Dirección de Turismo y Municipio de Pan de Azúcar participaron de salida práctica sobre ecoturismo en el departamento

 El encuentro tuvo lugar este fin de semana en el Parque Zorrilla de San Martín donde se llevó a cabo una salida de campo comprendida en el Programa Ecoturismo para la Conservación. La propuesta, a cargo del biólogo Adrián Azpiroz, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, los Municipios y la Junta Departamental.
Estas actividades permiten identificar la rica avifauna que está presente en cada uno de los sitios que forman parte del recorrido, así como también asociar estas especies a los ambientes que existen en los distintos municipios.

En esta oportunidad, los participantes se sumaron a la dinámica “El gran día” haciendo referencia a “The big year” una película que muestra la aventura durante un año de un grupo de observadores de aves. El desafío implicó observar e identificar las aves que habitan en el parque.

El próximo domingo tendrá lugar el cierre de las salidas de campo de este año; será en la Isla Gorriti con una propuesta similar, que se desarrollará junto al Municipio de Punta del Este. 

Comentarios