Grupo P.A.D.O. II intervino a P.D.A.D.P, un hombre de 48 años, quién aguardaba dentro de un auto marca Peugeot 208 estacionado en Avda. Eduardo Víctor Haedo (Ruta 10). El mismo estaba vinculado a los dos hechos denunciados, por lo que fue derivado al Área de Investigadores de la Zona II.

Posteriormente, fue localizado en zona de La barra a D.A.D.S.B., un hombre de 23 años, quién fue derivado a la dependencia donde se trabajaba el caso.

Por orden de la Fiscalía de 1° Turno fue dispuesta la realización de allanamientos en los domicilios de los detenidos en la capital del país. Con apoyo de efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo se incautaron dos motos marca Winner y Keeway y varios efectos como relojes, pulseras y joyas entre otros efectos.

Una vez conducidos a la Sede Letrada de 11° Turno fueron dispuestas las condenas de P.D.A.D.P. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión efectiva.

Y la condena de D.A.D.S.B. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez,

5) los cinco primeros meses arresto domiciliario nocturno.

Comentarios